Buenas a todos Como el Ave Fenix, estoy en puertas de volver a esta gran familia BMW en breve... Tras tener un 328ci, un 330i, un 130i y 3 cooper S a lo largo de los últimos 10 años (actualmente tenemos el cooper S último, R56 edición Mayfair), estoy cerrando la negocíación para un bmw premium seleccion del siguiente modelo: 320d 184cv del 2011 automatico nav. prfesional pintura equipo sonido bluetooth / volante multifunción, control por voz doble parcktronic bixenon 13.000 kms Me lo dejan en 25.500 euros IVA del 21% incluido, con 2 años de garantía oficial. Sé de los problemas de este motor y de sus riesgos, pero al margen de ello, que tal veis la oferta? Por otro lado, el coche, quien tenga uno igual, que me podeis contar de él? Me interesa el consumo a ritmos tranquilos (100-120 en autopista básicamente) y en general sus virtudes y defectos. Mi idea es hacerle unos 35.000kms/año aprox. Lo probé ayer por lo del cambio y la verdad es que me gusto, aunque nada que ver con un DSG pero bueno... Eso sí, anda una barbaridad! Bueno, lo dicho, estoy echo un manojo de nervios, asi que todo consejo será bienvenido Gracias
el motor que mas follon dio fue el 177cv, de echo no se fabrica ,x el contrario en los f30 si equipan el 184 y el antiguo 163 mejorado como eficien and ,,,,, yo conozco amigos con ese motor y estan encantados,eso si el iv no te lo deberian de poner al 21 pues aun no a entrado en vigor ,rebaja ese preci un poco con el iva ,si no que te ajusten a 22000e ese modelo pues es un e90,,sl2
Hola, yo lo tengo desde Enero de este año y es una auténtica maravilla -el mío es manual-. He tenido un e91 320d manual de 163 cv y de chasis no he notado diferencia pero en cuanto al motor se refiere son como la noche y el día. Es muy rápido -en cualquier marcha- y los consumos son como de coña. Hago viajes de Ponferrada (León) a Madrid con el control de velocidad a 140 y en ninguno de ellos ha pasado de 5.6 litros. Yo estoy encantado, me gustan los coches que tengan fuerza en cualquier régimen de giro del motor y éste es sobresaliente. La oferta que te hacen al haber salido el modelo nuevo es bastante buena. Respecto del mantenimiento yo le hice al comprarlo un contrato BSI que incluye el mantenimiento 5 años o 100.000 kms por 560 euros y creo que no es mal precio -no incluye pastillas y discos-. Lo de las revisiones es un cachondeo, la misma puede costar en un sitio 250 y en otro 450. Cualquier duda ya sabes... a preguntar.
Para Sosaina73: el motor del 177 y 184 así como el 163 ED es el mismo, con alguna diferencia en cuanto a la electrónica y emisión de gases y desarrollos del cambio en el ED.
Gracias por las respuestas chicos. Lo del IVA al 21% es porque formalizaré la operación la semana que viene. Además me viene bien porque lo compro a nombre de una empresa asi que puedo desgrabarlo (al menos el 50%) De echo el precio era de 26.500 con el IVA al 18%, que se plantaba en 27.200 con la subida del IVA. Dejandomelo en 25.500, me han echo una rebaja de 1.700 euros en total...no está mal no? Viendo el configurador, ese coche con esos extras costaba hace un año la friolera de 47.000 euros (antes de descuentos), asi que me parece un precio razonable, sabiendo como bien decis, que es un modelo ya 'caduco' pero bueno, todo no se puede tener... Por cierto, podeis confirmarme que el motor es el mismo que usan los 120d, 520d y 320d actuales? De ser asi, tan malo no será digo yo no?
