323 ci compresion

Modelo
323 ci 1999
Reacciones
0
Buenas tengo un 323ci del 99 y resulta que hace cosa de 2 semanas mas o menos me exploto el vaso de expansion y ayer otra vez se me jodio por lo mismo lo bueno que ahora no me ha explotado el vaso pero se ha rajado un manguito o eso creo el coche esta en el mecanico al ser finde hasta el lunes no se nada
, alguien le ha pasado lo mismo. El coche arranca y funciona. graciass

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.377
Pues huele a exceso de presión en el circuito ¿Has tenido algún calentón?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.718
:bien:
Es normal, el vaso de expansion acaba rompiendo en todos los e46.

Fugas en manguitos en coches de mas de 20 años no parece raro que alguno rompa, no son deporvida como el aceite del cambio :descojon:

Puedes hacer mantenimiento preventivo y cambiar todos los manguitos y los racores de conexion a la culata, y te olvidas otros 20 años
(Yo lo hice xq es coche de diario y no quiero que se lleve un calentón por una pieza de 20 euros...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.377
:bien:
Es normal, el vaso de expansion acaba rompiendo en todos los e46.

Fugas en manguitos en coches de mas de 20 años no parece raro que alguno rompa, no son deporvida como el aceite del cambio :descojon:

Puedes hacer mantenimiento preventivo y cambiar todos los manguitos y los racores de conexion a la culata, y te olvidas otros 20 años
(Yo lo hice xq es coche de diario y no quiero que se lleve un calentón por una pieza de 20 euros...)
Ah, entendí que habia rajado dos veces seguidas el vaso.

Entonces puede ser pura vejez. Ahora, si una cualidad mecánica tienen los BMW que ha habido en casa es la calidad de los manguitos.

He cambiado bombas de agua, radiadores y vasos de expansión en varios de ellos pero ni un solo manguito en 26 años con la marca y muchos cientos de miles de km.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.718
Ah, entendí que habia rajado dos veces seguidas el vaso.

Entonces puede ser pura vejez. Ahora, si una cualidad mecánica tienen los BMW que ha habido en casa es la calidad de los manguitos.

He cambiado bombas de agua, radiadores y vasos de expansión en varios de ellos pero ni un solo manguito en 26 años con la marca y muchos cientos de miles de km.
Ya, es que no se explica demasiado bien... es raro que un manguito se raje pero si ha tenido una dura vida de 7 dueños y 463k km no seria raro una fuga (Jony dice "...se ha rajado un manguito o eso creo...").

Por otro lado si el vaso no es el original, algunos aftermarket dan problemas de fugas por las juntas.

A ver que le dice el mecanico

Modelo
323 ci 1999
Reacciones
0
buenas y disculpa con el trabajo no me meto casi al foro a ver, el 25 de junio se me subio la temperatura y no me di cuenta se me exploto el vaso expansion todo lleno de vapor apague el motor al rato lo arranque a ver si iba y si iba cambiamos el vaso de expansion y antes de ayer parado en un semaforo me fijo que se subio la temperatura al maximo y me bajo del coche y liquido por debajo otra vez
IMG_5688.jpeg
https://ibb.co/YjJMpB4 esta es de la primera vez que exploto y ahora https://ibb.co/wrvdp1m
IMG_5860.jpeg

Última edición: