MalastiC;10808677 dijo:
Me quedo con esto. Más razón que un santo.
Un 320d puedes hacer cruceros de más 200 km/h muy bien. De marcador, que no reales, se pone en 250 km/h (Lo he probado) y por lo leido aquí es capaz de llegar a 260 Km/h.
Ahora mi pregunta ¿Para qué 325, 330 y 335? Y no me vale con qué fallan menos y son 6cil.
Un saludo,
MalastiC;10808886 dijo:
¿Me estas diciendo que el 25d, 30d y 35d se meten mejor en curvas y carreteras viradas que un 20d? Lo digo porque el mayor peso de los hermanos mayores no les debe de ayudar mucho:
El 20d pesa 1495 kg, el 25d 1600 kg, el 30d 1610 kg u el 35d 1655 kg.
Con un 20d no hay problemas para adelantar y sobre todo si es auto dónde sólamente tienes que pisar hasta el fondo y baja una marcha.
¿Qué más razones hay? Que no lo digo con malicia ni nada, es simplemente conocer estos detalles. Si entiendo el comprar un gasolina gordo, pero no un diesel gordo.
MalastiC;10808987 dijo:
Si yo entiendo que hacer el 0-100 en 0,5 o 1 segundo menos es importante, que sea 6 cil es mejor, y que gaste más también.
Pero sigo sin entenderlo.
:drinkers
Muy interesante lo que planteas, Malastic.
Si hablas desde la razón y tenemos muy en cuenta los costes todos compraríamos un 318-320d. Por consumo, mantenimiento y porque te permite, como decís, ir rápido en viajes con un consumo ridículo.
La compra inteligente en función de costes es cualquiera de estos dos modelos, lo tenemos claro.
Pero también debemos asumir que en esto hay mucho de pasión....y entonces tenemos que aceptar motores mas potentes para tener otras sensaciones. Después de conducir un 120d paquete M por carretera de montaña pues bueno, está bien, pero no es un coche para eso porque acabas el motor muy rápido. No pretendo ofender a nadie pero no es un motor para eso, creo yo.
Al margen de lo que digan los números te montas en un 35d en la misma carretera y.......no lo acabas (y eso que tampoco está parido para eso; pero te diviertes una pasada

)
Si tenemos en cuenta lo que cuesta un 35d equipadito contra lo que cuesta un 318d con el mismo equipamiento (20.000€ diferencia precio base), por la diferencia, nos podríamos comprar un Kart 125cc (para pasarlo bien , de verdad) o incluso un 325 (e36) para circuito y aún saldríamos ganando dinero. Incluso casi casi un 964 con techo en buenas condiciones!!!!!. Es una realidad irrefutable y llena de sentido práctico...........
Si sacamos números reales podríamos ver otra realidad......ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Pero si que me gustaría aclarar lo evidente: no tiene nada que ver conducir un 35d-35i a cualquier turismo de calle que haya conducido hasta la fecha. Palabra......
Y por otra parte, lo que no comparto es que aceptes comprar un motor gordo de gasolina pero no uno gordo diesel porque podríamos volver a justificarlo igualemente por un tema de consumos y capacidad de rodar rápido sin parar a repostar.
Saludos!