Yo si me gasto 25 mil € en un coche esperaría un poco para hacerme con una unidad del nuevo del F30, no se.....al fin y al cabo te vas a comprar un coche a punto de ser "descatalogado" y eso pues como que no lo haría. La oferta ya no es tal oferta pq tampoco existe una demanda real para el E90 apuntaría a una demanda para el nuevo F30. Yo aguantaría a Enero del año que viene y me pillaría un F30 que por 28 mil € seguro que algo encuentras. Además tendrías más tiempo para ahorrar un poco más de pasta y pillarte un nuevo modelo que si que tendría tanto una oferta como una demanda más acorde. En mi humilde opinión. PD: Además ten en cuenta que a este país le quedan al menos 18 meses más de recesión osea que los precios en general aún deben bajar más y todo lo que sea ahorrar para luego comprar es lo más inteligente que se puede hacer. Hay que ser paciente. Si lo necesitas ya compratelo no es mal precio.
en enero de este año pille en la premium selection con 19mil km. con este equipamiento por 24.500 y dos años de garantia. Para que te hagas una idea -320D e90 177cv LCI (re-estyling) -Spacegrau metalizado -Molduras interiores santisilver mate -Faros bixenon + Lavafaros* -Espejos con ajuste electrico con funcion de bordillo -Sensor de lluvia con luz de cruce automatica -Asientos electricos con memoria en el del conductor -Techo solar -Control de crucero -Auto start/stop -Spoiler trasero BMW -Pedalier de aluminio BMW* -Sensor de aparcamiento PDC DEL+TRAS -Tapiceria piel/tela (tapiceria IMPUS) -Llantas 18" tipo 287 -Navegador BMW garmin PRO portable -Estriberas BMW cromadas
De ese motor huyeeeee. Hazlo ahora que estás a tiempo, es un consejo. Sólo tienes que echar un vistazo aquí en este foro y en google para ver rápidamente lo problemático que han sido dichos motores. Sin ir más lejos hace una semana hablé con un chico que cambió un mercedes e320cdi de 4 años con 170000km por un 520d Ed 184cv F10, y me dijo que ha sido la mayor equivocación que ha hecho en su vida. No sale del taller con el coche. En 7meses, damper y 3 embragues...y dijo que por como va el coche está a punto de tener que ir a cambiar el embrague por cuarta vez. Decir que el coche recibe muy buen trato eso seguro.
En cuanto a motor, el 177 va bastante bien... con el de 184 sobrara, pero lo reprograme y con 216cv si que sobra jaja
Si te has leído el siguiente post http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/ y aún estás decidido en comprártelo este es tu coche, luego no vengas a quejarte o que te entren paranoias: Además de ser un motor con averías muy gordas te deberías preguntar porqué alguien lo vendió con 11.000 km ¿ruidos, cigueñal...? que no te vendan que fue de un ejecutivo engominado, vestido de Loewe y perfume de 1.000 €. Sólo dos apuntes el embrague es una basura y el motor peor. BMW en cuanto te lo venda te dirá que son cosas características y que es normal, después de la garantía que pases por caja.
Como podrás leer existen clientes altamente satisfechos que animan a posibles compradores a que adquieran un 320d.
Ahí está javito dando cañita brava. No soy ningún taliBMW ni me pagan por nada, al contrario, soy yo quien pago por cualquier cosa de mi coche, pero de una vez por todas, ¿Podrías admitir alguna vez en tu vida que, por que tú y otra tanta gente, muy desgraciadamente y muy a pesar de todos nosotros, y con quien nos solidarizamos de verdad, hayáis tenido bastante mala suerte con este motor, no puede haber otra mucha gente que realmente estén contentos y más que satisfechos con su coche 320d con motor N47 y N47N?.
pues yo estoy contento con el N47 pero no escondo los problemas que tienen: informo al posible comprador porque me gustaría que así hicieran conmigo cuando me compre el siguiente coche. hoy contento, tal vez mañana me parte la cadena y no estoy contento... yo no veo ningún taliBMW en el foro, (de hecho a los que se lo llamas tienen BMW), si alguien pregunta por el 330d o 335d o 320i, etc... se les informa de sus puntos flacos, pero el N47 tiene mal curriculum, nada más. a mí me encantaría que si el año que viene me voy a comprar un Mercedes, y en un foro han abierto el motor a 200, que me informen lo más posible. Luego después ya decidiré yo...
