G20 320i vs 330i xdrive

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
605
Hola. He estado esta tarde en el concesionario y tienen estos dos coches en stock, así que pueden hacernos un buen precio, (aparentemente). Entre el 320 y el 330xdrive hay 2k€ de diferencia porque el 320 viene más equipado. El coche se lo va a comprar mi hijo y el 320 trae extras que él no valora mucho ó incluso nada, de ahí la cercanía de los precios. Hablo de coches nuevos.
El caso es que me ha pedido opinión y yo soy de burro grande siempre, así que, a priori, le aconsejaría el 330, especialmente cuando no valora esos extras de más, (gancho de remolque, techo y Vernasca…). La duda viene por el XDrive: mayor complejidad, mantenimiento, posibles averías y que no la veo muy útil para su uso; más bien al contrario, mayor consumo, etc. Tampoco tengo claro si penaliza o beneficia el comportamiento, si el coche es menos ágil, por ejemplo y si perjudica mucho las prestaciones.
Asi que os pido opiniones. Precio y extras no son el problema. Se asumen en ambos casos. Pero, ¿qué opináis sobre el resto?

Última edición:

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
110
Lo que opino es que es una pena que ya no haya un 330i sólo trasera.......

Y ya sé que no te arreglo nada diciendote esto....Yo el motor del 330i lo prefiero, pero el Xdrive en un coche como este no me gusta.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.797
Traccion 4 para mi es buena, he tenido dos coches y cero problemas.Mas seguridad en cualquier circunstancia de asfalto sin perdida de prestaciones, el consumo parecido a un todo atras.

Si os gusta un todo atras ,otra alternativa que tienes es comprar el 320i y despues de hacerle el rodaje le das un chispazo (stage-1). Creo que en los nuevos motores pasa de 320CV sin comprometer la mecanica, lo lei en este foro. Asegurate que en ese motor lo puedes hacer,cuando lo leí la centralita habia que mandarla al extranjero, una semana sin coche.
suerte

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
262
Difícil decisión la verdad. Yo tomaría La decisión en función de si el Xdrive te va a ser útil o no, ósea, llueve mucho en tu zona? Vais a circular por zonas nevadas o con posibilidad de hielo? Hacéis mucha carretera en invierno? En ese caso yo iría directo a por el tracción integral. El plus de seguridad me compensa de sobra. Y el hecho de contar con 50 CV extras siempre viene bien aunque la diferencia de peso entre uno y otro igualará un poco las prestaciones.
En caso de que tu región sea más cálida y seca yo iría por el 320, siempre Será algo más ágil y ligero y con menos mantenimiento y complicaciones. Por no hablar del comportamiento más puro de un tracción trasera.
Pero vamos, no creo que te equivoques con ninguno de los dos, en conducción normal dudo mucho que notes grandes diferencias entre uno y otro.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
110
Traccion 4 para mi es buena, he tenido dos coches y cero problemas.Mas seguridad en cualquier circunstancia de asfalto sin perdida de prestaciones, el consumo parecido a un todo atras.

Si os gusta un todo atras ,otra alternativa que tienes es comprar el 320i y despues de hacerle el rodaje le das un chispazo (stage-1). Creo que en los nuevos motores pasa de 320CV sin comprometer la mecanica, lo lei en este foro. Asegurate que en ese motor lo puedes hacer,cuando lo leí la centralita habia que mandarla al extranjero, una semana sin coche.
suerte
Cuando salieron los G20 en el 2019, los 20i montaban el mismo motor que el 30i y además la centralita no venía bloqueada.

Ahora ya no es así , el motor del 20i no es idéntico al del 30i y para reprogramar las centralitas hay que desbloquearlas.

Difícil decisión la verdad. Yo tomaría La decisión en función de si el Xdrive te va a ser útil o no, ósea, llueve mucho en tu zona? Vais a circular por zonas nevadas o con posibilidad de hielo? Hacéis mucha carretera en invierno? En ese caso yo iría directo a por el tracción integral. El plus de seguridad me compensa de sobra. Y el hecho de contar con 50 CV extras siempre viene bien aunque la diferencia de peso entre uno y otro igualará un poco las prestaciones.
En caso de que tu región sea más cálida y seca yo iría por el 320, siempre Será algo más ágil y ligero y con menos mantenimiento y complicaciones. Por no hablar del comportamiento más puro de un tracción trasera.
Pero vamos, no creo que te equivoques con ninguno de los dos, en conducción normal dudo mucho que notes grandes diferencias entre uno y otro.
Vamos a ver aunque sea un trasera hablamos en el 30i de unos 400Nm de par. Cifras manejables y lejos de los 600 Nm o mas que dan los 30d y los 40i.

Un trasera con este nivel de potencia/par con unos buenos neumáticos de invierno o all season va de maravilla en condiciones difíciles sin echar en falta una tracción total.

Y ojo con el Xdrive, los modelos de los neumáticos que se pueden montar por eje, su desgaste, el mayor peso del coche etc.

Quizás la pregunta sería ¿Os vale con los 184CV y 300 y pico Nm del 20i? Si la respuesta es un No, coged el 30i olvidaros de si xdrive si o no y a disfrutar del cochazo

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
605
Cuando salieron los G20 en el 2019, los 20i montaban el mismo motor que el 30i y además la centralita no venía bloqueada.

Ahora ya no es así , el motor del 20i no es idéntico al del 30i y para reprogramar las centralitas hay que desbloquearlas.

Vamos a ver aunque sea un trasera hablamos en el 30i de unos 400Nm de par. Cifras manejables y lejos de los 600 Nm o mas que dan los 30d y los 40i.

