Duda 320cd y 320td filtro espuma o decantador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivan.s, 24 Jul 2016.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Hola a todos

    El Compact en frío echa humo blanco y muy espeso tarda en disiparse

    El coche esta totalmente revisado de los fallos frecuentes y esta todo en orden
    Para ponerlo al día le cambie el aceite, el filtro, limpieza de egr, limpieza de colector, despalomillarlo, filtro de combustible, líquido de frenos, agua refrigerante, y quiero cambiar el líquido de la caja manual, diferencial y dirección

    El coche al hacer todo eso se notó bastante un incremento de potencia el colector estaba bastante sucio, pero parece que perdió un poco de bajos leyendo vi que podría ser por la anulación de las Palomillas.

    Bueno el tema es el humo en frío, desmonte el filtro de recirculacion, esta muy pero que muy duro la esponja, si la arañó me la llevo a trozos, leyendo por ahí el humo podría venir de esto

    Que me aconsejais,
    filtro igual al que lleva?
    O decantador?
    que función tienen?
    Separar el aceite?
    es una mejora el decantador?

    Salu2
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

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    Uf! si no te ha petado el turbo tienes suerte, el consejo más frecuente en el foro es ponerle el decantador.
    Suerte.
     
  3. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

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    Yo le pondría esponja. Se le cambia cada 40000km y es económico. Cambiale la esponja únicamente, no es necesario cambiarle el exterior.
    Lo que ha dicho el compañero mas arriba es verdad, aquí se comenta de poner el decantador, pero para ponerlo debes cortar y ajustarlo.
     
  4. *PABLO*

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    Yo quité uno y puse otro,ni recortar ni nada.
     
  5. jolupage

    jolupage Forista

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    Para el 150cv no hace falta recortar nada entra bien,es para el 136cv el que hay que recortar un poco para que entre.
    Yo llevo el de cantador mas de un año ya y de maravilla.

    Saludos.

    Jolupage.

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  6. sergirg

    sergirg En Practicas

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    Esa adaptación es para el 136cv, en el 150cv es quitar y poner. (yo tengo el 150cv y cuando compré el coche lo miré por el foro y yo mismo lo cambié y llevo decantador.)
     
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  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Mi decantador tiene ya 80.000kms,es recomendable hacerle algo?O cambiarlo? Supuestamente es de por vida....no?
     
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  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Gracias por las respuestas, al final voy a pillar el decantador, 87€ en concesionario y 39€ en evai.
    espero que con esto se vaya el humo en frío.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    He estado buscando pero no me queda claro.

    Que función tiene esta pieza?
     
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  10. ASMartin

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    Basicamente recuperar los vapores de aceite para engrasar el eje del turbo, de ahí la importancia.

    Respecto a lo del humo blanco, que se produce también cuando el motor quema aceite, ¿has comprobado el estado del turbo?

    Yo tengo un 320TD que traía el filtro de fábrica. En las sucesivas revisiones y cambios de aceite en concesionario le cambiaron la unidad de porga por un decantador. Hay un artículo de "rompeturbos" de estos motores por causa de la dichosa esponjita, así que, por unos 40 EUR que vale en amazon, hazte de un decantador y cámbiaselo en cuanto puedas.

     
  11. ASMartin

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    Que no te falle el turbo y te pase como a mí en Solís :muro::facepalm:
     
  12. ASMartin

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    ¿Has mirado cómo está tu nivel de aceite?
     
  13. ivan.s

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    Hola. Esta todo revisado,del aceite nuevo filtros niveles etc. El turbo es el de origen el coche funciona perfecto lo que hace unos días empezó a echar humo blanco sólo en frío.

    Ya lo leí lo Que te paso, sólo un aprendiz de aprendiz haría semejante cosa
     
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  14. ivan.s

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    El coche me lo entrego un hombre, que no es aficionado a los coches, sólo le hizo mantenimiento de lo que le tocaba, no corría ni lo maltrataba, sólo era para su uso.

    Yo lo pille y lo he puesto al día y la verdad es que va muy fino, eso sí cuando pueda lo vendo no me gusta nada el diesel ni su tacto.
     
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  15. ASMartin

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    Gracias compañero.

    A mi no me daba ningún problema el turbo, ni humo blanco, ni ruido, ni silbidos, ni pérdida de aceite. El turbo estaba perfectamente. Hubiese bastado meterle el ordenador (el DIS o el INPA, que para más delito ya lo tenían) y haber diagnosticado el fallo del sensor correctamente, antes de desmontar nada. Creo que me hizo el paripé de desmontar piezas del motor para engatusarme y convencerme, pues por entonces no tenía ni put_ idea de mecánica, a diferencia de ahora claro.

