Hola a todos, en casa tenemos un X3 2.0d 184 xdrive y un 318d e90. Pronto voy a sacar el 318 ( que ya lleva mas de 350.000km) y estaba pensando en pillar un f30 gasolina, no se si el 318 o 320. Alguien que viva por el norte con estos coches y me diga consumos reales? Comento lo del norte, porque vivo en Galicia y aqui en consumo real medio entre ciudad y autovia, , tengo un 6.5 (25% ciudad 75% autovia) pero cuando voy a la meseta pues tengo un 5 real… En Galicia la oreografia del terreno al igual que Asturias, Cantabria, etc, perjudica y mucho. Gracias
yo soy de bizkaia y con un 30i voy con 9L. No me corto en pegarle achuchadas cuando lo necesito o cuando me apetece darle un poco de caña al coche. Y entre los dos que tu quieres, yo siempre al mas grande, en este caso 20i.
Gracias por la respuesta!! Pero tu llevas mas de 250 cv!!!jaja!! Digo yo que el 320 o 318 algo menos gastará!!
Yo Gipuzkoa, 30i GT. Media de 8,5. Hoy he hecho un viaje Donosti-Castellon a 140 el control de crucero y me ha hecho 7,8. Como dices, el 20i gastará menos en teoría..
320i por el norte, media real dividiendo litros/km de 7,1 conducción mas rápida que la media pero anticipativa y con muy poca ciudad en la meseta serian 6l imagino Es muy difícil que que con una conducción eficiente el coche marque mas de 8 una vez en ruta, hace falta rodar sostenidamente a mas de 150 en mala orografía otra cosa es que te pese el pie, no salgas de ciudad o estés subiendo un puerto
Lo primero decirte que el motor del 18i es un 3 cilindros de 1.6 litros. Yo te lo desaconsejaría aunque pueda gastar medio litro menos dado que si ya el 320i, siendo un 2.0 de 4 cilindros, es perezoso para su potencia (lo es incluso el 330i con 252), pues imaginate el 18i. En cuanto a los consumos, yo tenía un 320d e46 (viene a ser parecido a tu 318d) y tenía unos consumos irrisorios comparado con cualquier gasolina actual. También tengo otra berlina de tamaño similar al serie 3, pero de 2006 con motor 2.0 turbo de gasolina y puedo comparar con mi actual 330i familiar que tambien es un 2.0 turbo gasolina de 4 cilindros. En mi caso, he notado una bajada de consumo medio en torno a 1 litro con respecto a mi otro coche. Sobre todo lo he notado en recorridos por ciudad, donde si no estás todo el día atascado, es fácil mantener una media no superior a los 10 litros y haciendo una conducción anticipativa con el Start/Stop activado. En recorridos como los que tú describes, en tierras gallegas, también he notado que el 330i gasta menos que el 9-3. Noto que le cuesta menos realizar el subeybaja por estas carreteras y puedes mantenerte en los 9-10 y sacarle los 550 kms a cada repostaje, en vez de que tengas que ir buscando gasolineras cuando pasabas de los 500 kms y eso que el depósito del Saab era un poquito mayor. Sin embargo, donde me he llevado una decepción con el 330i ha sido en autovía. Mantener un ritmo de 135/140 kmh para subir a la meseta por la A6 supone estar siempre por encima de los 8 litros y si te pilla viento en contra con los 2 puertos de por medio, llego a Valladolid con un 8.5/9 tan ricamente. La verdad es que cada vez me preocupa menos el consumo extra del motor gasolina frente al diesel teniendo en cuenta la mayor finura y fiabilidad del gasolina y que llevo 252 cv debajo del pie, y más ahora que está POR FIN, a un precio más razonable frente al Diesel, pero echo de menos aquellos tiempos donde un depósito de 60 litros eran 1000 kms de autovía a 140 sin ningún tipo de cuidado con el acelerador. Espero que te haya servido de referencia porque me he sentido identificado contigo. Es cierto que en ningún sitio te da nadie valores de consumo realistas y tampoco nadie comenta lo que gasta realmente un coche en el norte con continuos cruces, pueblos, subidas y bajadas. Saludos