Duda ¿320i o 320d?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por TXEMITA, 20 Mar 2016.

1. TXEMITA

TXEMITA En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Como procedo de la serie 5, la verdad ando un poco perdido con los serie 3.
    Mi E60 525d lci, se me está haciendo grande, ya casi siempre viajamos mi mujer y yo solos y no necesitamos tanto coche.
    Estamos pensando en comprar un serie 3, y ahora las promociones de BMW parecen interesantes, aunque habrá que mirarlas con lupa.
    El caso es que el precio del 320i y del 320d son prácticamente iguales y tengo la duda de cual de los dos será mas conveniente para mi.
    Decir que difícilmente llego a los 15.000 km al año ya que uso mientras el tiempo lo permite mi 1200RT y que hago muy poca ciudad, casi nada.
    Mis dudas son:
    Viniendo de un 3000 diesel 6 cilindros con 197 cv ¿con cual de los dos motores no me equivoco?.
    Veo que el gasolina también es turbo ¿Fiabilidad de uno u otro?. Ya se que siempre se dice que el gasolina da menos problemas, pero prefiero experiencias de primera mano.
    Y cualquier otra cosa que me podáis decir en cuanto al coche en cualquiera de las dos motorizaciones.
    Perdón por el tostón y gracias por anticipado a todos.

2. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    El eterno dilema, 15.000 kms parece que lo lógico es la gasolina...tendrás más suavidad y mismas prestaciones pero también un consumo mayor, sobre todo en ciudad, en carretera llendo tranquilo no hay apenas diferencia. Si cogieras el diésel tampoco tendrias muchos problemas, si aunque no hagas muchos kilómetros, estos son en carretera. La decisión está en si valoras un motor más suave con menos vibraciones y no te importe que consuma un poco más en carretera.... En cualquier caso te recomiendo el cambio automático y más si te descantas por el diésel. Saludos

A Ko3iGoN y Alex_Magno les gusta esto.
  3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo creo que si ya vienes de un diésel, aunque fuera un 6 cilindros, y el precio de los dos es el mismo... quédate con el 320d porque sus sensaciones serán más parecidas al que tienes ahora mismo que en el caso del 320i y las prestaciones de ambos son más o menos las mismas o favorables al diésel y puesto que este va a consumir 2l menos será la decisión más acertada.

Otra cosa sería que hubiera una diferencia de 3000€ en el precio como pasa en el 420, ahí en tu caso (15.000km anuales) si elegiría el gasolina. Has ido al concesionario a verlos y pedir precios? Lo digo porque aunque en el configurador vengan con el mismo precio es muy posible que el diésel tenga más oferta, promociones o paquetes que el gasolina no tiene y que finalmente te saliera hasta más barato, por no hablar de los que tengan en stock en el caso del diésel y te puedan hacer un mejor precio que pedido a fábrica.

En el caso de la fiabilidad... si te preocupa en el caso del diésel haz una ampliación de garantía que no es cara y te olvidas del tema y en el caso del mantenimiento por 700€ lo tienes pagado para 5 años. Pero como decía anteriormente si el precio es el mismo o favorable al diésel, salvo contadas excepciones de averías graves, siempre vas a ahorrar dinero respecto del otro.

Eso si, ten en cuenta que este sería de 4 cilindros y la diferencia con uno de 6 es bastante grande, pero bueno, puedes probarlo antes.

Se ha hablado bastante del tema estos días en otro post referido al 420 y puedes echarle un vistazo aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/urge-opinion-sobre-420d-vs-420i.881118/page-2

4. santiou

santiou En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    320d Aut.
    a igualdad de precio, el diesel lo que te va devolviendo en el consumo, lo tienes de colchon para averías y posibles complicaciones mecánicas que la gente suele achacar más a la tecnología diesel que al gasolina.

un 320d automático no te va a consumir más de un 5.5 en un uso normal y tranquilo. Yo lo tengo y estoy más que contento. Y en 17mil kms me ha devuelto bastante dinero para la hucha....