    Lo grave es que fue el JEFE DE TALLER, Manolín, el que me atendió y diagnosticó lo del turbo defectuoso, el mismo de GUARNIERI, que ya cerró y tenía muy mala fama en Málaga precisamente por diagnosticar pésimamente ... y ahora entiendo porqué ... :meh:
     
  16. ASMartin

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    Me pasa lo mismo, no me gusta el ruido del diesel.

    ¿Has probado el CERATECH?
     
  17. ivan.s

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    a mihermano se le rompió el sensor dd presión de la Rampa, con hacer una diagnosis bastó para saber que había e ir a tiro fijo, decir también que nuestros coches no entran a talleres.
    Bájate la app Carly y con eso es suficiente.
     
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  18. ivan.s

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    no se lo que es el ceratech. Pero ya te digo en cuanto lo dejé fino fino lo vendo, no me aporta nada ni me gusta su tacto y menos manual. Es el primer diesel que tengo yo suficiente para saber que no tendría uno..
     
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  19. ASMartin

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    No, si ya tengo el DIS y el INPA instalado en un portátil dedicado, por eso lo sé, y por eso sé también que fue todo un paripé, una fars para embaucarme, que en sólo 10 minutos hubiesen averiguado la avería y por unos 200 EUR me lo hubiesen arreglado. Pero me cambiaron el turbo con un facturón de 1700 EUR y encima se quedaron con mi turbo ORIGINAL BMW que funcionaba perfectamente. Por eso los tildo de estafadores y chapuceros en el hilo.

    El CERATEC es un aditivo del aceite (no afecta a la evaporación y tampoco al turbo) que disminuye la fricción en el motor, mejora el funcionamiento general, en especial de los taqués y reduce enormemente las vibraciones de los motores diesel, especialmente en frio.



    Ojo, que es producto MADE IN GERMANY, calidad :guiño:
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Como te dije en el otro post espero que lo soluciones, el tema está claro si te cambiaron el turbo y sigue igual, tienen que haber responsabilidades.

    Respecto al aditivo, yo uso xenum para 1 de mis gasolina, limpiador interno para 100 km antes del cambio d aceite, aceite cerámico, anti fricción cerámico.
    usando estos productos se nota una mejora y un pequeño incremento de potencia sobre todo en bajos.
     
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  21. ivan.s

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    El Compact ya te digo va extremadamente bien pero es eso. . Ahora llamé al hombre y le preguntado si cambió el filtro d recirculación de gases, pues bien me dijo que no sabe lo que es y piensa que no, que nunca cambió esa pieza.
     
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  22. ASMartin

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    Eso es el CERATEC, un aditivo del aceite antifricción cerámico, pero de Liqui Moly, otra marca supongo.

    Disculpa mi insistencia con lo de Solís, me tiene quemado :punch:
     
  23. ASMartin

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    Estás tardando en cambiarlo ... lo llaman unidad de purga de aire, a ambos, pero se distingue por el modelo,

     
  24. ASMartin

    ASMartin Forista

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    La instalación es sencilla, pues va sobre la cubierta de la culata, basta con quitar la protección antisonora ...

    [​IMG]
     
  25. ivan.s

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    tranqui gracias se donde va saque la que lleva para mirarlo, los arreglos los hago yo en casa así que no es problema, al final voy esta tarde a por la pieza la he podido sacar por 49 dm tienda física así me ahorro esperas.
     
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo lo uso sólo para el gasolina ya que son caros, en este no me gasto en esos productos el motor va muy bien sólo tareas de mantenimiento
    Entiendo tú cabreo con esa gente,, pero yo no puedo ayudarte, si los tienes denunciados pues a por todas por lo que comentas te hicieron la piel pero bien.
     
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  27. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Genial entonces. Venga, suerte y muchas gracias.
     
  28. bracmotor

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    no es necesario el cambio. pero con esos 80000km , si estaría bien que lo desmontes y verifiques su estado lo limpies y a funcionar de nuevo. yo cada 100.000 mas o menos le hago ese gesto
     
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  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Bueno, acabo de montar el decantador, mucho mejor que antes ni gota de humo. El olor del escape también a cambiado a diesel normal. Gracias Salu2.
     
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  30. *PABLO*

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    Gracias!
     
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