Me presento 320ci

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
Ya tenías ganaaas!

Tras unos meses de búsqueda y ahorro, he conseguido una unidad que creo suficiente para mí.

Este foro lo llevo frecuentando muchos tiempo de refilón, y no daba el paso a entrar ya que lo usaba cual foro de solo leer y aprender. Me habéis sido de mucha ayuda con algunos temas para la búsqueda, y para fallos conocidos del modelo.

Recibía los míticos comentarios de cuñado de pufff eso come mucho, eso es muy viejo, etc... Pero todo eso ya era lo que sabía de sobra. Lo que buscaba es un vehículo para unos días a la semana (no todos), y que fuera feliz conduciéndolo. Con este os juro lo he conseguido (Los que se quejaban les ha encantado obviamente al probarlo).

Por suerte (espero), lo encontré a la segunda. Mi búsqueda se basaba en torno a los 200.000 km, y trayéndolo a que le echaran un ojo en mi taller. En los dos que vi, mítico desgaste del juego delantero. En el primero además, fuga por la zona del diferencial, no me la quise jugar ya que más lo delantero, el chico no lo bajaba lo suficiente.

Mi unidad tenía para hacer también los brazos delanteros, neumáticos, pastillas y fuga por la tapa. Por lo que no me dio mucho miedo y lo negocié. Con números os cuento, creo que no está mal. Lo tenía en 3950€, y tras la pasada de taller pactamos los
2800€, y además estamos viendo si podemos pasar el seguro que le quedan 7 meses jejeje.

Mi bicho:
La verdad, al principio buscaba un poco pack m, pero me ha terminado gustado mucho tan de serie.
IMG-6856.png


IMG-6882.png
IMG-6883.png
IMG-6819.jpg

Que deciros, 202.000 km. Consumo de aceite, lo poco que lo llevo siguiendo (teniendo fuga), muy bajo. Ya que el chico no sabía de esto, lleva de momento el que le puso a los 185.000-190000 km, y la varilla marca sobre 1/4 de su medida.

El coche estaba muy sucio, pero nada que no evitara un lavado, y liquido limpiachimeneas (no sé que opinión tenéis de él, pero gracias Vicesat jajaj)



IMG-6880.jpg


Interior:
Asiento de conductor hiper sucio, intentaré que me lo laven, pero no sé si a este nivel la aspiradora de líquidos lo consiga.
La pantalla es una JVZ, lo único no de serie. La vd esto lo agradezco, me sirve mucho aunque disrumpa. (Le costó 650 euros la instalación y todo, que tiene el presupuesto en una tarjeta del coche lol).
El techo no está caído sorprendentemente, solo la parte baja de los pilares, que a lo mejor echo cola.

La madera creía no me iba a gustar, ahora me siento empresario del 2000 jajajjaja
IMG-7021.jpg
IMG-7022.jpg
IMG-7023.jpg


Último detalle:

Le dio con un coso del centro, he de sanear ya que comienza a oxidar. Lo malo que un poco jodido el acceso no?

IMG-7018.png
IMG-7019.jpg




Eso es todo chicos (me he pasado).
Que decir de este par de semanas con él. Adoro el p*to sonido del L6, como digo ronronea, y si quieres que suene, suena.
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.197
Reacciones
45.783
:bien:

Una unidad impecable, con una combinación de colores muy acorde.
Las llantas le quedan de maravilla.
Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud. :drink::fiesta:

PD1: No es V6, es L6 biggrin
PD2: ¿Lo bajaste de precio de 3.950 a 3.800€, no?. Porque pones 800.
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
:bien:

Una unidad impecable, con una combinación de colores muy acorde.
Las llantas le quedan de maravilla.
Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud. :drink::fiesta:

PD1: No es V6, es L6 biggrin
PD2: ¿Lo bajaste de precio de 3.950 a 3.800€, no?. Porque pones 800.


La verdad yo buscaba el mítico plateado, o negro, pero me agradó mucho este.

AAAAAAAAH trueee el motor.