5. TXEMITA

TXEMITA En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Pues como bien dice Alex_Magno, los precios los he mirado por la página y hay 900€ mas caro el diesel. Pasaré por el concesionario a ver que dicen.
    Supongo que todos aquellos problemas de los que se hablo del motor 2d sobre distribuciones y demás averias de motor con importes de infarto se habrán solucionado.

6. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    No te obsesiones con las averías, yo creo que el N47 2d es un motor ya muy fiable, pocos casos y muy aislados hay, de problemas recientes. Eso sí en teoría con mas posibles averías que un 20i, pero solo en teoría. Como dicen los compañeros en el serie 4 si hay diferencia de precio (3.000), en ese caso no hay duda= gasolina. A casi igualdad de precio (900)del serie 3, yo me guiaba o por la cartera (consumo) =diesel o por sensaciones (suavidad, vibraciones)=gasolina. Si la cartera manda, aunque sea a corto plazo, esta claro...

A TheLIZAMA, Alex_Magno y Jordi F30 les gusta esto.
  7. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Gasolina, tu salud te lo agradecerá

A Barandilla le gusta esto.
  8. TXEMITA

TXEMITA En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Mi no comprende.
    ¿A que salud te refieres? ¿económica o fisica?

9. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Particulas cancerígenas y demás

10. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Eso sí; si te quieres suicidar inhalando CO (monóxido de carbono), el gasolina te va a resultar más efectivo. Va a ser todo más rápido :wtf:

A DavidV le gusta esto.
  11. Mariolinnn

Mariolinnn En Practicas

Me Gusta:
    56
    Al margen de las averias, GASOLINA POR DIOS. Sin ofender a nadie, no entiendo como podemos gastar 35 mil euros en un coche y pensar en diesel por ahorrar unos cientos. Cuando compre mi 320i el mismo dueño me lo dijo, en conversacion privada, comprar diesel hoy en dia, con los consumos de los nuevos motores gasolina es una salvajada. Es de charleta de bar aconsejar a alguien hoy en dia comprar un diesel(excepto taxistas y gente q hace decenas de miles de km al año). Por refinamiento, por sonido, por conduccion, por que te vas a comprar un BMW y no un ibiza, gasolina, no lo dudes

12. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    Yo acostumbrado a los consumos de diésel me costó adaptarme a pensar que el coche gastaba más...incluso tenía recelo a pisarle mucho...no quería ni mirar las gráficas de consumo... Dieselitis? pero qué razón tienes @Mariolinnn y te habla alguien que coge habitualmente un f30 316d manual y un F36 420i automatico, menuda diferencia de refinamiento, sin exagerar, son como dos coches diferentes. Espero curarme algún día, pues a veces echo de menos ver consumos de menos de 5 litros a los 100 en mi 420i, todo no se puede tener.... "Gastarse 35 mil en un coche y pensar en diésel por ahorrar unos cientos" me repetiré la frase cuando vea 10 l. en ciudad... :rolleyes: :descojon: Te gusta conducir? Gasolina

A Alex_Magno y Mariolinnn les gusta esto.
  13. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    No creo que ninguno de los presentes hayamos elegido diésel por el ahorro. Hay otros factores en juego:
    Oferta conseguida, valor de reventa, par motor, recuperaciones, aceleración.... En estas condiciones el 320i está lejos del 20d, este último en algunas situaciones podría compararse hasta con el 30i. Y si encima de todo esto, resulta que el consumo medio, dándole mandanga es difícil verlo por encima de los 6 litros pues.....

Yo que a parte de este 320d, también tengo un subaru de gasolina, motor bóxer, inyección indirecta, que sube hasta prácticamente las 8.000 rpm, con un sonido bonito y un andar finísimo, digo que el diésel de bmw en 4 cilindros es un motor muy agradable, no existe esas diferencias con los motores diésel de hace 10 años. Que aquí parece que los 3xxd son poco mas que un corta-césped. En absoluto, el 4 cilindros diésel de bmw va finísimo.

