¿Alguien me puede echar una mano con este coche?, decirme un poco si andan bien o no se mueven, si merece la pena reprogramarlo, si da fallos endémicos de algo, en fin un poco de info en general. ¿Que pagariais por una unidad del año 2000 con volante multifunción, airbag y clima? (creo que está algo pelado de extras la verdad) Os lo agradecería muchísimo. Un saludo compañeros y muchas gracias de antemano. P.D.: Esque lo estoy barajando para un posible cambio por el M3.
yo tengo uno del años 2000 y no gano para averias no se ni que hacery eso que lo cojo muy poco,pero cada vez que lo cojo tiene alguna ahora en pleno verano no me sale ni una gota de aire, hace poco la bomba del gasoil el caudalimentro , sensor de airbag del acompañante tubos del gasoil,catalizador.......vamnos mas de 4000 € en una mierda de coche
Vaya , espero que no sean todo así, siento mucho que te halla salido el coche tan malo, ¿a quién se lo compraste? si no es mucho preguntar.
Jo he tenido el 320d 136cv del 99' E46 Y no he ganado para disgustos me salia mas caro que comprarme otro nuevo y pagar letras jajaj de verdad por eso lo cambie El coche con 180.000km con libro de revisiones de Canoturia Valencia. saludos
Pues normalmente es un coche que ha salido bastante bueno, y el motor de 136cv es mucho mas fiable que el 150... bueno, suelen dar fallos de la bomba de inyeccion, mira eso que es carillo. Tambien algunas unidades pueden presentar rotura de chasis. El resto, cauda, esterilla del airbag, catalizador... en fin, cosas normales en coches de 10 años
Yo tube uno del año 2000, con repro se me fue la bomba e inyección, el módulo del cierre centralizado, hoy en día le sigo haciendo los mantenimientos, el coche tiene 300000 kms., le he tenido que reparar un problema en el clima, cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras y la alfombrilla del air-bag de acompañante, el importe gastado en el coche en averías está alrededor de los 3000€, creo sinceramente que no es dinero para los kilómetros que tiene el coche, decirte que con la repro el coche ganó bastante y yo he estado muy contento con el. sds
Cuando yo estaba para comprárselo a un familiar, en este foro me dijeron que era un motor durísimo, mucho más que el 150 que con los turbos (2000 €) y la palomillitis (te jode el motor) no ganabas para sustos. En prestaciones, recupera un pelín menos que el de 150, del orden de 0,5 s, pero la punta y la aceleración es muy parecida (si está en buen estado claro). Eso sí, me advirtieron lo de las bombas de inyección, en un 30 % caen todas antes de los 300.000 y son 1.000 € de arreglo, pero ten en cuenta que el resto del motor incluído el turbo es una roca, por el foro hay muchos con 300.000 (que ellos sepan, ya que son de importación). Lo de la bomba es siempre suerte, mi cuñado tiene una Opel Zafira que lleva una versión barata de la VP44 y echándole gasoil de Carrefour y con 250.000 no le ha petado; lo mismo pasa con los focus Tddi, algunas VP40 han caído pero otras pasan de 300 sin problemas. El mío con 130.000 le he cambiado: tacos motor, caudalímetro Pierburg (90€) y los dos termostatos. Va como un tiro con un consumo de risa para un coche de 1,5 tn. Ten en cuenta que cualquier coche moderno (C5, Mondeo, Laguna) con motores de esta potencia andan menos y gastan bastante más. Un Saludo y suerte
Yo tengo uno del 2001. A partir de los 200.000 kms le he tenio de que meter algo de dinero en los desgastes. Caudalimetro, silentblocks y trapecios delanteros, reparar flexible catalizador, el tema de la esterilla del airbag, el sensor de nivel de aceite que se encendia en amarillo, una fuga en la junta de tapa de balancines, etc. La bomba inyectora de momento aun no da problemas. El 320 de 136 CV es un coche economico y con un consumo bastante normalillo. Eso si, en salida de un semaforo, sale antes una viejecita en silla de ruedas antes que yo. Por eso tengo pensado hacerle una reprogramacion normalilla para que mejore la aceleracion en bajas. Estoy contento con el, pero si lo se en su dia, me compro un 330d.
El "problema", por decir algo, que tiene este motor es que tiene poca cilindrada y mucha potencia específica para la época (en esos años era la referencia), además de tener que mover 1500 kg, lo que hace que en bajas no tenga mucha fuerza. Desde luego yo no conozco viejecita alguna que haga 0-100 en 9,15 s, que es lo mismo que un Seat León 2.0 TDI que pesa menos y tiene las marchas muy cortas; es una medición muy rápida para un 136 cv diesel (no es coña), lo que pasa es que exige entrenamiento, si le quitas el DSC (si lo lleva el tuyo) y sueltas el embrague sobre las 2.200 y apuras la 1º hasta las 3500 o más, sale como un cohete; si que es verdad que otros coches lo hacen más fácil, pero la prestación está ahí. Hay que conducirlo un poco a lo gasolina, de hecho tiene un carácter gasolina (es lo que gusta de los diesel BMW contra la "patada artificial" TDI) ya que a 3000 rpm tienes 120 cv y la potencia máxima (143 cv) la entrega a 3800 y la mantiene hasta 4300, es impresionante para la época e incluso para hoy (un TDI a las 3500 ya pierde potencia). Muchos coches actuales son muy de fuegos artificiales hasta las 2500-2800 y luego se arrugan en cuanto los achuchas, este es al revés y debes de tenerlo en cuenta si lo pillas. El cosumo es de risa, a 120 se bebe 5,4 l pesando 1500 kg, no se que más queréis. Desde luego el 330d tiene que ser el copón, pero es que son 6 cilindros y 3 l de cilindrada, no es comparable. Yo también tengo un Focus TDCI, te puedo decir que parace más rápido (y no es lento) que el BMW pero no lo es en ninguna medición, el BMW filtra mucho (para mí, demasiado, acustumbrado al Focus) todas las sensaciones puedes llevarlo a 170 por autovía y no te enteras; por eso lo que verdaderamente te da las sensaciones son cohetes tipo 330d, 330i, M3, etc. En cuanto a la repro, en bajas no vas a ganar nada ya que por seguridad de turbo los chipers no suelen forzar el par en bajas, ya que el turbo no debe soplar en exceso porque con pocas vueltas no se refrigera bien (falta presión de aceite), si haces que gane muchos bajos te cargas el turbo, y eso que es duro. Saludos
Enhorabuena macho, no lo has podido explicar mejor!! Es cierto lo de que se lleva un poco a lo gasolina, si estas acostumbrado a otros diesel parece que no anda, pero el subir de vueltas y que siga tirando, no lo hacen muchos... En el tema de salidas en parado, si le pisas ya sale ya, hay que coger el truquillo al acelerador y embrague y sale como una flecha
Olle que si no te fias de un gasoil, yo te lo cambio por un gasolina cabrio e? que estoy loco por pillar un M3. SAludos! P.D: Es un 320ci 170cv...motor muy fiable.
Bravo Gullwing,me ha encantado tu explicación!!! Marckus02,yo tengo un 320 de 136cv del 2001,lo compré con año y medio y llevo con él unos 7 años y nunca he tenido ni un fallo,lo único que cambié al poco de comprarlo fueron los frenos,que ya vinieron gastadillos y ahora a principio de año la bateria... a parte de las revisiones cada vez que le tocan,no me he gastado ni un duro en reparaciones... nunca me arrepentiré de la compra que hice! vino de Belgica con 25000km (ahora llevo solo 97000) y lo mas que lo he puesto es a 225k/h para probar hasta donde llegaba y de ahí no pasa,está limitado. No sé como será uno del año 2000,pero si te sale como el mio,mejor,eso es suerte... Ah por cierto,como puedes cambiar un M3 por un 320???? yo loca por conseguir un M3... si quieres cambiamos,de que color es?? jajajajaja Saludos y suerte!
Si el 330d me parece a mi que es otro cantar bien diferente.:yawinkle Muy buen post, muchas gracias por tu opinión. Puff lo que echaré de menos el M3.
Lo que pasa esque he leido que consume casi lo que un M3 entón por eso o me quedo con el M o me pasa a diesel. Lo cambio porque mi vida va cuesta abajo, entón a ver si damos un empujoncito para arriba, no sabes lo que me fastidia tener que venderlo, DIOOSSSS QUEEE RABIAAAA!!!!! Aquí os dejo el post de venta del coche, ahí verás color y toda la info que quieras. http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-m3-e36-321cv-en-impresionante-estado-523624/ ¿Cuantos cv´s da?
Para mi es muy buen coche, en viajes realmente te gusta conducirlo y un consumo ridiculo pero eso si , piensatelo porque da muchas averías( Menos que el 150 Cv) pero para ser bmw no me esperaba tantas averias( Bomba agua, bomba inyección, chasis, luz aceite, luz airbag, tubos de escape partidos, sistema suspension, palanca de marchas, etc etc etc) Es un coche que me encanta pero te vas a gastar lo mismo entre un segunda mano + averías que si te compras un coche normal nuevo con tus 5 años de garantia y sin preocupaciones
Yo tengo uno, y estoy de acuerdo al 100 % contigo, Me he gastado más en reparaciones de otros coches generalistas como son peugeot, ford y opel....:ar::ar::ar::vom::vom::vom:](*,)](*,)
Ánimo que siempre que llueve escampa...... El coche reprogramado se mueve entre los 168 y 178 cv y dicen que lo aguanta perfectamente, pero si quieres que te dure muchos kilómetros (+500.000) no lo hagas, es mi opinión. El motor seguro que lo aguanta porque es una roca, pero los palieres, embrague, transmisiones, caja de cambios, etc. Un Saludo