320i e46 fallo en diagnocis p1622

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ArmandoHernandez, 10 Mar 2013.

  1. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    hola a todos
    les ruego que me echen una mano a todos los expertos con los que cuenta este foro y lo pido de favor.
    esta es la discusion le ise una diagnocis al coche con el iphone y me sale un codigo de error:
    p1622 que enlas espesipicasiones viene siendo esto (Códigos de Falla OBDII P1622 BMW - Control de refrigeración Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) - circuito eléctrico
    y la pregunta es:
    alguien a tenido este problema??
    y cual es su posible solucion ??
    una cosa como observacion,
    el coche no tiene ningun fallo aparente de echo va como la seda.
    una ayuda por favor, cualquier comentario o idea ayuda.
    un saludo
     
  2. pravdomir

    pravdomir En Practicas

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    hola yo tengo el mismo prblema esto es desensor de termostato''''???
     
  3. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Hola y muchas gracias por opinar
    Seguro que me será de mucha ayuda
    Una cosa más:
    Alguna foto o algún brico de cuál es el sensor y como se cambia???
    Un saludo
     
  4. xmenegr

    xmenegr En Practicas

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    Perdona , como que le hiciste una diagnosis con el iPhone ,,, se puede hacer eso ?? Y si es así cuenta como
     
  5. Prodrive

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    Con el elm327 wifi y la aplicacion REV en el caso del iphone
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Si
    Con una App que se llama iobd2 y un conector obd wifi
     
  7. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Y te garantizo de que funciona ya que me tome el trabajo de comprobarlo con una máquina de taller y dan lo mismo cada una con sus códigos pero al final lo mismo y con varios coches diferentes averiados claro si el mecánico lo flipo
     
  8. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Alguien que me pueda ayudar con la consulta inicial??
    Por favor
     
  9. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    El iobd2 no funciona, lo he probado en un monton de coches y nada.
     
  10. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Bueno no quiero iniciar una nueva discusión yo particular mente en iPhone 4S le e probado con un BMW e46 el mío, un compá que estaba en el taller y un Audi a2 y funciono perfectamente a tal punto que el mecánico Flipo. pero cada cual tiene una opinión y en su derecho esta una cosa. el conector ase mucho yo compre uno caro en eBay y resulto una castaña sin embargo luego compre uno por cuatro duros y ahí esta funcionando de lujo un saludo y por favor.
    alguien me puede ayudar con el tema inicial??
     
  11. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Ok?
     
  12. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    hola a todos
    les ruego que me echen una mano a todos los expertos con los que cuenta este foro y lo pido de favor.
    esta es la discusion le ise una diagnocis al coche con el iphone y me sale un codigo de error:
    p1622 que enlas espesipicasiones viene siendo esto (Códigos de Falla OBDII P1622 BMW - Control de refrigeración Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) - circuito eléctrico
    y la pregunta es:
    alguien a tenido este problema??
    y cual es su posible solucion ??
    una cosa como observacion,
    el coche no tiene ningun fallo aparente de echo va como la seda.
    una ayuda por favor, cualquier comentario o idea ayuda.
    un saludo
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Es que algo no cuadra, una cosa es refrigeración y otra el sensor ese que los gasofa creo que no tienen, lo hace todo el caudalímetro.

    Otra cosa sería control de refrigeración sensor map cooling o algo parecido que a lo mejor tendría que ver con el termostato.
     
  14. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Suponiendo que se así como comentas, entonces cambiando el termostato se resolvería?
    Y teniendo en cuenta que el coche no tiene ningún fallo aparente
    Podría pasar algo si pasara un poco del tema?
    Un saludo y muchas gracias por volver a retomar el tema inicial.
    Jajajajaja
     
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    MAP sensor = Manifold Absolute Presure sensor
    O lo que es lo mismo, Sensor de presion absoluta de aire del colector de entrada, y lo que mide es la suma de la presion atmosferica mas la presion forzada (turbo) que existe en el conducto de admision.

    Normalmente no va refrigerado. Consta de un pequeño pulmon sobre el que actua un tubo que viene de la admision y una conecxion electrica (normalmente 3 cables que le dan corriente y mandan una señal a la centralita)

    Puede que ese sensor en tu coche sea refrigerado (como las EGR) y este dando una temperatura superior o inferior al valor de referencia de la centralita, pero yo creo que la traduccion no es correcta y que simplemente te esta midiendo mal.

    De todas maneras este sensor es muy importante ya que le dice a la centralita la cantidad de combustible que tiene que mandar a los inyectores para que la mezcla sea correcta, y eso se tiene que notar o en el consumo o en el mal funcionamiento del motor

    Yo que tu lo localizaria en el motor y lo desconectaria para ver si hay algun cambio en el funcionamiento del motor

    Por cierto, me tienes que explicar con que diag te conectas con el Iphone al coche

    Saludos
    Liveisdream
     
  16. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Segun he podido leer suele ser fallo comun de la conexion del termostato que es usada para modificar el MAP

    Por lo que casi seguro que termostato. Verifica la conexion que este limpia

    saludos
    Liveisdream
     
  17. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    No confudais el map con el termostato
    El map esta en el colector de admision, normalmente cuanto se jode entra en averia y el turbo no actua
     
