320d 150cv: Tirones resueltos con el diesel ultimate

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alispeed, 24 Jul 2008.

1. alispeed

alispeed Guest

Hola Foreros,

Mi coche es un 320d 150cv del 2002 con 135000 km.

Resulta que desde hace tiempo, cuando circulo en marchas cortas 1ª,2ª a velocidad baja (por ejemplo cuando vas en un atasco despacio o entre semáforos en ciudad) el coche me iba tironeando, como dando empujoncitos, y no era por ir a ralentí (sin acelerar) sino a 1500-2000 vueltas.

Ayer le llené el depósito completo con el diésel ultimate (siempre le echo del barato) y le hice 850 km por autovía con ritmo alegre. Esta mañana le he llenado el depósito y le han entrado 58 litros => media de 6.8 l/100 (más o menos lo mismo que con el diésel barato).

!!!!!!! Se le han quitado los tirones y ahora va como la seda !!!!!!!!!

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene alguna explicación. ¿Puede ser que los inyectores estuvieran sucios y con este diésel se hayan limpiado?

La otra duda que tengo es si sigo con el caro o ne vuelvo al barato, total ... a final de año ya sólo habrá uno y será el caro.

Saludos a todos

2. Xavi_328ci

Xavi_328ci Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Despues de un viaje de 850 de autopista, el coche siempre va como la seda. Se engrasan todas las partes, que en un trayecto por ciudad o trayectos cortos, normalmente se engrasan poco y mal. Aunque la gasolina buena es gasolina buena!!!

3. Bule_e46

Bule_e46 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo te aconsejo que sigas con la barata y que de vez en cuando le apliques un limpia inyectores para diesel, tampoco estaria mal utlizar la ultimate DE VEZ EN CUANDO, la diesel ultimate esta mas indicada para motores de ultimisima generacion.Un saludo.

A TheCosgrove31 le gusta esto.
  4. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    No te calientes la cabeza paisano. Los tirones son debidos a la valvula EGR que en tu modelo estará un pelin mal ajustada. A mi me pasa exactamente lo mismo. Hay dias que me da los tirones y dias que no. Quieres la explicacion? Te la doy: en nuestro caso la valvula EGR está demasiado abierta y mete mucho humo, con lo cual la combustion es demasiado pobre y el coche tironea. Cuando subes de 2.500 vueltas o pisas el acelerador, la valvula se cierra y no mete humo, con lo cual la mezcla se estabiliza y no hay tirones en el motor. Prueba a poner el motor a 3.000 vueltas en primera y veras como no tironea nunca. Pero lo curioso es que si te vas a la sierra a gran altitud, no sucede. Por que? Pues porque hay menos oxigeno en el aire y la mezcla por consiguiente se vuelve un poco mas rica con lo cual no hay tirones, aunque el coche detecta menos presion por la altura y remapea la ECU para adaptarse a la altura. Aun asi, el problema se corrige. Por que unos dias tironea y otros no???aunque parezca mentira, si hace mal tiempo el coche no tironea (bajas presiones atmosfericas). Si hace bueno, tironea de lo lindo (situacion anticiclonica y de altas presiones). Acojonante, pero cierto. De esto me he dado cuenta despues de casi dos años buscando soluciones.

La solucion???taponar la EGR y a tomar viento. Consecuencia??Se te enciende el chivato en el salpicadero de averia motor. Yo hice una solucion que arreglaba el problema, que fue tapar parcialmente la EGR con una chapa con un agujero en el medio, para que pasara algo de humo pero no mucho. No se encendió el chivato y el coche no tironeaba, pero la quite por miedo a que rompiese la chapa y se la tragara el motor.

Asi que....ajo y agua...

salud

5. RAM20

RAM20 Guest

al mio le pasa eso (150 cv de 10/2001 y 170000kms), pero solo cuando hace mucho frio y el coche esta frio, una vez que caliente se terminaron los tirones

6. jacetano

jacetano Guest

+1, pobre con limpia inyecotres y fue bien unos dias...aora lo vuelve hacer.
    tambien hay que decir que son dos minutos hasta que se calienta el coche luego ya nada!!

