Tengo un amigo que anda mirando un 320i E90 y tiene localizado uno de ultimos del 2006, el de 150cv y otro del 2008, el de 170cv que le pueden cuadrar por km y precio. Quiere motor 2.0, no quiere meterse en motores mayores 6L, ya le he dicho que van mucho mejor pero no hay nada que hacer . El caso es que le he comentado que segun leo en este foro son mas fiables los modelos de inyeccion indirecta, por lo tanto el de 150cv pero claro el del 2008 son 20cv mas y consumen menos. ¿Que tal van los 320i? ¿Consumo de uno y de otro? ¿tienen los mismos problemas los inyeccion directa que sus hermanos mayores 325i, 330i...? ¿Con que modelo de los dos os quedaria[SIZE=3]is? No quiere diesel, anda menos de 10.000 km al año. [SIZE=3]Ya [SIZE=3]le he dicho que acudiria a la fuente del saber y ya le voy comentando [/SIZE][/SIZE] [/SIZE]
Pues yo no sé qué decirte, pero por lo que comentas, el 320i 150cv del 2006 debería de ser suuuper barato comparado con el 320i de 170cv del 2008. 2 años de diferencia y un salto generacional en motor? ... Los inyección indirecta son muy fiables y no han dado problemas gordos de ningún tipo. Es un motor que va muy bien en realidad. El inyección directa consume menos sobre todo en ciudad, anda más, pero puede dar más problemas, pero también tiene 2 años menos... yo me quedo con el 150cv sin duda! además que seguro que lo puede sacar 3-4 k€ más barato que el 170cv
Mantecosa lo ha resumido muy bien, pero vamos, al final va a ser el precio, kms, estado del coche lo que debería ser decisivo...
Yo he llevado un 320i de 170CV y en mi modesta opinión no me gusta en absoluto No anda nada, no responde al acelerador, lleva no se que movidas para ahorrar combustible que si pegas un pisotón pasan unos instantes hasta que da gas Lo tienen dos colegas mios, y a los dos se les han jodido las bobinas (nada gravísimo) pero a uno de ellos también le han cascado dos inyectores El de 150CV no lo he llevado, pero seguro que va mejor
Yo de momento en 40000 km ningún problema con el de 170cv.Las bobinas fueron cambiadas en campaña. Probablemente tengas más problemas con el N43 de 170 cv,ya que es un motor más complejo técnicamente. Lento?. Depende de tu percepción y uso de la velocidad. Si necesitas potencia para superar en un 'pique testosteronico' a un compacto TDI puede que en algún momento te veas superado. Si la necesitas para adelantar con seguridad en carreteras secundarias o subir puertos sin perder velocidad no tendrás problemas. Así adelanta cuando lo necesitas: no llega a 6" el 80-120, suficiente para muchos casos https://www.youtube.com/watch?v=Wqa09mXR34A&feature=youtube_gdata_player
depende muuuucho de la conducción y si es ciudad, carretera, autovía, velocidad, etc. Yo de medias largas de 5000km hago 9.5-9.7 l/100km, pero últimamente me doy algún paseito porque acabo de poner escape performance y es un vicio! jeje y pues en un ciclo mixto, digamos algo de carretera, algo de autopista, algo de pueblo (tampoco ciudad), y unos 20km de juguetear el domingo, pues a 11-11.5 l/100km. Un viaje largo a 130-140km/h pues 8.5-8.9 l/100km. Pero también con ruedas 16" y más "eficientes (vamos que agarran menos, jaja) me consumía 1 litro menos de media. De todas maneras te recomiendo sin duda el n52!! Hay tourings muy muy baratos 325i, aunque con bastantes kms, pero que no te asusten si están bien hechos.
320i de 2008 sin ningun tipo de problemas hasta hoy. Bobinas cambiadas en campaña como el compañero de mas arriba y ya está. En mi modesta opinión va muy bien, por lo menos para mi. Siempre encontrarás quien necesite mas potencia, pero como también comentan mas arriba es muy relativo. Acelera bien, sale bien de abajo, sube rápido, y eso que notan aqui los compañeros que pisas y le cuesta salir y no responde el acelerador yo no lo he notado nunca. Supongo que dependerá como lo lleves o en que marcha y a que vueltas le des el "pisotón", pero vamos, que yo estoy encantado con el coche. Suerte
320i de mayo 2008,he tenido problemas con sonda nox y bobinas,pero desde que me lo cambiaron todo la ultima vez,(3 en total)el coche va fenomenal por autovia a 110km/h hace medias de 6,8 y por poblado 10,5. desde la ultima sonda nox es como si hubiera cambiado de coche,antes no hacia nada por debajo de 3000rpm cuando digo nada es lo que comentais de que le pisas y parece que se retarda y ahora empuja desde las 2000rpm,tambien note que ahora hace mas ruido el motor. yo estoy contentisimo con el. un saludo.
Yo secundo la opinión de Mantecosa, desde febrero tengo un 325i n52 y la verdad es que va muy, muy bien. Acabo de hacer un viaje Madrid-Bilbo-Madrid con una media de menos de 8,4l/100km (calculado como litros repostados entre km recorridos) a ritmos ~legales (+-20km/h para adelantar). En mixto le saco en torno a 9 dándole "algún que otro" pisotón al acelerador. Llevo 225 delante y 255 detrás (con 2,5 kg de presión en todas). Mantecosa: tengo una duda existencial ¿Tú le pusiste el performance de un 330i n52 verdad? ¿Sólo silencioso? ¿Todo? Es que me estoy calentando un poco con el tema, aunque dudo mucho por si luego resulta demasiado "ruidoso/macarrilla". Salu2
No creia que la encuesta iba a ir a favor del 320i 170cv por el tema de los problemas de ka inyeccion directa...
Pues si, la verdad es que es un poco desesperante. Ademas aun pasando las campañas parece que hay gente que le vuelve a fallar...
Yo tengo el de 170 Cv del 2009, he cambiado las bobinas y una sonda nox en garantía, tiene 144000 km y va de miedo, la media esta en 6,5, una bobina sale 30 €, la verdad es que con los km que tiene me parece poca cosa viendo lo que petan los diésel, cuanto sale un turbo?, he probado el de 150 Cv y se nota la diferencia, aparte el consumo también se nota, además el lci es mucho más bonito, yo sin duda 170
anímate! si te esperas una semanita haré otro vídeo en condiciones. Yo le puse este: 18102208791 que es el de un 330i n52 e92. El de e90 es este: 18102208788 de un 330i n52 e90 aunque el de un 325i n52 e90 indica este: 18302217675 el coche con algo de música (suavecita normal, o radio) y ventanillas arriba no se oye absolutamente nada. Con ventanillas bajadas quizá algo cuando sueltas gas y petardea. sin radio y sin música ni nada, cuesta oirlo con ventanillas subidas, sólo cuando le subes de 5000rpm. Y con ventanillas bajadas y música quitada, es música celestial. Ahora sí, si vas a ritmo normal, suave, viajes, en ciudad marchas largas, etc. el coche no se oye nada enserio. pd: te paso un link por privado que te va a gustar de cuando estuve mirando para comprar el mío!