320i o 320d

• Iniciador del tema ford mustang
  • Fecha de inicio
F

ford mustang

Invitado
:descojon::descojon::descojon:Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, y tambien la 1ª vez que puedo tener un bmw, mi pregunta es sencilla, gasolina o diesel, ya me se lo de los kms (entorno a 30.000km al año), pero mis dudas son las siguientes: dudo entre los dos poruqe ahora según están las cosas, el diesel con el paquete selection drive, 31.500 euros y el gasolina 33.000 euros. Pero claro, vengo de una mala experiencia con motores diesel, y yo siempre he tenido gasolina. He leído un poco por aquí y la verdad que dá miedo el gasoil, poruqe los problemas que referís son los mismos o muy parecidos a los que yo he sufrido, y claro más de lo mismo pues va a ser que no y si encima das con servicio técnico que en garantía se lava las manos. El tema está tambien que el vendedor me pone por las nubes el diesel y tira por tierra el gasolina y claro, yo veo sus datos oficiales y son muy parejos en prestaciones, claro, en consumos hay diferencia como es normal. Conclusión tengo la cabeza hecha un lio y necesito que me aclareis un poco las ideas. Mil gracias,

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Bienvenido al foro!!

320d y 5 años de garantía para que estes tranquilo.

No es tan malo como te lo van a pintar, y verás que en el foro los que hablan mal del 320d no llegan a ser ni 15 foreros, siempre los mismos :finga:, pero lo que sí es verdad es que es el motor mas vendido en BMW, desde la serie 1,3,5,X1 y X3.

Salu2

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;7986761 dijo:
Bienvenido al foro!!

No es tan malo como te lo van a pintar, y verás que en el foro los que hablan mal del 320d no llegan a ser ni 15 foreros, siempre los mismos :finga:, pero lo que sí es verdad es que es el motor mas vendido en BMW, desde la serie 1,3,5,X1 y X3.

Salu2

Añado que son 15 friquis, que los audis también se joden, los lada, los seat, Paris Hilton no lleva bragas y los iphones explotan (todo son verdades). Las tonterías que hay que oir ójala que te reviente el motor supercoco y fuera de garantía.

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
A menos que tuviera que hacerle 50000kms al año, gasolina por la satisfacción de conducción, pero la mía es una opinión muy subjetiva.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Si te puedes permitir el consumo y el sobreprecio, yo no lo dudaría...320i, de esta manera duermes tranquilo.Por el contrario 320d, y a "rezar" como todos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;7986761 dijo:
Bienvenido al foro!!

Salu2

Yo no estoy de acuerdo, no vamos a decir que los bmw son coches muy fiables, por que la verdad creo que no lo son, ahora llegaran 100 que diran yo no tuve ningún tipo de problemas en 50.000km ¿que son 50.000km?, Lo normal si compras un coche de este tipo es hacer 200.000km sin ningun tipo de problema grave que hay que cambiar un dumper, no pasa nada, el cierre centralizado, bueno es una tontería, que te toca cambiar la caña de la dirección, en fin mala suerte, pero cambiar varios dumper y después el cigueñal toca las narices, y si le sumas el turbo, es un fracaso de coche.

Ahora, si abres un post, en el que solo hablen los foreros que tengan más de 100.000km, Yo diría que el 70% o más, independientemente de la motorización pasaron alguna vez por el taller, sea por lo que sea... Es algo que es difícil de asumir cuanto te gastas entre 30 y 70 mil euros en un coche.

