320i - 170 CV ¿prestaciones? ¿consumo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Egodidak, 10 Dic 2007.

1. Egodidak

Egodidak Guest

Hola,

Pues que estoy practicamente decidido a comprar el 320i esta semana.

Queria conocer las experiencias de los que tenéis este modelo con el nuevo motor de 170 CV, sobre todo el tema de las prestaciones, ya que no paro de ver las grandes albanzas del 320D, e incluso las comparaciones que llegan a decir que la diferencia es enorme. Yo no creo que sea tanta.

También me interesa mucho saber sobre el consumo. Teoricamente con este nuevo motor ha bajado bastante, e incluso las diferencias con el D se han acortado coniderablemente. ¿alguien ha hecho mediciones de consumo?.

Espero vuestras experiencias.

Gracias.

2. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Lo mejor es que solicites una prueba del mismo, no todos somos iguales.

o pasate por km77.com.

sds

3. 320i-coupe

320i-coupe Guest

Hola, yo lo tengo desde octubre. Le he hecho 3500 Km y más o menos puedo darte mis impresiones. No puedo compararlo con el D porque no lo he probado, pero yo estoy contentísimo con el rendimiento. Al principio entre el miedo al rodaje y que aún no va muy fino parece que anda poco, pero con el paso de los Km se va soltando. Ahora mismo va ya de lujo, super suave y con buenas estiradas de motor (ya lo he llevado alguna vez a las 6.000 revoluciones, auque aún no quiero machacarlo mucho).

No te vas a arrepentir y ni mucho menos se te va a quedar corto, sólo tienes que "saber" llevarlo en la marcha apropiada si quieres sacarle todo el rendimiento.

En cuanto al consumo, aún espero bajarlo más. Además me estoy moviendo fundamentalmente por carretera de montaña, así que me da algo alto. En autovía sin pisarle mucho (120-130 km/h) 7l (te recuerdo que es carretera de montaña, autovía pero carretera de montaña). En ciudad algo más, sobre 8,5l. Si combinas ciudad y autovía sobre 7,5l.

Espero que te sirva de ayuda. Para cualquier duda aquí estoy.

Saludos y ve por el i que no te vas a arrepentir.

4. Egodidak

Egodidak Guest

Si, ya había mirado en Km77, es una web muy buena en lo que respecta a pruebas y fichas técnicas, pero concretamente de este nuevo motor no hay aún ninguna prueba. Igualmente no he encontrado nada en otras webs del motor.

Esta claro que intentaré probarlo, pero mientras tanto también me gustaría opiniones de otros propietarios de este modelo.

Gracias.

A TXURDI le gusta esto.
  5. Egodidak

Egodidak Guest

Si, supongo que para sacarle mejor partido hay saber jugar con las marchas.

Quizás esperaba un consumo más bajo, pero claro el tema de autovia de montaña influye seguro.

Aparte de que sólo hago 10.000 Km al año, tengo un argumento de peso en la decisión, y es que ahora mismo tengo las ofertas con una diferencia de 3.200 € menos el 320i respecto al 320D (mismo equipamiento). Con eso le puedo poner algún que otro extra adicional ¿verdad?.

Gracias por tus consejos.

Saludos

6. surpriseman3

surpriseman3 Guest

QUE ALEGRIA ME HABEIS DADO!!!!! Yo estoy esperando uno para principios de enero y mi maxima preocupacion es el consumo,,hago 20000 al año y dude muchisimo entre el diesel y el gasolina,,,,y acabo de leer que en consumo combinado esta en 7.5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios,,,ojala sea asi,,,lo unico,,,que me parece q por mi manera de conducir se me subira un poquito, pro espero que no llegue a los 10 litros de mi E-36!!! ESOS GASOFAS!!!!!!

7. umbi

umbi Guest

Con los km que haces no te vas a arrepentir. Yo lo tengo desde hace un mes y ya tiene 1500 km. El consumo al principio es alto 10l/100km,pero ya ha bajado 1,3l en los km que lleva,y espero que siga bajando aun por mucho tiempo...

Respecto a estirarlo no te puedo comentar mucho porque aun le estoy haciendo el rodaje pero para mi los 170cv le bastan,puesto que vengo de un golf con 105cv y la diferencia es notable.Y si sólo haces 10000km al año (como yo) te merece la pena meterle algunos extras con la diferencia de precio. Mi teoria fué gasolina y con bastantes extras o diesel con menos.. y al final le puse más extras y estoy encantado. ´También influyó que no me gustan mucho los diesel por el sonido,aunque ahora esté mucho mejor conseguido. Como te han dicho tienes que probarlos para poder decidir pero te adelanto que el i no te va a defraudar.

