Hola foreros tengo un problemilla con mi 320d e46 136cv que me preocupa el caso esque no anda ni empujandolo llevo pack M 225/45R17del 245/45R17tra de importacion 2001, mi novia tiene un audi a3 1.9 tdi 110cv del 98 y hasta 160 tiene mucho mas nervio :bash:y eso que hay diferencia de caballos. espero vuestras respuestas gracias a todos s2
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... Con la poca información que estás dando... ¿No anda, y echa humo? ¿Es como si estuviera ahogado? ¿De qué color es el humo? ¿Que no le "entra" el turbo? Porque puedes tener "varias" cosas... Desde el caudalímetro, pasando por el turbo o electroválvula... La válvula EGR... Algún manguito que tenga fisura... Que estamos en época de crisis, hasta el filtro de combustible "aprovechado en exceso" puede ser causa del mal "mi coche no anda", Bienvenido a BMWFAQ Saludos desde la Costa del Sol, ;-)
no hecha humo ya me han mirado todo caudalimetro, turbo es mas me han dicho que el coche no anda porque es un coche tranquilo que no tiene el nervio de un tdi pero leches que es un bmw que vale un pastizal este coche con 136cv deberia de andar mas que un tdi 110cv
... Pues sigues sin dar datos, de la "diferencia" cuando sí andaba y ahora que dices que no anda... ¿Diagnosis, has hecho diagnosis?
¿Pero antes andaba bien y ahora ya no? ¿ha sido de un día para otro? ¿progresivamente? No lo compares con el A3 porque esos regalan algún cv y pesan menos. Además, puede ser sólo una sensación (porque el serie 3 tenga más aplomo y te parezca que anda poco, cuando no es así)
Vas excesivamente calzado y eso se nota y mucho. Por otro lado deberías indicar kilometraje, si notas algo raro, mantenimiento, etc... Y también hacer mención que el el motor 1.9 TDI 110cv's va muy bien y anda lo suyo. De serie daba en banco mas de 120cv's. No estan tan lejos como la potencia declarada quiere hacer ver. Es mas, deberían ir bastante parejos
en la diagnosis no han encontrado nada y el coche siempre a ido asi no hace ruidos ni nada d eso tiene 205.000km reales. jajajaja ¿sensaciones? si me come con patatas amm y el a3 esta de serie yo lo he cogido y es un tiro estoy por cambiarselo y todo
... Bueno, como parece que "no tienes avería", por ahora solamente me queda aconsejarte un par de cosas... - Filtros: cambia el de aire, recirculación gases, filtro de combustible, limpia EGR. - Pasa de estética: pon menos "rodillo" cuando cambies neumáticos atrás. Seguro que ganas "algo". :yawinkle
No tanto mas compañero, dices que es un a3 tdi 110... ese motor que tiene fama de regalar algun cv extra... no creo que el bmw ande mucho mas
los 136cv son un cepo. un tdi de 130cv se lo pule con patatas. los e46 son muy pesados y si a esto sumas un potor poco potente con ruedas "grandes" pues hay tienes el resultado. reprogramalo y veras como cambia la cosa,aun que tampoco esperes un avion de ese motor.
Te desaconsejo cualquier REPROGRAMACIÓN de tu coche, cualquier cosa que ya tenga "desgastada" va a cantar más o directamente se va a estropear... Que tienes un coche con 11 años... Y puedes terminar de apuntillar el embrague... Algún inyector... Solo te puedo decir que cojas otro e46 de 136cvs con neumáticos "anchos" y compares... Porque ponerte a hacer tests "acerca de un TDi" pues no lo veo conveniente, :yawinkle
No se si será tu caso, pero mi tío tiene uno igual, y le ha pasado algo porque no anda nada, por autovía vas a 120 y cuando ve una cuesta se queda a 100, y es como si el acelerador no acelera a partir del uno 20 o 30 %. Tiene algo mal pero no sé qué es, y mi tío de momento no lo ha llevado a la Bmw. Un saludo.