Y si sigues mucho el foro lo puedes ver, yo no me invento las cosas, sea por el navegador, problemas con el techo solar, con el brazo que te acerca el cinturon, con el dumper, el turbo, la caña de la dirección, el cierre centralizado, algun problemilla de la bomba o no se que con los 335, yo creo que casi todos pasamos alguna vez por el taller, si estas en garantía te lo tomas como una tontería, pero si no, cuando las facturas son de 200 300 500 1000e ya deja de ser una tontería y dijes j*der, vaya trasto me compré

patrolo

En Practicas
Reacciones
0
Mi opinión del 320 I, que es el que tengo, estoy contento con él, consumo ajustado, sobre 7 litros, con poca ciudad, conducción tranquila motor muy suave, como motor atmosférico que es, para que aprovechar su potencia hay que estirar las marchas, la conducción es muy diferente al diesel. problemas ceros, lo normal para tener 1 año y 25.000 KM.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
pillate un gasolina si no haces mucha ciudad, porque en ciudad con esos kilometros que comentas al año lo vas a notar mucho, y te interesaria mas el diesel.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;7986865 dijo:
Añado que son 15 friquis, que en audi también se joden, en lada, en seat, Paris Hilton no lleva bragas y los iphones explotan (todo son verdades).
Nadie habló de frikis en mi post, por lo menos yo nunca lo pensé, pero no mucha mas gente saldrá ahora a desprestigiar el 320d.

Volvereis a postear los mismos, una y otra vez, eso no es dar una opinión imparcial, es mas os cegais nada mas ver 320d y ni veis quien es el forero que pregunta, si es nuevo o no, por lo menos darle la bienvenida al foro no?

La verdad, es que desde mi punto de vista, y objetivo, siempre salis los mismos , y parece que solo os fallaron a vosotros, puedes dar tu opinion, sin tener que enseñar siempre los mismos enlaces, el forero ya comenta que ha leído de los fallos, que le vais a repetir los post, son tantos que ni se parará, de solo la idea agobia.

Salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo tengo el 20d y de momento bien,pero con los dedos cruzados.Prestaciones geniales en potencia y consumos.

Pero si dices que siempre has tenido gasolina,supongo que el gasto en combustible va a ser mas o menos el mismo o menor (cada dia consumen menos los coches)

Yo me iria a por el 20i

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7986897 dijo:
Yo no estoy de acuerdo, no vamos a decir que los bmw son coches muy fiables, por que la verdad creo que no lo son, ahora llegaran 100 que diran yo no tuve ningún tipo de problemas en 50.000km ¿que son 50.000km?, Lo normal si compras un coche de este tipo es hacer 200.000km sin ningun tipo de problema grave que hay que cambiar un dumper, no pasa nada, el cierre centralizado, bueno es una tontería, que te toca cambiar la caña de la dirección, en fin mala suerte, pero cambiar varios dumper y después el cigueñal toca las narices, y si le sumas el turbo, es un fracaso de coche.

Ahora, si abres un post, en el que solo hablen los foreros que tengan más de 100.000km, Yo diría que el 70% o más, independientemente de la motorización pasaron alguna vez por el taller, sea por lo que sea... Es algo que es difícil de asumir cuanto te gastas entre 30 y 70 mil euros en un coche
Mira a Cubati, 325i y posible cambio de la caña de dirección, ese no es un fallo del 320d, es de la serie 3, fíjate los 335i con la bomba de gasolina, el otro día un forero dijo 55.000 km y 0 fallos, al dia siguiente dijo, posible cambio de la bomba, no es normal en un coche de 55,000€.
Pienso que el 320d es un motor aceptable, las ventas lo avalan, de hecho, si no fuera por este foro yo no sabría que es tan malo :mus-, ya que solamente le veo los fallos en este foro, ni lo ponen en revistas, ni salen en los periódicos, si fuera que de cada motor 320d que sale pasara eso que dicen, saldría en los telediarios.

Salu2

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
rhisrhis;7986761 dijo:
Bienvenido al foro!!

No es tan malo como te lo van a pintar, y verás que en el foro los que hablan mal del 320d no llegan a ser ni 15 foreros, siempre los mismos , pero lo que sí es verdad es que es el motor mas vendido en BMW, desde la serie 1,3,5,X1 y X3.