Cualquier duda no tienes mas que preguntarla. Un saludo

8. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    solicitar una prueba? como si te la fueran a conceder...

llevo yo meses solicitando una prueba de 335i al conce, a BMW Iberica... y nada.....

9. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    olvidate de 7'5 litros....

echale como minimo 1 mas

10. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Depende del conce, en mi caso no pusieron ninguna pega.

sds

11. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    7,4 es lo que gasta mi 320d en autopista a 120

12. saphire

saphire Guest

No tengas dudas te va a encantar.

13. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    entonces si q chupa el condenao 320d no?

mi 325i a 120 gasta 8,3

14. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    pues el otro dia hice un viaje a burgos, la primera parte bastante rapido ( mucho rato a 160 y alguna punta de 180) y a la vuelta con el tempomat a 140 y este es el resultado:

y aqui esta el consumo medio de mi coche desde que lo compre.
    pero bueno esto es como lo de la presion de las ruedas, cada coche las tiene diferentes, salu2

15. Emerson

Emerson En Practicas

Me Gusta:
    3

Lleva ese coche al taller, porque el mío manteniéndolo a 160 no llega a los 6 litros ni de coña. A ver si es que lo llevas en 4ª:descojon:

16. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    es q en esto de los diesel yo no me creo na, en el sentido en el que hay muchos q dicen q les chupa 4 litros y otros q dicen q menos de 7 jamas le han visto.....

dependera sobre todo del firme y la forma de conducir...

17. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    cubati yo te voy a intentar ser lo mas objetivo posible, mi coche no hace ciudad, solo un pelin de atasco por la mañana de entrada a madrid, el resto carretera , me muevo entre 160 y 180, mas rato a 160 el pere obliga, el resto alguna alegria de un estiron en 3ª o 4ª solo por quitar carbonilla, en esas condiciones mi coche consume 5´8 ( es cierto que anticipo bastante el levantar el pie si veo que van a frenar, lo cual tambien ahorra algo), pero para pasar de 6 litros a los 100 si no pisas ciudad hay que atizarle mucho, como veras para hacer una media de 111 tienes que ir por encima de 140 como poco y en esas condiciones el consumo fue de 5´8, salu2

18. fidelmg

fidelmg Guest

o_o
    Seguro ¿
    A mi me consume 6,8 o incluso menos....
    He llegado a verlo viniendo de zaragoza a 5.3....

19. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    :eek::eek:[-X Estarás de coña ¿no? El mio sin pasarlo de 120, 4 y pico, 5 litros max.

20. elodoras

elodoras En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mio tiene ya 5000 km, mas autovia que ciudad y mi media andaba en 7.5l, pero claro, lo tenia en rodaje y no daba ningun aceleron. Ahora le aprieto hasta en el garaje y lo llevo alto de revoluciones, no hay mejor sonido que cuando vas de 4000 en adelante. Desde entonces he subido mi consumo a 7.9-8l pero bueno, me da igual, le he hecho los 5000 en seis meses asi que prefiero pisarle y pagar mas.
    NO TE VA A DEFRAUDAR, no es un depertivo, pero esta muy bien.

21. Egodidak

Egodidak Guest

Hombre, yo esta claro que viniendo de un 4x4, gasolina con 150 CV, seguro que con el 320i me parecerá un mechero, con lo cual 7-8 l. no esta mal.

Más que nada es que se le esta haciendo mucha propaganda a la bajada de consumo de estos nuevos motores Efficient Dynamics, y las cifras que dicen son para mi muy buenas. Puedo pensar que "del dicho al hecho hay un trecho" pero espero que no sean exageradas las diferencias.

¿más opiniones sobre prestaciones del 320i? ¿disfrutaré de sensación de potencia y empuje?.

Saludos.

22. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

:descojon::descojon::descojon:

Dale dale....