7. a mi tambien me ocurre incluso con la egr anulada, asi que creo que no tiene nada que ver esta valvula.

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Es un poco de todo... la calidad del gasoil deja bastante que desear en España.

Yo que tú cambiaría el filtro de gasoil por si acaso (es barato), y reposta en una gasolinera que tenga mucho movimiento, porque así reponen el gasoil con frecuencia, si el gasoil se queda mucho tiempo en los tanques de la gasolinera, pierde propiedades...

9. haber si alguien sabe cual es la causa exacta de este problema que ya estamos aburrioss de los tironcitos lecheee.... que lleba uno un bmw y parece que va montao en un cascajo.

10. alispeed

alispeed Guest

Creo que se ha abierto un debate interesante y resumiendo las posibles causas son:

1) La dichosa válvula EGR
    2) El motor en frío
    3) Inyectores sucios
    4) Circular a bajas rpm
    5) La altitud respecto al mar (en la sierra no pasa ...) #-o
    6) El tiempo caluroso (pues los que vivimos en Almería lo llevamos claro, y no te digo nada los que tengan BMW's en Sevilla o Córdoba con la que está cayendo) :descojon:

Soluciones aportadas:

1) Obstruir la válvula #-o(pero ... para algo estará esa válvula ahí ¿no?)
    2) Aguantarse con los tirones hasta que se caliente [-X
    3) Aditivo Limpiainyectores en el gasoil y/o cambiar de gasolinera #-o
    4) Ir siempre con la aguja del cuentarpm a tope +3000 rpm :finga:
    5) Irse a vivir a Sierra Nevada :descojon:
    6) Irse a vivir a los Alpes (que hace más fresquito que en Sierra Nevada):descojon::descojon::descojon::descojon:

Bueno mi experiencia por ahora es que con dos depósitos de diesel BP Ultimate (de la gasolinera de Aguadulce que está siempre a tope de coches) ni me tironea en frío (2), ni a bajas vueltas (4), ni en la orilla de la playa (5), ni en Almería con 35 grados (6), y no he tocado la EGR (1). Es decir, que solo he aplicado la solución número (3).

Ya os contaré que pasa dentro de unos días, a ver si los tirones vuelven.

De momento se agradecen más aportaciones en cuanto a las causas y sus posibles soluciones.

11. winy

winy Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Me pasa exactamente lo mismo (320d e46 150cv del 2004, 61.000km)

Pero que yo recuerde me pasa desde siempre o casi siempre.

Dura poco rato, y en esas determinadas revoluciones, pero toca los c... igualmente! jeje

Mis soluciones? ajo y agua como bien dicen por aquí o revolucionar más...

12. sisma

sisma

Me Gusta:
    0
    A mi me a estado pasando eso durante mucho tiempo y al final e tenido que anular la valvula egr, a mi no me da fallo en el cuadro y entonces la llevo totalmente anulada, como dice Johnymaracas te pegas mucho tiempo asi hasta que haciendo una cosa o otra terminas anulando la valvula y se quita el problema, prueba a limpiar la valvula que es lo que hice yo al principio, veras como solo te ira bien un par de dias despues hara lo mismo, saludos

13. vtr

vtr Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pues a ver quien puede decir como anular sin que se enccienda el chivato, el mio se enciende asin que no lo e echo por eso

14. RAM20

RAM20 Guest

el mio lo hace entre 2000/2500 rpm, mi solucion o meter una velocidad mas hasta que calienta o acelerar hasta que pase de 2500, ya esta, por lo demas va dpm

15. vtr

vtr Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si el tiron en si no me importa lo que me importo que le entre mierda, por eso anularsela.

16. Marinas

Marinas Guest

Mi solución fue cambiar de distribuidora, mi coche mete mas tirones con gasoil de Repsol que del resto de Gasolineras (Shell, Cepsa, BP, Agip). Ah, y siempre reposto con el gasoleo A normal.