Salu2
hablo el que tenia uno y se lo quito a los 6 meses corriendo de encima por miedo a que se le jodiera, ahora di que es mentira

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;7986927 dijo:
Mira a Cubati, 325i y posible cambio de la caña de dirección, ese no es un fallo del 320d, es de la serie 3, fíjate los 335i con la bomba de gasolina, el otro día un forero dijo 55.000 km y 0 fallos, al dia siguiente dijo, posible cambio de la bomba, no es normal en un coche de 55,000€.
Pienso que el 320d es un motor aceptable, las ventas lo avalan, de hecho, si no fuera por este foro yo no sabría que es tan malo :mus-, ya que solamente le veo los fallos en este foro, ni lo ponen en revistas, ni salen en los periódicos, si fuera que de cada motor 320d que sale pasara eso que dicen, saldría en los telediarios.

Salu2

En que periódico o revista sale que el 320d e46 tubo un serio problema con los turbos??
En que periódico sale que muchas cajas automáticas de los antiguos bmw tuvieron problemas?
O en que medio de comunicación ves que muchos de los propietarios de los motores 3.0d tuvieron que cambiar todo el motor por un problema en el diseño de las palometas palomillas o como le llamen??.

En ninguno, estas cosas no salen en los medios de comunicación. Como y a te digo practicamente todos los bmw en 100.000km hacen por lo menos una visita al taller por avería. Ahora, la avería puede ser una tontería, o puede ser algo grave.

Toda la serie 3 tiene o tenía los problemas que todos conocemos, desgastes en ciertas zonas, caña de la dirección, cierre centralizado... Pero además de esto, dependiendo de los motores puede haber más o menos problemas. El 320d es el que más dió la lata, y no hace falta entrar en el foro para verlo, yo tengo amigos que tienen este motor, y si tuvieron los típicos problemas que tiene el 320d. Turbo y dumper.

Ahora, que el 320d se vende bien, si, por supuesto, a mi forma de ver es el mejor motor que tiene la serie 3, te ofrece unas prestaciones muy buenas con unos consumos ridículos, y por encima de los más baratos en la serie 3, como no se va a vender bien...

En el foro hay 113 propietarios de 320d, muchos ponen la escusa de que al foro se llega teniendo ya problemas por eso se ven más problemas etc. Pero es que en el foro también hay 180 propietarios que tienen un serie 3 y no es un 320d, casualmente dentro de eses 113coches se vieron muchos más problemas que en los 180 que no son 320d. Por que será?

F

ford mustang

Invitado
gracias por la bienvenida, si teneis razón ya he leido los post sobre los fallos, no quiero que haya malos royos, por experiencia se que cuando algo sale malo pues es una mierda, mi caso es que dejo un coche diesel con 2 años por esos fallos. Es el primer diesel de mi vida y de mi familia, me lo compré poruqe hacia kms y creia que mi 2.0 de 136 cv me iba arruinar, que equivocado estaba, si no hubiera sido tonto ahora seguiría conmi tragoncete que iba de gloria, por eso os pido una opinión lo más neutral prosible (se que es muy dificil, cuando te gasta tantísimo dinero en un coche que supuestamente es premium) ciudad hago lo justo tirando a poca. Por favor que no haya tensión que no es mi intención, un saludo a todos.:supz:

J

jakko1

Invitado
manolo320;7986962 dijo:
hablo el que tenia uno y se lo quito a los 6 meses corriendo de encima por miedo a que se le jodiera, ahora di que es mentira

Normalmente hablan bien del coche los que no lo tienen, claso si es un supermotor pq se deshizo de él a los 6 meses.Tal vez psicosis que han creado los 15 friquis del foro que nos ha metido en nómina audi.
Sinceramente le doy más creidibilidad a un forero que lo tenga como gusepe que deja muy claro que si tienes la suerte de no tener fallos, psicológicamente estás pensando que en cualquier momento, ruido se va a romper.
Ya veremos las averías que tenemos cuando florezcan después de la garantía.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;7986962 dijo:

jakko1;7986983 dijo:
Normalmente hablan bien del coche los que no lo tienen, claso si es un supermotor pq se deshizo de él a los 6 meses.Tal vez psicosis que han creado los 15 friquis del foro que nos ha metido en nómina audi.
Sinceramente le doy más creidibilidad a un forero que lo tenga como gusepe que deja muy claro que si tienes la suerte de no tener fallos, psicológicamente estás mal pensando que en cualquiermomento, ruido se va a romper.
Ya veremos las averías que tenemos cuando florezcan después de la garantía.
Tenía un compak 320d M 150cv, y lo cambié por un problema que tuve de cervicales y espalda, compré un 320d e92 con asientos y suspensión de serie, 9 meses después, repuesto de cervicales y espalda, compré un 330 e92 245cv con asientos deporyivos y suspensión M.