A 2800 por que su mecánico estimaba 850 todo el mantenimiento, y el mío le dijo 1000. Que con el salto de línea se ha quedado atrás el 2 jajaj
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
A 2800 por que su mecánico estimaba 850 todo el mantenimiento, y el mío le dijo 1000.
Que por cierto haciendo referencia a esto, era un poco as bajo la mangas porque pensaba cambiar el juego y junta yo. Pero tras los favores que me ha hecho mi mecánico, y pues que he visto que silents tiene un poco más de juego para meterlo en el brazo y demás, se lo dejaré a él.
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
Chicos otro detallito.
Cómo veis este pack? Las bieletas y silents de Meyle HD (recomendación por excelencia del foro), pero los brazos de una tal MG o algo así creo: https://www.ebay.es/itm/23470132438...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY

También tenía estos si me veía justo, pero supongo mejor ahorrar el poco más por las calidades de los HD:
https://www.ebay.es/itm/33355989873...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY
https://www.ebay.es/itm/30445235877...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.520
Reacciones
1.559
Chicos otro detallito.
Cómo veis este pack? Las bieletas y silents de Meyle HD (recomendación por excelencia del foro), pero los brazos de una tal MG o algo así creo: https://www.ebay.es/itm/23470132438...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY

También tenía estos si me veía justo, pero supongo mejor ahorrar el poco más por las calidades de los HD:
https://www.ebay.es/itm/33355989873...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY
https://www.ebay.es/itm/30445235877...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY
stongflex es lo unico que aguanta, hacen algo de ruido pero aguantan con todo. si le sumas strongflex en estabilizadoras lo notaras también, y ti te ponen alguno detras.
yo no cambiaria cosas por cambiar. ese modelo que motor tiene? m52tub20? si es un pre pilla las chapas para las torretas delante.
que esperas del coche? uso le vas a dar?
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
stongflex es lo unico que aguanta, hacen algo de ruido pero aguantan con todo. si le sumas strongflex en estabilizadoras lo notaras también, y ti te ponen alguno detras.
yo no cambiaria cosas por cambiar. ese modelo que motor tiene? m52tub20? si es un pre pilla las chapas para las torretas delante.
que esperas del coche? uso le vas a dar?

Gracias por la respuesta Dani! Al principio me he asustado ya que la mayoría de resultados de strongflex eran el juego completo, me quedo pobre ahora mismo jaja. Vale, voy a investigar para meterle poliuretano a cuánto me salga.
De primeras he mirado los packs estos de MEYLE HD, ya que un mecánico diagnosticó rótulas, y otro brazos. Como no se fijarían bien (creo), y no conocerán los males del modelo (creo), intuyo que pueda ser también los silent, por eso no veía mal cambiar todo el juego con estos kits, y quitarme de pesares por unos cientos de miles de km. Estos meses no paraba de leer MEYLE en las recomendaciones, por ello pienso tirar por ahí.

De primeras veo que strongflex es de bastante alto rendimiento, mi uso será bastante cotidiano, y algún que otro tramo eventualmente. Ahora mismo no puedo ponerle de lado, en unos años no descarto jajaja.

De motor lleva m54, pre. Voy a investigar para las torretas pues, si estuve leyendo hace un tiempo que aportaban bastante aquí, aunque para suspensión tocará en tiempo, estoy seco ahora mismo hjahjahjaj

Gracias por orientarme un poco!
 
Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.520
Reacciones
1.559
Gracias por la respuesta Dani! Al principio me he asustado ya que la mayoría de resultados de strongflex eran el juego completo, me quedo pobre ahora mismo jaja. Vale, voy a investigar para meterle poliuretano a cuánto me salga.
De primeras he mirado los packs estos de MEYLE HD, ya que un mecánico diagnosticó rótulas, y otro brazos. Como no se fijarían bien (creo), y no conocerán los males del modelo (creo), intuyo que pueda ser también los silent, por eso no veía mal cambiar todo el juego con estos kits, y quitarme de pesares por unos cientos de miles de km. Estos meses no paraba de leer MEYLE en las recomendaciones, por ello pienso tirar por ahí.

De primeras veo que strongflex es de bastante alto rendimiento, mi uso será bastante cotidiano, y algún que otro tramo eventualmente. Ahora mismo no puedo ponerle de lado, en unos años no descarto jajaja.

De motor lleva m54, pre. Voy a investigar para las torretas pues, si estuve leyendo hace un tiempo que aportaban bastante aquí, aunque para suspensión tocará en tiempo, estoy seco ahora mismo hjahjahjaj

Gracias por orientarme un poco!
mi coche, traia un silent, meyle hd y otro original y estaban los dos mal, no afectan mucho si van despacio, sobretodo afectan al frenar, que es donde si se aplantan producen vibraciones, los strongflex, salen al mismo precio k los otros, y no se deterioran "nunca" pork no son de caucho, los blandos (son parecidos a los de serie, me sorprendieron porque se doblan con la mano, despues los hay mas duros aun) no son duros, pero pueden hacer leve ruido en baches.

mira, que es lo que le hace falta, asi puedes economizar algo. poco a poco, de suspensión si la notas bien no tengas prisa,esa es mi experiencia
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.348
Reacciones
1.530
Ya tenías ganaaas!

