320d duda 136cv 0 150 cv?

manjon

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hola buenas!!!tengo un bmw m3 e36 y estoy interesado en venderlo y cambiarlo me gusta mucho el e-46 serie 3 aunque me gustaria saber cual es mas fiable si el de 136 cv o 150cv la ventajas y desventajas en tema de averias y fiabilidad todo ello en igualdad de km los dos gracias
 

Suti

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Ninguno de los dos, busca otra marca si lo que necesitas es un diesel de 4 cilindros, ese motor tragaba palomillas, el que lo tenga te lo podra explicar mejor.

Un saludo
 

ILIE

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[-X ....yo tengo 5 años con un 136 cv y va de maravilla (cambie solo los termostados), y un consumo ridiculo
 

Kimi

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Mi tio tiene el 150cv y solo a sido problemas y problemas.Dicen que no salen muy buenos.
 

Gavira

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A igualdad de condiciones me quedaría con el 136cvs, y después ya vas haciéndole alguna modificación para rejuvenecerlo (aros en el volante, faros traseros del post en este pre, y algún faro nuevo que venden homologado y válido con una nueva apariencia no-tuning por favor para el e46 pre)

El fallo más "gordo" que te puede pasar en el e46 pre es la famosa bomba v44 de gasoil, y el más "notable" del e46 post es el turbo; después, en el pre y en el post algún ruido te puede dar el caudalimetro, y en ambos -como es habitual es BMW- los silentblocks y alguna bieleta, ;-)

Saludos,
 

dani2

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Gavira;9934049 dijo:
A igualdad de condiciones me quedaría con el 136cvs, y después ya vas haciéndole alguna modificación para rejuvenecerlo (aros en el volante, faros traseros del post en este pre, y algún faro nuevo que venden homologado y válido con una nueva apariencia no-tuning por favor para el e46 pre)

El fallo más "gordo" que te puede pasar en el e46 pre es la famosa bomba v44 de gasoil, y el más "notable" del e46 post es el turbo; después, en el pre y en el post algún ruido te puede dar el caudalimetro, y en ambos -como es habitual es BMW- los silentblocks y alguna bieleta, ;-)

Saludos,

También es importante "despalomillar" en el caso de los E46 150CV. Así eliminas de raíz el riesgo de cargarte el motor.

Una VP44 cascada asciende a 2600 entre bomba nueva y mano de obra en BMW(segun presupuesto pasado a un amigo mío), pero si la llevas a reconstruir o coges alguna de intercambio y la montas en un taller de confianza o Bosch Car Service, fácilmente puede quedarse en menos de la mitad. Por lo demás el 136 es bastante fiable, a lo sumo algun caudalímetro.

Ahora, el 150 anda mas y mejor y gasta incluso algo menos, sobre todo los de 6v.
 

JOSEBAS

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Ni idea ce como andará el de 136cv, sólo decirte que tengo el de 150cv y 6 velocidades y estoy encantando con el. Siempre será mejor lo presente que el pasado.
 

McClane

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El de 150cv rompe turbos. El de 136cv se come las mariposas pero es el "más fiable"... Quédate con el de 136cv. Claro está que hay casos aquí mismo que el de 150cv nunca ha dado un problema y el de 136cv, más de uno lo quemaba... biggrin ;-)
 

manjon

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yo tenia entendido q el de 136 cv no dio problemas de palometas q era mas frecuente el de 150 de 5velocidades
 

botminik

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manjon;9934649 dijo:
yo tenia entendido q el de 136 cv no dio problemas de palometas q era mas frecuente el de 150 de 5velocidades


es que el 136cv..no tiene palomillas
 

monio

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Wenas,yo me quedaría con el 136 cv,de los 150 cv no hablan muy bien que digamos.
 

ALBER POWER

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Tal y como estan las carreteras y con lo poco que podemos disfrutar de altas velocidades con el 136 cv tienes de sobras y no traga palomillas ni rompe turbos.
Si quieres un diesel, mírate un 330d.
 

Kimi

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Como dice el compañero,por que no te miras un 330d?
 

Angel J

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Suti;9933916 dijo:
Ninguno de los dos, busca otra marca si lo que necesitas es un diesel de 4 cilindros, ese motor tragaba palomillas, el que lo tenga te lo podra explicar mejor.

Un saludo

Solo el 150, el de 136 no las lleva.
 

Angel J

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JOSEBAS;9934587 dijo:
Ni idea ce como andará el de 136cv, sólo decirte que tengo el de 150cv y 6 velocidades y estoy encantando con el. Siempre será mejor lo presente que el pasado.

Discrepo, ya no hacen coches tan duros como los de antes, si no que se lo digan a los cubanos ...:descojon:
 

pau535d

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Yo buscaria un 330d, tampoco son mucho mas caros.
 

japan_buda

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136 tuve yo, y la verdad, me aburrí de hacerle kms sin averías.....le metí el morro del 150cv y un paquete M//, repro y llantas 18 y volante sport de airbag redondo, ya nadie sabía si era un 136 o un 150cv....

Lo vendí en este foro, y su dueño más contento aún que yo.....te quiero decir, con lo baratos que están, yo me pillaría un 136cv sin duda...

suerte
 

manjon

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el 330d en principio era mi opcion favorita no busco mucha potencia pero dejar un m3 siempre buscas algo que consuele un poko aunque la mayoria de km serian por ciudad y lo suyo seria un 320d q seguro q gasta menos q un 330d lo que todos los que nos gusta correr aunque siempre digamos de dejar de correr siempre queda un pokillo hay dentro de pisarle en fin que tengo un mar de dudas jajaja es como elegir entre la novia que te conviene y la que no te conviene pero esta mas buena jajaja gracias a todos por vuestras ayudas y si alguno puede aportar mas y consejos entre 330 y 320d lo agradezco
 
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