14. Rifi

Rifi En Practicas

Me Gusta:
    46
    En serio comparas el 320d con el 330i?????????:nose:

A Alex_Magno le gusta esto.
  15. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    Por supuesto que no, solo digo que en algunas circunstancias como por ejemplo en recuperaciones, el 320d esta mas cerca del 30i que del 20i

16. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Ni idea de lo que hablas, el 20d comparable el 30i? Permiteme que me descojone
    El 20d corre lo mismo que el 20i, tal vez alguna décima más rápido, pero en este caso, inapreciable

17. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Estupendo, el día que me quiera suicidar lo tendré en cuenta, mientras tanto, la capa de ozono se está recuperando y las ciudades cada vez están contaminadas por las particulas de los diesel

A Barandilla le gusta esto.
  18. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    Ok

19. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    El 20d y el 20i, corren igual, aceleran igual, pero no recuperan igual por el mayor par del 20d, según datos oficiales estando más cerca del 30i que del 20i. Ahora bien, decir que el 4l diésel va finísimo es un poco exagerar, no es un tractor claro, pero te aseguro que hay bastante diferencia entre el n47 y n20 y eso que este último no es que tenga un sonido agradable que digamos (inyección directa). saludos

20. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo lo que no me creo es que nadie, absolutamente nadie, ni aquí ni en ningún lugar, se decante por un motor diésel por alguna otra razón que no sea económica y menos aún me creo que lo hayas hecho tu después de decir que tienes el Subaru que has dicho tener, lo cual me hace presuponer que te gustan los coches, conducir y demás. De verdad quieres decir que has comprado el 320d porque corre más o recupera mejor que el 320i? en serio? Por favor! que hay cosas que son indefendibles hombre.

Esto no es un ataque al 2.0d de BMW ni mucho menos, para mí actualmente entre los diésel semejantes es uno de los mejores que hay por comportamiento, prestaciones y consumos pero si alguien lo compra es por ahorro a medio/largo plazo respecto a los gasolina, no porque le guste más. Yo soy el primero que lo compraría si hiciera los suficientes kms anuales para que me salga rentable pero por suerte hago muy pocos, todos en momentos de ocio y puedo comprar un gasolina que es lo que realmente me gusta a la hora de conducir.

Última edición: 20 Mar 2016
    A Aldo666 y taes82 les gusta esto.
  21. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    Venga ya esta, que no pasa nada hombre, que cada uno compre lo que quiera, yo soy feliz con mi 20d y es lo que cuenta.
    Que parece que os ofende que alguien prefiera un diésel respecto a un gasolina, en este caso comparando las dos mecánicas equivalentes.
    Si me das a elegir entre un 30i o 20d no voy a ser tan tonto de elegir el diésel, pero si la otra opción es un 20i entonces claro que lo sopesaré y me inclinaré en base una serie de factores. Que en mi caso han determinado que la mejor opción PARA MI, era la mecánica de gasoil.

Y por supuesto que tengo un subaru, lo compre nuevo hace 10 años, ni una bombilla fundida y un motor maravilloso. De momento estoy feliz con ambas opciones.

A ruben710 y Alex_Magno les gusta esto.
  22. Akira3d

Akira3d En Practicas

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    F36 420D MSport
    En mi caso he decidido comprar diésel y no es por ahorrar combustible, de hecho preferiría gasolina, pero hay otros factores que han comentado arriba.
    Para mi uno bastante importante si la idea es cambiar de coche en 3 o 4 años es que el gasolina se deprecia bastante más en comparación, más que la diferencia de precio actual entre motores + consumo final. Y no se deprecia por calidad desde luego, sino pq actualmente la mayoría de compradores de coches usados buscan diésel.

23. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Las recuperaciones en un coche automático no tienen ningún sentido, el cambio busca potencia para acelerar, no par.