Tras unos meses de búsqueda y ahorro, he conseguido una unidad que creo suficiente para mí.

Este foro lo llevo frecuentando muchos tiempo de refilón, y no daba el paso a entrar ya que lo usaba cual foro de solo leer y aprender. Me habéis sido de mucha ayuda con algunos temas para la búsqueda, y para fallos conocidos del modelo.

Recibía los míticos comentarios de cuñado de pufff eso come mucho, eso es muy viejo, etc... Pero todo eso ya era lo que sabía de sobra. Lo que buscaba es un vehículo para unos días a la semana (no todos), y que fuera feliz conduciéndolo. Con este os juro lo he conseguido (Los que se quejaban les ha encantado obviamente al probarlo).

Por suerte (espero), lo encontré a la segunda. Mi búsqueda se basaba en torno a los 200.000 km, y trayéndolo a que le echaran un ojo en mi taller. En los dos que vi, mítico desgaste del juego delantero. En el primero además, fuga por la zona del diferencial, no me la quise jugar ya que más lo delantero, el chico no lo bajaba lo suficiente.

Mi unidad tenía para hacer también los brazos delanteros, neumáticos, pastillas y fuga por la tapa. Por lo que no me dio mucho miedo y lo negocié. Con números os cuento, creo que no está mal. Lo tenía en 3950€, y tras la pasada de taller pactamos los
2800€, y además estamos viendo si podemos pasar el seguro que le quedan 7 meses jejeje.

Mi bicho:
La verdad, al principio buscaba un poco pack m, pero me ha terminado gustado mucho tan de serie.
IMG-6856.png


IMG-6882.png
IMG-6883.png
IMG-6819.jpg

Que deciros, 202.000 km. Consumo de aceite, lo poco que lo llevo siguiendo (teniendo fuga), muy bajo. Ya que el chico no sabía de esto, lleva de momento el que le puso a los 185.000-190000 km, y la varilla marca sobre 1/4 de su medida.

El coche estaba muy sucio, pero nada que no evitara un lavado, y liquido limpiachimeneas (no sé que opinión tenéis de él, pero gracias Vicesat jajaj)



IMG-6880.jpg


Interior:
Asiento de conductor hiper sucio, intentaré que me lo laven, pero no sé si a este nivel la aspiradora de líquidos lo consiga.
La pantalla es una JVZ, lo único no de serie. La vd esto lo agradezco, me sirve mucho aunque disrumpa. (Le costó 650 euros la instalación y todo, que tiene el presupuesto en una tarjeta del coche lol).
El techo no está caído sorprendentemente, solo la parte baja de los pilares, que a lo mejor echo cola.

La madera creía no me iba a gustar, ahora me siento empresario del 2000 jajajjaja
IMG-7021.jpg
IMG-7022.jpg
IMG-7023.jpg


Último detalle:

Le dio con un coso del centro, he de sanear ya que comienza a oxidar. Lo malo que un poco jodido el acceso no?

IMG-7018.png
IMG-7019.jpg




Eso es todo chicos (me he pasado).
Que decir de este par de semanas con él. Adoro el p*to sonido del L6, como digo ronronea, y si quieres que suene, suena.


El mio tiene el mismo golpe debajo del faro trasero, tengo la duda de saber como se ha hecho sin tocar el paragolpes.

Respecto a los silentblocks, si es para uso diario, pon Meyle. Los de poliuretano dicen que son muy duros y que se nota el cambio. Ganas que no tienes que cambiarlos más, pero pierdes comodidas por lo que dicen.
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
El mio tiene el mismo golpe debajo del faro trasero, tengo la duda de saber como se ha hecho sin tocar el paragolpes.

Respecto a los silentblocks, si es para uso diario, pon Meyle. Los de poliuretano dicen que son muy duros y que se nota el cambio. Ganas que no tienes que cambiarlos más, pero pierdes comodidas por lo que dicen.

Te juro que siempre me quedo mirando para ver si entiendo como jajaja. Le pregunté al chico, me dijo que al parecer le tocó ir al centro y aparcar fuera, y con un supuesto pivote del centro. Lo único que se me viene a la cabeza para que tenga sentido, es que sea de estos que la bola es grande arriba, o una farola con formas y pues tocara primero, aunque no haya visto muchos de esos yo.
Ahora la movida está en sanear la zona, porque creo que es un grano en el cu** llegar. He visto que al quitar los plásticos, tienes acceso, pero claro no es la parte de chasis directa al exterior, por lo que no sé si tocará cortar directo de fuera y soldar.
Mi idea, sin saber de chapa (ya consultaría cuando manos a la obra), era golpear desde atrás y pulir para ver si era salvable. Pero claro creo que no podrá ser.