Compak 135.000 km+- ningún problema en 4 años y medio
320d e92 19.120 km +- ningún problema en 9 meses
330d e92 19.500 km +- ningun problema en los 11 meses que llevo co el, este otoño a punto estuve de cambiarlo por un serie 6 335d, todo podrá llegar cuando salga la nueva serie 6 o serie 5.

Que cambie de coche no creo que sea de la incumbencia de nadie, ya que no os pido el dinero a ninguno.
Yo no os he preguntado acerca de por qué comprasteis vosotros el 320d habiendo tanta documentación de fallos, es mas porque no os deshaceis de el.

Saludos!

Ah, manolo es mentira, y creo que yo no soy mentiroso!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7986976 dijo:
En que periódico o revista sale que el 320d e46 tubo un serio problema con los turbos??
En que periódico sale que muchas cajas automáticas de los antiguos bmw tuvieron problemas?
O en que medio de comunicación ves que muchos de los propietarios de los motores 3.0d tuvieron que cambiar todo el motor por un problema en el diseño de las palometas palomillas o como le llamen??.

En ninguno, estas cosas no salen en los medios de comunicación. Como y a te digo practicamente todos los bmw en 100.000km hacen por lo menos una visita al taller por avería. Ahora, la avería puede ser una tontería, o puede ser algo grave.

Toda la serie 3 tiene o tenía los problemas que todos conocemos, desgastes en ciertas zonas, caña de la dirección, cierre centralizado... Pero además de esto, dependiendo de los motores puede haber más o menos problemas. El 320d es el que más dió la lata, y no hace falta entrar en el foro para verlo, yo tengo amigos que tienen este motor, y si tuvieron los típicos problemas que tiene el 320d. Turbo y dumper.

Ahora, que el 320d se vende bien, si, por supuesto, a mi forma de ver es el mejor motor que tiene la serie 3, te ofrece unas prestaciones muy buenas con unos consumos ridículos, y por encima de los más baratos en la serie 3, como no se va a vender bien...

En el foro hay 113 propietarios de 320d, muchos ponen la escusa de que al foro se llega teniendo ya problemas por eso se ven más problemas etc. Pero es que en el foro también hay 180 propietarios que tienen un serie 3 y no es un 320d, casualmente dentro de eses 113coches se vieron muchos más problemas que en los 180 que no son 320d. Por que será?
Fijate que a medida que se van inscribiendo 335i al foro, empiezan a salirle fallos, que es una patata tambien el 335i, porque hay un hilo de un forero que está decidiendo entre un 335i y un 330i, y todo el mundo le dice que el 335i, que con los km que va a hacer, la fiabilidad está asegurada, solamente 12.000km al año..........que fiable no?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
rhisrhis;7987075 dijo:
Tenía un compak 320d M 150cv, y lo cambié por un problema que tuve de cervicales y espalda, compré un 320d e92 con asientos y suspensión de serie, 9 meses después, repuesto de cervicales y espalda, compré un 330 e92 245cv con asientos deporyivos y suspensión M.

330d e92 19.500 km +- ningun problema en los 11 meses que llevo co el, este otoño a punto estuve de cambiarlo por un serie 6 335d, todo podrá llegar cuando salga la nueva serie 6 o serie 5.

Que cambie de coche no creo que sea de la incumbencia de nadie, ya que no os pido el dinero a ninguno.
Yo no os he preguntado acerca de por qué comprasteis vosotros el 320d habiendo tanta documentación de fallos, es mas porque no os deshaceis de el.

