Pues a mi e46 320d 6vel. parece como que se quedase enganchado al llegar cerca de las 2.000 rpm y hace falta pisar el acelerador con más fuerza para que pase de ese punto, acompañado de una pequeña vibración. Lo hace hasta pasar de las 2.200 o asi y ya vuelve a acelerar normal. Además se me ha encendido la luz de la batería, entiendo que el alternador estará para cambiar (300.000 km) no se si quizás se este agarrotando el rodamiento y al motor le cueste moverle... ¿Alguna idea?
Actualizo, hoy el coche directamente ni arrancaba, tras arrancarlo con pinzas he podido hacer la mitad del camino hacia el taller (3km) pero antes de llegar el coche se me ha parado totalmente. Lo he arrancado con pinzas otra y aunque funcionaba fatal he podido recorrer el kilómetro que me faltaba hasta el taller, pero el coche tira bastante humo por el escape y prácticamente sin potencia e incapaz de pasar de las 2 mil 500 rev. Puede ser que la centralita falle al tener fallos de alimentación y eso haga que todo el funcionamiento del coche sea errático?
Tiene pinta de que la batería está para criar malvas. Ojo con las baterías en mal estado, que estos coches con tanta electrónica, pueden provocar averías serias.
Tienes el alternador tocado, que no te carga la batería y no da el voltaje óptimo al motor, y esto puede ocasionar mil problemas diferentes.
yo cuando cambie el motor de arranque del e91 y le conecte mal el cable del alternador, se me quedo sin bateria, llego a un punto en el que a duras penas se mantenia el motor arrancado, no funcionaba ni el boton para apagarlo, si lo revolucionaba sonaba a bielazo y funcionaba fatal. fue arreglarle lo del cable y cargarle la bateria y vuelta a la normalidad. una bateria baja o en mal estado te puede dar averias de cualquier tipo que no tenga nada que ver con nada, y te puedes volver loco
Comprobado con el tester y coche arrancado con pinzas me daba un voltaje de 11.9 por lo que efectivamente alternador KO, y supongo que la batería también. Lo que no sabia es que el funcionamiento del coche se volvía tan errático en esta situación. Tenia ese ruido a bielazo que comentas.
Efectivamente, Alternador y correa cambiados y solucionado. Lo que si sigo notando al coche es que sobretodo al hacer recuperaciones, va bien hasta llegar a las 2 mil vueltas, cuando llega a esas revoluciones se queda como enganchado y hace un ruido extraño, y necesita más acelerador para superarlas. Una vez las supera se nota como una patada y ya funciona correctamente. Solo ocurre al ir acelerando poco a poco, y no siempre, si se acelera con fuerza no ocurre...