Yo sólamente informo de la problemática de este motor y de mala suerte nada de nada que estamos hablando un producto con defecto de fábrica muy caro y es conveniente de que el que se gasta tanto dinero que sepa que fallos puede tener que tiene una alta probabilidad y cómo actúa BMW ante éstos. ¿Me has leído criticar algo de otros motores o del 320d M47? Te animo que te pases por el foro del cigüeñal y veas los últimos casos de avería esta semana ya hay dos. Lo que no entiendo cómo el post del cigueñal ya tiene casi 280.000 visitas y muchas de ellas extranjeras si tampoco hay tantas averías como comentas.
Por ese precio me compro un KIA Optima de los nuevos (ya se que tiene menos motor), el e90 ya esta descatalogado, y ya es "antiguo" aunque estemos encantados casi todos con el, pero.... ya no es el que se vende, ya sabes abro paraguas, me hara falta
Claro que es un modelo viejo, pero está comprando un coche usado.Para comprar modelo actual.....todos sabemos como. P.D. Está bién que nos cuentes lo que tu comprarias, pero supongo que está mas que claro que no son productos comparables.
bueno, el optima viene muy muy bien, quizás no a la altura de BMW, pero es que BMW tampoco esta a la altura que estaba. No se, yo compro los coches porque me gustan, no por el escudo que lleven en el volante. Tambien podria decir "por ese precio te compras dos Ford Fiesta nuevos", estamos hablando de coches sel mismo segmento (sin entrar en imagen/calidad de marca)
Yo desde luego no me lo compraría. Pero si estás muy interesado, que te den una ampliación de garantía, que te aseguren que cubre un posible cambio de cadena y que hagas por lo menos 30.000 km/año, para que si te tiene que salir el problema sea antes de que acabe la garantía, aunque aún así podrían decirte que el ruido es normal. Sinceramente buscaría un 320i o un 325i que seguro que se cotizan baratos o un 325d que será bastante más caro.
Me parece buena oferta por el coche. Si te encaja el coche y el precio yo no veo mas inconveniente en comprarlo, por mucho que digan, hay muchos coches con motor n47 sin problemas. Cierto que quizá el numero de unidades defectuosas sea algo mas elevado que en otros motores, pero no todos dan problemas por mucho que se intente hacer creer.
Se que el post es antiguo, pero dado que su comentario no es correcto, me permito señalar lo siguiente: He reconstruido varios motores n47d20c y usualmente los fallos son relacionados a poca o nula mantención de los propietarios. El tema de la cadena de distribución, que se corta, es cierto, pero aquello sucede sobre los 100 mil kms promedio y antes empieza a sonar, por lo que es fácil advertir que se debe reemplazar cuanto antes. Hacer el reemplazando del kit no es complejo si se tienen los conocimientos. Son motores de bajo consumo, buena potencia y que con mantenimiento normal duran bastante.
En casa tenemos 3 bmw Mi madre tiene un 'E90 320d de 184cv comprado nuevo en el 2012/13, motor N47 , actualmente tiene 26.000 km, si, lees bien 26 mil km, solo lo usa para ir al super o a la casita los domingos, mi madre tiene casi 80 años , todas las revisiones pasadas en la bmw por años, no por km, pues la cadena le suena a horrores una vez que el motor coge temperatura. Así que te puedo asegurar que no es por mal mantenimiento ni nada de eso, es un fallo de diseño. Yo tengo otro E90 con el motor M47 y perfecto, mi hermano también un E46 que mi madre se lo dio con 50 mil km antes de comprarse el E90 que va como la seda, pero al E90 abrá que cambiarle la cadena porque cada día que lo oigo me da más miedo.
Saludos yo tengo un 318d n47d20c sin filtro de particulas ni egr, el coche se compro con 190mil km y nunca se le cambio nada distribucion ni embrague ni turbo…. En este tiempo le he dado bastante caña al coche y nunca me dio problemas pero ahora con 250mil empiezo a escuchar cadena y quiero cambiarla, perdon por la chapa y e aqui la pregunta final,, que cadena de distribucion compro?? Hay cadenas distribucion reforzadas?? gracias.