Saludos!

mientes mas que hablas :finga:
pd.- te quedan 2 dias

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;7987112 dijo:
mientes mas que hablas :finga:
pd.- te quedan 2 dias
Manolo, siempre sois los mismos, el otro dia ya lo comentó un forero, es como contar una anécdota seguido, aburre, estan petando mas en fallos los 335i que los 320d ultimamente, y no decis nada.

2 semanas te doy,maletas ya :finga:

T

TUPI

Invitado
Pues fijaos que a los 3 días de comprarme un 320d (tiene 380 kms), voy y encuentro este foro. Ost.. la madre que me parió, cómo no habré leido este post antes de decidirme, ya no hay vuelta atrás, a jod..., porqué no habré visto antes nada sobre los turbos de los 320d. Acoj.. estoy desde que os leo. Me tocará a mí???, cuando????, me entrará en la garantía???. La realidad es ésta. Existen averias en los 320. ¿en todos?. El modelo y motor más vendido de una marca no puede ser tan malo. Me niego a creer que seamos tantos miles de pardillos por el mundo. Creo que todos conocemos seat leones, golfs, etc con el mismo problema (yo si los conzoco, familiares mios).

No será que les damos más caña de la que debiéramos puesto que es un supermotor en cuanto a relacion precio/prestaciones.

¿porque si escribes en el google "problemas turbo bmw 320d" el mismo google te finaliza la frase antes de que termines de escribir, y luego encuentras muchisimas entradas, y curiosamente si escribes "problemas turbo bmw 520d (que digo yo que será el mismo motor) no solo no completa la frase sino que no te encuentra ni una sola entrada.

No será la forma de conducir de los potenciales dueños de uno u otro modelo?

Pregunto y no se responder.

De todas maneras y para no salirme del post, solamente por tranquilidad, leido lo leido, ahora mismo no me compraba el 320d, si pudiera elegir elegiría el 320i.

Un saludo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
rhisrhis;7987133 dijo:
Manolo, siempre sois los mismos, el otro dia ya lo comentó un forero, es como contar una anécdota seguido, aburre, estan petando mas en fallos los 335i que los 320d ultimamente, y no decis nada.

2 semanas te doy,maletas ya :finga:
ya pero como no tengo un 335i no puedo hablar, que los hagan sus propietarios, pero si alguien pregunta por un 20d tendre que contestar y dar mi opinion no? y a quien le moleste que se aguante por no decir otra cosa

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;7987162 dijo:
ya pero como no tengo un 335i no puedo hablar, que los hagan sus propietarios, pero si alguien pregunta por un 20d tendre que contestar y dar mi opinion no? y a quien le moleste que se aguante por no decir otra cosa
:floor::floor:

Me piro a comer......

Que tengas un buen dia tio!! :iloveyou:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;7987096 dijo:
Fijate que a medida que se van inscribiendo 335i al foro, empiezan a salirle fallos, que es una patata tambien el 335i, porque hay un hilo de un forero que está decidiendo entre un 335i y un 330i, y todo el mundo le dice que el 335i, que con los km que va a hacer, la fiabilidad está asegurada, solamente 12.000km al año..........que fiable no?

Creo que en ningun momento escribí que los bmw son todos fiables menos el 320d, en ningún momento, pero si que el 320d tiene más problemas y más serios que el resto de motorizaciones.

Supuestamente se decía por el foro que los dos motores más fiables eran el 325i y el 325d, yo personalmente pasé por el taller...

Verás, como dije para mi los bmw no son coches fiables, son coches bonitos, y coches que disfrutas conduciendolos, pero ni son fiables, ni útiles, ni disponen de los ultimos avances tecnológicos. Yo les llamo coche capricho ;-)

Un opel insignia, un passat cc o un citroen c5 son más cómodos, más espaciosos, te ofrecen más sistemas, como puede ser un lector de señales, aviso de cambio de carril, el sistema para aparcar del VW, en fin... y sus motores no se quedan tampoco tan atrás, puedes comprar un c5 v6 de 240cv por menos de lo que vale un 320d ;-).