Tambien decir, que la EGR la llevo "tuneada", yo cuando lo lleve a la primera revision lo comente, y me dijeron que solia pasar, y me cambiaron lo de la EGR, ahora lo hace menos, pero como digo con gasoil de Repsol mas amenudo que con el resto.

17. winy

winy Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Que problema hay si le digo a mi mecánico que me quite/tapone lo de la válvula EGR??

No tengo ni idea de que es, pero para que los tirones paren de una vez.

18. julio.

julio. Guest

Hola,

850 Km hacen maravillas sobre todo si tienes el CATALIZADOR SUCIO.

A mi antiguo Mercedes le pasaba esto hasta que le quitaron el catalizador.

De todas maneras no creo que sea muy cara la EGR (en el Mercedes esa barata) y solucionas una posible parte del problema sin modificar nada.

Recuerdo que me limpiaropn el catalizador con una Karcher y quedó bastante bien (en el conce) pero terminé anulándolo.

saludos.

19. pues yo he probado ya de todo....:
    egr anulada.
    cambiar de surtidor.
    diesel ultimate.
    quitar palomillas y limpieza de circuito de admision (por si las moscas)
    filtros..
    revision de inyectores (perfectos).
    prebomba nueva (campaña gratuita).
    y el resultado........ un mojon pa mi.. tironcitos tironcitos tironcitos !AAAAAAAAHHHHHH!

20. alispeed

alispeed Guest

A ver si hay alguien más con este problema y cómo lo ha resuelto

21. alguien que haya resuelto el problemaa

22. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    dale zapato, verás como desaparecen los tirones.

23. pvilar

pvilar En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mí me pasaba cuando compré mi compact, después de mucho insistir en el conce e ir a probar el coche varias veces, lo arreglaron, me dijeron que habían reprogramado la centralita, si es cierto no lo sé, pero desde entonces (hace 5 años) no ha vuelto a hacerlo.

24. robertocor

robertocor Guest

Holaa a todos:
    Soy nuevo en el foro y agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Os comento mi caso:
    ME compré un estupendo 320 cd del 2004 con 120000 Km (por lo que he podido mirar en las revisiones es probable que sean reales)
    La cosa es que me daba pequeños tirones a 1500-2000rpm al acelerar suavemente o mantener velocidad constante. Lo llevé al taller cuando eran más claros los tirones(unos 9 meses después) y les marcó fallo en la EGR. La limpiaron y funcionó unos días correctamente pero al poco, lo mismo. Le miraron inyectores y estaban perfectos xo observaron una de las famosas mariposas de la admisión a punto de desprenderse:-s. Me las quitaron y parecía que el problema se quedó con ellas, pero hace unos días lo mismo!!!!](*,).
    La cosa es que le queda un mes de garantía.
    He leído el comentario de Johnymaracas y yo tb había notado que con el buen tiempo podía ser q se notaran más los tirones.
    Se arreglaría todo con anular la EGR???
    NECESITO AYUDA!!

PD: SIento la extensión. Si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente.:tonqe

25. OvErfloW

OvErfloW Guest

Siempre va a ir mejor con gasoil del caro, combustiona mejor que el que le hemos echado de toda la vida, el único problema que se comenta por ahí es que tiene menos capacidad de engrase que el barato.
    Te gastas 3 pavos mas un llenar un deposito pero se nota.

26. miguel.ortiz

miguel.ortiz En Practicas

Me Gusta:
    67
    A los que les da tirones
    He descubierto que llevo años con los 2 termostatos rotos. Se quedan permanentemente abiertos y el coche no coge temperatura.
    Creo que vosotros tenéis termómetro de temperatura (en el e90 no tenemos) y al ir el oche frio, la EGR abre mucho más (la EGR abre más de lo normal para tratar de calentar el motor)
    Hay dos termostatos, el del enfriador de gases y el del motor. Los dos se pueden cambiar en casa a nada que seas minimamente ordenado. Hay muchos bricos sobre el asunto.

27. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Yo voto por la egr también, me pasaba y me sigue pasando no le doy importancia,pero cada vez que limpio la egr se quita esos tironcillos.

Compartir esta página