Dicen que el 28i corre casi tanto como el 35i, ahora resulta que también el 20d es tan rápido, si lo sé me compro uno de esos bólidos

Y para cerrar el tema

http://www.zeperfs.com/duel4176-4183.htm

Aldo666, Venicius, valvirus y 2 otros les gusta esto.
  24. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pero si eso no es discutible, a la hora de comprar el coche hiciste tus cálculos según necesidades y preferencias, como hicimos todos supongo, y el resultado fue que lo que mejor te viene es un diésel porque haces muchos kms, te hacen mejores ofertas, tienen vehículos en stock, mejor valor de reventa...etc pero no soy capaz de concebir que entre esas razones también haya tenido un peso real que recupera mejor o acelera una decima mas rapido, se me hace imposible.

Yo por ejemplo tengo encargado un 420i y la única razón de que no haya pedido un 435i es que no me llegaba el dinero, simplemente eso, que no tengo pasta y tuve que quedarme en el motor más pequeño (y bien contento que estoy eh que conste), pero no voy a decir que es porque el otro suena mucho, que llama más la atención o que corre demasiado, no! es porque no tengo dinero suficiente para comprarlo ni mantenerlo.
    Por cierto, si tuviera dinero también me gustaría tener tu Subaru :pasta:

A valvirus le gusta esto.
  25. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    Toma y yo de buena gana me habría comprado el 340i.

Pero esta claro que entre el 20i y el 20d poca cuestión económica puede haber, a no ser que hagas 40.000 kms al año.

Como bien apunta el compañero akira3d, hay otros factores que pueden hacer inclinar la balanza y que no todo es sonido y suavidad.

26. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Te has planteado el 330i ? el consumo dudo que difiera mucho del 320i.

Sobre los diesel lo único que he conducido hace años fue un TDi 150cv y si ibas suave ni tan mal, como le pisases tampoco iba descalzo gastando, menos que un gasolina, pero las sensaciones de la gasolina son mas agradables para el oído.

Ah y una cosa compres el que compres, AUTOMATICO !!!!!!

27. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Veo mucha tensión en este post. Eterno dilema...

Ambas motorizaciones tienen sus ventajas e inconvenientes y no por ello son mejores o peores. Cada uno elige lo que quiere.

A GolanTrevize21, Jordi F30 y valvirus les gusta esto.
  28. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    Por lo visto en pruebas reales recuperan a la par, va a ser que nuestro compañero @sisosiso tiene razón
    http://www.zeperfs.com/es/duel4353-4183.htm
    Están igualados en prestaciones, uno consume más y es suave y otro menos y es menos refinado. Estoy con @TheLIZAMA , cada uno que compre el que le convenga y le apetezca.

A GolanTrevize21 y TheLIZAMA les gusta esto.
  29. nakato

nakato En Practicas

Me Gusta:
    59
    Las pruebas reales que has mirado se basan en el antiguo motor de 184cv diesel, que ahora ha mejorado y da 190. Aun así, tienes razón, comparando las mecánicas de antes del restyling del 2015 eran muy parejas, aun así en el 80-120 el Diesel le saca un segundo. Pero lo dicho, habría que comprarlo ahora que el motor diesel es más potente, poco pero lo es.

Pero vamos, que al final todos estos datos, pasan a un segundo plano cuando llegas al concesionario y el comercial te dice:
    Precio del 320i, 35.000, precio del 320d, pues ahora con la promoción, de que si entregas coche, si lo haces este mes, si ha llovido en Madrid o tu suegra va a quedarse con los niños, el precio es de 33.000. Además, cuando vengas a renovar el coche, te lo vamos a tasar mejor, y lo vas a vender antes.
    -¿Quieres probarlo-
    Y te das cuenta de que las cosechadoras y los tractores son cosas del pasado, que el coche no vibra, a penas notas la rumorosidad en el arranque, y una vez en carretera, no suena NADA, anda un coj*n y gasta una miseria y con el cambio automático es una delicia.

¿Donde hay que firmar?

A RaulRP, ruben710 y TheLIZAMA les gusta esto.
  30. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Totalmente de acuerdo contigo en todo. Los motores diésel de hoy en día no tiene nada que ver con los de hace años ya que están muy logrados en refinamiento y rendimiento.

Compartir esta página