Vais a tener que perdonarme, desde mi ignorancia pense que existia un 325ti e36 y se ha liado un poco la historia.
Me he puesto a mirar y el 325 desde el año 91 no tiene pinta de haber sufrido grandes cambios en cuanto a mecanica (bloque motor)
Asi que he decidido comparar el 323 ci del 99 y
el 325 ci del 2000
Me baso en la siguiente pagina para afirmar esto:
http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=843&f=
Asi pues y para unificar criterios en cuanto a la comparacion de motores he de decir que lo mas importante es la potencia y par especificos, lo que quiere decir que tendremos en cuenta la relacion potencia por litro consumido.
Entonces segun los datos de la pagina para estos motores vemos que el 323 tiene una potencia especifica de 68.2 bhp/liter y el 325 de 77
Me quedaria entonces con el 325 pues desarrolla mas potencia por litro consumido sin embargo mientras escribia esto me fije que que ambos tienen la misma cilindrada con lo que este incremento en la potencia solo puede ser debido al sistema de inyeccion que para el
325 es EFI y para 323 es el sistema Siemens MS42.
No me parece justo entonces pues como no se como es el sistema de siemens , supongo que sera electonico tambien, pero no estan en igualdad de condiciones.
Asi que a la vista de que el
323 y 325 son el mismo motor y que lo unico que cambia es el sistema de inyeccion, si tuviera mas pasta me quedaria con el 325 pues es un motor que "rinde" mas (las comillas son por que no es un rendimiento realmente) Pero como kiero un compact e36 no me quedan mas huevos que ir a por 323 ti. O ponerle otro sistema de inyeccion...
PS Siento haber creado confusion y espero haber aportado algo nuevo por aki
Gracias.
:rock: