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Por si a alguien le sirve de algo
http://www.launchiberica.com/bmw-320d-no-arranca-y-la-temperatura-esta-al-maximo/
Marca: BMW
Modelo: 320D
Sistema de gestión de motor: Bosch Common Rail EDC 16
Año: Desde el año 2000 hasta 2004
Problema del vehículo:
El motor no arranca, y extrañamente la aguja de temperatura de motor sube hasta el máximo, como vemos en la siguiente imagen:
Códigos de avería registrados:
Se hace un lectura de los códigos registrados con su equipo X-431, y no se detecta ningún código de error almacenado.
Consejo técnico:
Dos son las posibles causas con este síntoma:
Fallo relé principal
El relé principal (color azul) falla y no alimenta la centralita motor DDE, con lo cual no es posible poner el motor en marcha. El aspecto de dicho relé y su ubicación:
Fallo centralita Motor DDE (problema de Software)
La centralita motor DDE deja de estar operativa de repente sin más. La razón por la cual la aguja de temperatura sube hasta el máximo es que, al fallar el relé principal o la centralita motor DDE, se pierde la comunicación CAN BUS entre dicha centralita y el cuadro de instrumentos EKI.
Solución:
Puentear el relé principal, si el motor arranca, deberemos sustituirlo al ser el causante de nuestro problema. Si por el contrario el motor no arranca, será preciso actualizar el software de la centralita motor DDE. Lo más habitual será sencillamente reemplazar el relé.
http://www.launchiberica.com/bmw-320d-no-arranca-y-la-temperatura-esta-al-maximo/
Marca: BMW
Modelo: 320D
Sistema de gestión de motor: Bosch Common Rail EDC 16
Año: Desde el año 2000 hasta 2004
Problema del vehículo:
El motor no arranca, y extrañamente la aguja de temperatura de motor sube hasta el máximo, como vemos en la siguiente imagen:

Códigos de avería registrados:
Se hace un lectura de los códigos registrados con su equipo X-431, y no se detecta ningún código de error almacenado.
Consejo técnico:
Dos son las posibles causas con este síntoma:
Fallo relé principal
El relé principal (color azul) falla y no alimenta la centralita motor DDE, con lo cual no es posible poner el motor en marcha. El aspecto de dicho relé y su ubicación:

Fallo centralita Motor DDE (problema de Software)
La centralita motor DDE deja de estar operativa de repente sin más. La razón por la cual la aguja de temperatura sube hasta el máximo es que, al fallar el relé principal o la centralita motor DDE, se pierde la comunicación CAN BUS entre dicha centralita y el cuadro de instrumentos EKI.
Solución:
Puentear el relé principal, si el motor arranca, deberemos sustituirlo al ser el causante de nuestro problema. Si por el contrario el motor no arranca, será preciso actualizar el software de la centralita motor DDE. Lo más habitual será sencillamente reemplazar el relé.