  18. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Lo del tema de la diag.
    Me conecto con un conector obd para iPhone que venden en eBay por unos 30 y tantos € y es de color blanco a mi particular mente me fue mejor este quel caro
    I el programa es el iobd2 que esta en apel store gratis y a demás esta en castellano e notado hoy que al grupo Seat vw le cuesta conectar pero en cambio con un a2 lo ace a la perfección no le he probado con otros modelos de Audi eso sí detecta y borra fallos nada de programar opciones de llave ni módulos
    Un saludo y cualquier otra pregunta aquí estaré
     
  19. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Muchas gracias por el comentario en un rato desconecto y con un limpia constato le soplare y echare un vistazo
    Gracias y un saludo
     
  20. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Ok y este sensor que pinta tiene ¿
    Para poder localizarlo
    Algún número de referencia para verlo¿
    Si más que nada me ase falta saber como es para desconectarle y acer diag..y ver si se mantiene el fallo o sale algo nuevo
    Saludos
     
  21. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Holaaaa algún número de referencia o de serie una foto un enlace o algo??????
     
  22. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Es que el mio lleva otro motor (diesel)

    Dime el modelo exacto de tu 320i y lo buscamos en realoem



    El obd2 es este? Es el unico blanco que he encontrado

    [​IMG]

    Saludos
     
  23. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    si si
    ese mismo
    el modelo es 320i e46 año 05/2000 150cv (motor m52) 4p
    yo lo e estado buscando pero como no se ni como podria ser estoy dando palos de ciego
    un saludo y muchas gracias
     
  24. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    es mas cuando resuelva este problemita suvire un video asiendo la diag. y lecturas en tiempo real de sensore rpm consumo instantaneo acelerasion de 0 a 100, desaseleracion temperatura del refrigerante, aceite, voltaje de la bateria, carga del motor y unas cuantas cosas mas que muestra.
    si logro aprender a subirlo claro por que se me da fatal el teclado y el raton jajajajaj
     
  25. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Viendo que ese error puede estar mal informado y mirando por internet que para los motores M52TU (el tuyo) y el M54 el código es así:

    P1622 (BMW FC-123) Map Cooling Thermostat Control Circuit Electrical

    yo sin estar seguro del todo, cambiaría el termostato, total fuera de conce no es caro y no le vendrá mal.

    Sensor de presión absoluta es de los diésel y creo también, no lo puedo asegurar los gasofa no llevan, llevan el caudalímetro y un sensor de temperatura del aire de admisión que está debajo de la tapa de admisión.
     
  26. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Pues ahora que lo dices e mirado el registro del programa y me pone exactamente lo mismo que acabas de poner con pelos y señales a de ser que al escribir el móvil como siempre cambió algunas cosa y no me di cuenta para corregirlas y así se quedo.
    En teoría cambiando termostato se borrará dicho fallo??
    Se podría llegar a tal conclucion??
    Un saludo y una vez más gracias a ti y a todo el que a participado en esta discusión
    Sólo una cosa más:
    El coche llega a su temperatura en un periodo de tiempo normal y la mantiene.
    Ósea que una ves que llega ni sube ni baja el ventilador entra y sale bien sin problema
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si ese es el problema, es posible que se borre el fallo presente, aunque quedará en la memoria, pero eso no es problema.

    Hay muchos fallos que cuando dejan de repetirse en varios ciclos de conducción hasta temperatura de servicio se borran solos y ya no son un problema mientras su testigo no vuelva a encenderse.

    Habrás leído muchas veces de testigos que se enciende y se apagan de vez en cuando, es por eso por que lo que produjo el error deja de repetirse.

    Tiene toda la pinta de termostato, pero no te lo aseguro, solo se por lo que leo, experiencia tengo poca.
     
    A jokermgtr le gusta esto.
  28. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Si lo curioso de todo esto es que ni testigos encendidos ni bajo rendimiento e tenido
    Sólo que en diag salta el fallo y claro al principio no me fié por el tema de es un móvil y tal y cual pero acto seguido un par de diag. En sitios diferentes por que claro la mosca detrás de la oreja no me la quitaba nadie y resulto que si el fallo esta no era cuestión de móvil ni que tal ni que cual es real y me Joroba tener una avería cocinandoce a fuego lento..
    A por la experiencia no te preocupes que esto es un foro no un taller y los que menos te puedes imaginar te dejan con la boca abierta y todas las opiniones valen yo en este foro con la ayuda de todos e resuelto cosas que en los talleres se tiraban de los pelos.
    Un abrazo
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Ese termostato tiene conexión eléctrica, pero no tiene sensor de nada, simplemente es para que la DME pueda activar el termostato de manera eléctrica y ante ciertos requerimientos, también puede ser que ese error diga que se ha activado el termostato eléctricamente pero a consecuencia o como protección de algo, ya lo ves todo dudas.
     
  30. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Bueno teniendo en cuenta de que ayer revise todos los censores y su conexiones y ya que estaba puesto limpie dichas conexiones una por una y la cosa sigue igual me pondré manos a la hobra a sustituir dicho termostato cuando lo allá cambiado ya os contare más un saludo y gracias
     

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