Te entiendo perfectamente, yo tengo un 328i e46 con 193 cv y he comprado hace poco un Golf 1.9 TDI 130 cv para mi hija. Saliendo de parado me cuesta unos buenos achuchones al BMW para seguir al Golf. Eso sí, a partir de ciertas revoluciones me como al golfito con patatas. Saludos.
hay coches por ahi reprogramados con mas de 300mil km y mas de 10 años sin ningun tipo de problema. yo llevo mi 330d reprogramado desde hace mas de 2 años.problemas 0
Claro, y la excepción confirma la regla... :inoc (Que dicho sea, ninguna excepción confirma nada) Me alegro que te vaya bien. ;-)
haber, tienes toda la razon, en que se si algo tiene mal,o esta apunto de irse, con la repro se va a ir antes,eso es fijo. por eso siempre se desanconseja hacer a coches recien comprados de segundamano que no sabes el trato que ha tenido. pero si sabes que todo esta en buen estado,llevas un mantenimiento correcto del coche,respetas sus tiempos de calentamiento y enfriamiento,no debe de pasar nada. es evidente,que en un mismo motor,con un mismo uso,se iran desgastando antes las piezas del que mas potencia tenga,pero en condiciones normales,es inapreciable.
Si al 320d e46 136cv de 320d e46 136cv le pasa algo, no lo sabemos; al 320d e46 136cv de 320d e46 136cv puede que le pase algo o que no le pase, si al 320d e46 136cv de 320d e46 136cv
Pues debería "andar" más que el Audi A3 110CV: Estos datos que figuran en la tabla no son los oficiales, sino los que Autopista registró en su momento. En aquella época, los 320d que probaban rendían alrededor de 140CV (creo que dió 143CV en la prueba) y los motores TDI 110 casi 130 (eran otros tiempos). Teniendo en cuenta la diferencia de peso, creo que es un resultado honesto y realista, por no mencionar que, efectivamente, el 320d E46 era el más rápido de su categoría y le mojaba la oreja a muchos otros. En tu caso concreto -y ya hay precedentes al respecto- creo que, tal y como te han mencionado, tu coche va muy bien calzado y eso le lastra bastante. A ver si en esta ocasión, sirve de algo la gráfica.
Lo importante está de ahí para arriba que es para lo que está echo el coche, en los semáforos no creo que a un usuario normal le importe que el tdi se lo pula...
sinceramente preferiria mas nervio en cortas, ¿correr? para que para matarme o que me pille un radar q va paso correr vosotros:drivingsk
Yo no veo nada raro que un A3 de 110 (si es de los primeros más aún) ande más que un 320d de 136, y más, con esas ruedas. La estética la estás pagando bien en consumo y prestaciones, tenlo claro. Porque esas medidas son completamente exageradas para las necesidades dinámicas de ese coche.
Si no recuerdo mal de cuando tenía ese coche, el coche no tiene la patada de los tdi pero anda algo más en altas. Si no recuerdo mal de 150 en adelante andaba bastante más que los TDI pero si es cierto que en bajas el motor no era tan puntiagudo. A eso sumale el peso del serie 3 y ligereza del A3. El excesivo calzado y a eso también el que tu coche tiene sus añitos y que si anda más uno u otro en realidad es poca diferencia puede hacer que lo notes más de la cuenta. Reprogramar? Pues yo no lo haría por años del coche. Que más da que uno ande un poquito más que el otro. Seguro que el tuyo en altas se lo come con patatas. sds
pues yo tengo ese mismo coche con ruedas 225 tambien y con 180000km y si es verdad que en bajas vueltas es un poco perezoso pero a partir de 2000 rpm aprox anda bastante bien, yo desde luego no tengo ninguna queja, yo te aseguro que ese a3 no deja atras a mi bmw, seguramente tendras algo mal en tu coche.