Yo lo que intento decir es que buscando un coche fiable, un coche para hacer km y km, tanto por economía, como por fiabilidad, yo no me compraría un bmw, para mi hay opciones más interesantes. Ahora si, como coche capricho, el bmw es bonito y su conducción también ;-)

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;7987075 dijo:

Saludos!

Por pasta, me gasto ahora 14.000 € y tal y como están las cosas me quedo en la calle le digo a mi suegro que me preste dinero para comer que lo me he gastado en un 330d. Aunque si me duele la espalda seguro que me compro el 335I.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
TUPI;7987139 dijo:
Pues fijaos que a los 3 días de comprarme un 320d (tiene 380 kms), voy y encuentro este foro. Ost.. la madre que me parió, cómo no habré leido este post antes de decidirme, ya no hay vuelta atrás, a jod..., porqué no habré visto antes nada sobre los turbos de los 320d. Acoj.. estoy desde que os leo. Me tocará a mí???, cuando????, me entrará en la garantía???. La realidad es ésta. Existen averias en los 320. ¿en todos?. El modelo y motor más vendido de una marca no puede ser tan malo. Me niego a creer que seamos tantos miles de pardillos por el mundo. Creo que todos conocemos seat leones, golfs, etc con el mismo problema (yo si los conzoco, familiares mios).

No será que les damos más caña de la que debiéramos puesto que es un supermotor en cuanto a relacion precio/prestaciones.

¿porque si escribes en el google "problemas turbo bmw 320d" el mismo google te finaliza la frase antes de que termines de escribir, y luego encuentras muchisimas entradas, y curiosamente si escribes "problemas turbo bmw 520d (que digo yo que será el mismo motor) no solo no completa la frase sino que no te encuentra ni una sola entrada.

No será la forma de conducir de los potenciales dueños de uno u otro modelo?

Pregunto y no se responder.

De todas maneras y para no salirme del post, solamente por tranquilidad, leido lo leido, ahora mismo no me compraba el 320d, si pudiera elegir elegiría el 320i.

Un saludo

Verás hay un porcentaje muy pequeño de propietarios que escriben en internet, y los que lo hacen a veces hasta se callan sus fallos, el típico que está defendiendo un modelo cuando tiene que pasar por caja se lo calla ;-)
De ese pequeño porcentaje que entramos en internet a escribir sobre nuestros coches, está claro que la mayoría tenemos serie 1 o serie 3, si no puedes mirar este foro o cualquier otro, serie 5 hay muy poquitos, al igual que audi a6 o clase E por ponerte un ejemplo. Y si ya hay pocos propietarios de la serie 5 tampoco creo que el 520d sea el motor más vendido de la serie 5, por lo que yo veo hay más serie 5 6 cilindros que 4 ;-)

Sobre la forma de conducir, podría ser la causante, o el mantenimiento de los bmw, o lo que sea, pero la realidad es que ´muchos de los que tienen ahora un bmw y tienen problemas, en su día eran propietarios de otro coche, y casualemnte con ese no pasaron estes problemas, asi que yo la culpa solo se la hecho al fabricante, sea por lo que sea, no se la hecho al conductor

lonboy

Forista
Reacciones
131
a) El 20d es el motor más vendido de BMW.
b) El 20d es el que más problemas está dando.
c) El 20d es el motor más lógico en cuanto a la relación precio/prestaciones y el que tiene el tipo de relación cubicaje/potencia más 'de moda'.
d) La serie 3 de BMW está ya un poquito 'pasada de moda'.

Yo, hoy por hoy, me compraría otro coche.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
mira escucha esto acercate que te lo diga bien clarito...jeeeeeeeeee,no ahora en serio compa,tengo un e90 320d,mi cuñao un e90 320i,163cv,170cv respestivamentes,probando ambos en recuperaciones el mio le gana de sobra,en punta el suyo corre mas en condiciones normales,el sonido es mas agradable el gasolina evidentemente pero el mio no es molesto,el empujon en marchas cortas del suyo es como mas directo y el mio es mas brusco.