Un trasera con este nivel de potencia/par con unos buenos neumáticos de invierno o all season va de maravilla en condiciones difíciles sin echar en falta una tracción total.

Y ojo con el Xdrive, los modelos de los neumáticos que se pueden montar por eje, su desgaste, el mayor peso del coche etc.

Quizás la pregunta sería ¿Os vale con los 184CV y 300 y pico Nm del 20i? Si la respuesta es un No, coged el 30i olvidaros de si xdrive si o no y a disfrutar del cochazo
El tema es lo cerca que está el precio del 20 al 30i, motivado por extras que no le interesan.
Desconocía el tema de los neumáticos. Si me puedes ampliar el asunto, te lo agradezco, porque ya casi está decidido por el 330i.
La verdad que 184 cvs son suficientes en la mayoría de los casos, pero siempre se agradece tener más.
Mensajes como el tuyo son de agradecer, porque te hablan de cosas que desconoces. Justo es lo que me interesa. Gracias.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
110
El tema es lo cerca que está el precio del 20 al 30i, motivado por extras que no le interesan.
Desconocía el tema de los neumáticos. Si me puedes ampliar el asunto, te lo agradezco, porque ya casi está decidido por el 330i.
La verdad que 184 cvs son suficientes en la mayoría de los casos, pero siempre se agradece tener más.
Mensajes como el tuyo son de agradecer, porque te hablan de cosas que desconoces. Justo es lo que me interesa. Gracias.
En los Xdrive BMW recomienda cambiar los 4 neumáticos a la vez.

En un trasera esa restricción no existe. Puedes cambiar los neumáticos por ejes.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.930
Burro grande de siempre y más en este caso, pagar por unos extras que no valoras lo veo tirar el dinero.

Del Xdrive solo asumir algo más de consumo y que tendrá que hacer una permuta de neumáticos para gastarlos por igual o en cada cambio, siempre los 4 a la vez, desechar una pareja con unos cuantos miles de kilometros por hacer. (Siempre los puedes poner en wallapop y sacarte unos euritos)

Y por último, creo que viendo hacia donde va la automoción en el futuro un 330 estará mucho mas cotizado que un 320 por lo que tendrás mejor precio de venta.

Última edición:

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
605
De acuerdo. Si es cambiar los 4 a la vez, tampoco lo veo tan problemático. Pensaba que había que poner solo determinadas ruedas, o algo así.
La verdad, es difícil entender por qué se toman decisiones como ésta de poner tracción total como única alternativa.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.608
Como ya han comentado, a no ser que vivas en zonas complicadas (montaña o sitios donde nieve a menudo) yo no veo la tracción total en el Serie 3: mayor peso/consumo y encima el tema de tener que cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Yo personalmente buscaría un modelo de tracción trasera.

Si el 320i es suficiente, por qué no echáis un ojo a la web con el stock de coches nuevos de BMW y buscáis un 320i que esté configurado más a vuestro gusto a ver en qué precio se queda? Porque lo mismo, en lugar de 2000€ os ahorráis 4000€ (por decir algo), y ahí el ahorro ya empieza a ser apetitoso y ayuda a aclarar las dudas.

La web que te comento es la siguiente:

Saludos.

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
605
Bueno, al final, se ha decidido por el 330 XDrive. Lo único, que el viernes, al bajar del camión, se trilló la rueda delantera derecha. No me explico cómo. Dicen que lo han metido al elevador y está todo bien, pero ya se nos ha quedado la mosca detrás de la oreja.

Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.608
Bueno, al final, se ha decidido por el 330 XDrive. Lo único, que el viernes, al bajar del camión, se trilló la rueda delantera derecha. No me explico cómo. Dicen que lo han metido al elevador y está todo bien, pero ya se nos ha quedado la mosca detrás de la oreja.
No sé si es cosa mía, pero no veo la foto.

Edito: hoy sí que veo la foto. Vaya putada la verdad, el coche es precioso. Quiero pensar que no han sido muy cuidadosos, han pegado con una esquina y han reventado el neumático. Por lo de pronto que pongan la goma nueva y que os dejen hacer una prueba dinámica para que podáis comprobar que está todo correcto, antes de terminar de firmar papeles por supuesto.

Última edición:

Manu8310

Forista
Reacciones
430
Creo que el mayor motor y la tracción 4 por 2000 euros sin lugar a dudas.

Si vives en el sur quizás la tracción cuatro sirve de poco, por el norte con lo que llueve y el frío es un plus de seguridad y agarre, la diferencia de consumo y andar es mínima

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
605
Bueno. Coche entregado el viernes por la tarde. Va perfecto. Cero dudas sobre el asunto de la rueda.
Se le está haciendo un rodaje estricto. Ya lleva unos 600 kms, la mayoría por carreteras nacionales con mucha subida y bajada, propias de la zona, (vivimos en Pontevedra y La Coruña). Así que, gracias a todos por vuestras opiniones.
Puedo decir que el coche va suavísimo y tiene pinta de que irá muy bien.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.608
Bueno. Coche entregado el viernes por la tarde. Va perfecto. Cero dudas sobre el asunto de la rueda.
Se le está haciendo un rodaje estricto. Ya lleva unos 600 kms, la mayoría por carreteras nacionales con mucha subida y bajada, propias de la zona, (vivimos en Pontevedra y La Coruña). Así que, gracias a todos por vuestras opiniones.
Puedo decir que el coche va suavísimo y tiene pinta de que irá muy bien.
Un saludo de otro gallego (Ferrol).