320i VS 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Bola8, 6 Dic 2012.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola!

Soy nuevo en el subforo del F30. Como posible futuro comprador, estaba comparando el 320i y el 320d, que son principalmente entre los dos modelos entre los que estoy dudando.

Sí, ya sé que lo primero a tener claro debería ser si gasolina, o gasoil, etc.

Bueno lo que ocurre, es que tenía bastante claro que quería el 320i, es decir, gasolina, pero me ha sorprendido mucho al ver que las prestaciones de su homólogo diésel son similares. ¿Cómo puede ser, y encima al mismo precio prácticamente?

¿Alguien que me hable del 320i, sensaciones, si está contento, aceite que gasta, cómo va de consumo, si es fácil de mantener... (soy muy dado a hacerle las cosas "yo" al coche).

Un saludo! biggrin

2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    En el foro, de momento solo hay un 320i. Busca un poco por aquí y verás todo lo que el forero posteo sobre sensaciones, consumo y demás.

3. Serie

Serie Guest

por consumo y precio de la gasolina, no merece la pena para nada

4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
  5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si no vas a usar el coche para transporte internacional: el 320i.

El precio del diesel está subvencionado y la UE ha dicho que vayan quitando la subvención en España con lo que el precio subirá como todo Europa, donde el diesel es más caro que la gasolina.

Con el gasolina te olvidas de vibraciones al arrancar, de las EGR, Debímetros, colectores de admisión, Filtros FAP, turbos llenos de carbonilla.

El motor es más sencillo y no tiene tantas "pijadas anti-contaminación" que son focos de problemas a la larga.

6. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30