En lo de los silents opino como dices, toca Meyle ahora mismo.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.348
Reacciones
1.530
Te juro que siempre me quedo mirando para ver si entiendo como jajaja. Le pregunté al chico, me dijo que al parecer le tocó ir al centro y aparcar fuera, y con un supuesto pivote del centro. Lo único que se me viene a la cabeza para que tenga sentido, es que sea de estos que la bola es grande arriba, o una farola con formas y pues tocara primero, aunque no haya visto muchos de esos yo.
Ahora la movida está en sanear la zona, porque creo que es un grano en el cu** llegar. He visto que al quitar los plásticos, tienes acceso, pero claro no es la parte de chasis directa al exterior, por lo que no sé si tocará cortar directo de fuera y soldar.
Mi idea, sin saber de chapa (ya consultaría cuando manos a la obra), era golpear desde atrás y pulir para ver si era salvable. Pero claro creo que no podrá ser.

En lo de los silents opino como dices, toca Meyle ahora mismo.
yo no le he echado un ojo aun. Tengo que cambiar los faros en algun momento, así que le echaré un ojo a ver que consigo, si no, lija masilla y pintar.
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
yo no le he echado un ojo aun. Tengo que cambiar los faros en algun momento, así que le echaré un ojo a ver que consigo, si no, lija masilla y pintar.

Vale estaba mirando por realOEM y ahora estoy confuso. Por la referencia la pieza 3, que es mi zona afectada creo, parece que fuera pieza aparte y totalmente desmontable por cómo se ve que la venden. Pero es que si miras el coche es una con el panel lateral (que es la zona que te afecta por lo que vi). No sé si es que esta pieza se vende así y luego es soldada, al panel trasero y lateral, o ni idea. Es la primera vez que entro en contacto con chapa, no sé como se venden manufacturan y demás estas piezas, por ello disculpen mi incultura! jajaj.




Captura-de-pantalla-2023-01-07-133514.png
Captura-de-pantalla-2023-01-07-133847.png
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.520
Reacciones
1.559
El mio tiene el mismo golpe debajo del faro trasero, tengo la duda de saber como se ha hecho sin tocar el paragolpes.

Respecto a los silentblocks, si es para uso diario, pon Meyle. Los de poliuretano dicen que son muy duros y que se nota el cambio. Ganas que no tienes que cambiarlos más, pero pierdes comodidas por lo que dicen.
yo no note nada, solo k el coche va mejor.
y veces hacen leve ruido, pero no notas vibraciones ni nada
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.410
Reacciones
1.591
Chicos otro detallito.
Cómo veis este pack? Las bieletas y silents de Meyle HD (recomendación por excelencia del foro), pero los brazos de una tal MG o algo así creo: https://www.ebay.es/itm/23470132438...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY

También tenía estos si me veía justo, pero supongo mejor ahorrar el poco más por las calidades de los HD:
https://www.ebay.es/itm/33355989873...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY
https://www.ebay.es/itm/30445235877...uid=DzZVcFZBQN-&widget_ver=artemis&media=COPY

Veo una importante diferencia de precio entre uno y otro. ¿Sabes por qué esa diferencia?

Si finalmente compras alguno de los dos, comenta el resultado, por favor.
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
Veo una importante diferencia de precio entre uno y otro. ¿Sabes por qué esa diferencia?

Si finalmente compras alguno de los dos, comenta el resultado, por favor.

El primer enlace, los silents y bieletas son de Meyle, y además de la línea HD, que es lo que se suele recomendar para un uso normal. Los brazos pues marca secundaria a saber.

El segundo solo las bieletas son Meyle HD. Y en el tercero solo las bieletas son Meyle (no HD al parecer).

Lo que haga aviso!
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.410
Reacciones
1.591
El primer enlace, los silents y bieletas son de Meyle, y además de la línea HD, que es lo que se suele recomendar para un uso normal. Los brazos pues marca secundaria a saber.

El segundo solo las bieletas son Meyle HD. Y en el tercero solo las bieletas son Meyle
(no HD al parecer).

Lo que haga aviso!

Gracias, no me había dadi cuenta. Voy perdiendo facultades.

Además, creí que los brazos era Meyle también. :unsure:
 
Arriba