23. IRV

IRV Guest

Mi vehiculo es el 320i E90 Efficient Dynamics, y chupar chupa, como todos, el que diga que su 320d chupa 5 litros que me de de eso que se ha fumado porque no se lo cree ni el [-X, estoy hablando de mixto claro esta no de cuesta abajo en un puerto y 10 kilometros maximo, que el mio asi chupa 1,2 litros :finga:.
    Mi vehiculo 170cv esta haciendo 8,3 litros (cerca de 11.000 kilometros mixtos), que acomparacion de el de mi amigo mismo modelo motor 150 cv le marca 9,5 litros (cerca de 20.000Kilometros mixtos) claro esta que no somos abuelitos y no llevamos a 2000 vueltas el coche, porque comop todos sabeis el gasolina rinde apartir de que el diesel deja de rendir osea 4.000 o 5.000 vueltas.
    Los que tengan esos que gastes 5 litros que vayan de madrid a navaluenga el domingo y lo demuestran insituo, que si vas a la BMW y le dices que tu 320d gasta 5 litros se rien los mecanicos.

24. Egodidak

Egodidak Guest

Si señor, clarito como el agua!

¿Que me dices de la potencia del coche?, que muchos por ahí dicen que se quedan cortos estos no despreciables 170 CV, y que de deportivo nada de nada. Logicamente yo no creo ni quiero estar de acuerdo con esto.

Gracias Isaac.

25. IRV

IRV Guest

¿Que me dices de la potencia del coche?
    El coche anda bastante bien osea 150 km a 190 km agusto sin problemas.
    Apartir de esa velocidad ya creo que es forzarle, ¿Porque? porque son 170 cv modernos con mucha tecnologia que no son como los antiguos caballos ya que el coche tiene mas fuerza en marchas cortas que en largas.
    No es un coche de carreras claro esta para eso estan los de 300cv en adelante.

que muchos por ahí dicen que se quedan cortos estos no despreciables 170 CV.

Yo voy sobrado con 170cv y corro con en donde puedo y lo que me dejan, pero bueno para gusto colores que si corre menos que si es mejor el 320d que si anda mas.. lo tipico.
    El que tiene un 320d su coche es un tiro buff no hay M3 que lo coja...
    Y el que tiene un 320i dios es un gasolina y no hay diesel que lo coja..

Tu vas a la casa BMW y solo ves diesel que parece que se venden como churros... que tambien se ven muchos en el taller, no es que sean malos pero se venden mas y se ven mas en el taller.

Mantenimiento BMW 320i es bastante mas economio prestaciones calidad un 7.

26. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Isaac Rivero el Domingo hacemos la prueba, yo hablo de 5 litros sin pasar de 120Km/h, yo he hablado de carretera no de mixto, si te metes en Madrid, apaga y vámonos

27. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Puede ser porque esté en rodaje o porque lleve llantas de 19´´, pero de 6L no baja. Y depende de la carretera, claro está.

Si reseteais el consumo medio en marcha, os sale 4,5 - 5,4 L, pero si haceis más de 300 km se pone a 6 - 6,4 L. Que no os engañe ese detalle ;-)

sds

28. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Te puedo asegurar que el último viaje que hice a Madrid, ida y vuelta hasta Jaén, unos 700 y pico Km, sin pasar de 130 Km/h me saco un consumo de 5.2 litros

29. Ortos

Ortos Guest

Los que tengan esos que gastes 5 litros que vayan de madrid a navaluenga el domingo y lo demuestran insituo, que si vas a la BMW y le dices que tu 320d gasta 5 litros se rien los mecanicos.[/quote]

Bueno voy a dar mi opinion respecto a los consumos, actualmente tengo un Compact 150 Cv y los consumos que logro son fabulosos y me da pena venderlo ya que va de maravilla, pero me mola mas el E92!

En Madrid, todo autovia M-40 y radiales, en horario sin atascos y manteniendo 120/140 cuando es posible y sin ningún semaforo, 50 ida mas 50 kilometros de vuelta, 4,2/4,5

Combinado en 320 Km con buen firme :5,8

Autovia 150 Km
    Nacional 148 Km
    Comarcal Montaña 22 Km

Conducción no agresiva, superando en todo momento las legales pero sin excesos.
    Me pide las revisiones a los 27.000 Km y ahora tiene 100.000 Km.

30. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Los que tengan esos que gastes 5 litros que vayan de madrid a navaluenga el domingo y lo demuestran insituo, que si vas a la BMW y le dices que tu 320d gasta 5 litros se rien los mecanicos.[/quote]

Yo no tengo problema en hacer la prueba pero dudo que de Madrid a Navaluenga no pasemos de 120, si es asi yo me ofrezco para la prueba con testigos. Ojo!! estoy hablando de carretera no de consumos urbanos ni mixtos, si es asi fijo el consumo en 5 litros. Apuestas???

Compartir esta página