320ci fallos despues de 7 años

• Iniciador del tema masterpiece
  • Fecha de inicio
M

masterpiece

Invitado
Hola, necesito consejos para volver a tener mi coche en perfecto estado, es un 320ci de 2001 al que después de 7 años y pico le han salido algunas cosillas que quiero ir solucionando, las que no sea capaz de reparar yo no me quedará más remedio que ir al taller, pero quiero evitarlo en lo posible. Empiezo:

lo primero que me gustaría saber es el tipo de aceite adecuado y el intervalo de cambio ya que oigo muchas cosas al respecto y yo tengo un problema desde nuevo y es que cada 3000 km se me bebe un litro de aceite, esto es normal?

luego hace un tiempo que el climatizador hace oscilaciones raras me comentaron que hay que cambiar una resistencia del mismo, alguien me lo podría confirmar y explicar?

También ocasionalmente se me enciende el chivato del airbag cuando tengo acompañante pero muy acasionalmente, solución?

y el indicador de gasolina ha empezado a hacer el tonto, me dice que me quedan 70km por hacer y me dejó tirado.

otra cosa que ha empezado a hacer es que al acelerar noto un pequeño fallo, como un pequeño vacío, en cierto punto, apenas se nota pero creo que está yendo a más.

agradecería me ayudarais a solucionar estos problemas, gracias de antemano.

C

Carlis

Invitado
Haber tio te explico que yo tengo un Coupe del mismo año, el aceite yo le echo un 5W30 Castrol y lo cambio cada 10000 km pero lo puedes aguantar 15000km facil y va como la seda. Eso de que te gaste 1 litro no es nada normal es la hostia te gasta mas que un diesel un gasolina no gasta nada de aceite o no debe, tienes que tener alguna perdida en el bloque motor juntas, quita cubre carter y mira las juntas de la culata y manguitos.
El chivato del airbag debajo del asiento tanto de pasajero como conductor lleba una clema apretala bien eso me paso ami se te abra aflojado apretalo bien.
El indicador de gasolina. puede que el sensor de gasolina que lleba el deposito se a atascado que te lo miren en el taller.
Y eso al acelerar ese pequeño fallo ves al taller que te hagan un diagnosis al coche puede ser el sensor de la inyeccion que a mi me paso se me fue 1 de los sensores lleba 2 y el coche fue a mas e incluso se me paraba el coche. Suerte tio