hola saludos os comento para haber si me podéis echar un cable ya que me hice la cuenta para buscar posibles similitudes en la averia pero no he encontrado nada. bueno os presento el problema: bmw compact e46 320 td 07/2003 el problema esta en que empezó hace tiempo ya y esque en caliente le costaba un poco mas en encender, ha medida que ha hido pasado el tiempo esto ha ido a mas, y con el coche caliente no hay manera de que encienda manteniendo el motor de arraqnue 30 40 segundos acaba encendiendo, tambien si lo intento encender en cuanto lo paro parece que enciende mejor, casi al instante. lo que el problema ha ido a tanto que asta en frio parece que no enciende. el coche una vez enciende va perfecto si que es verdad que cuando todo empezo se paraba y se encendía la luz de DDE fallo inyección pero ahora no lo hace. mi diagnostico es que tengo una toma de aire en la parte del circuito de alta presión de la inyección o bien en la rampa, o en la bomba alta presión, la cual hace que la rampa se bacie de gasoil teniendo que llenarse cada vez de nuevo, la fuga al estar caliente seabra y en frio no agradecería mucho cualquier ayuda tanto como un caso similar como de algún entendido en el tema he probado; -prebomba cambiada -filtro gasoil -sensor presion rampa inyeccion ya que era el error marcado por el diagnosis -bomba del deposito muchas gracias un saludo
yo creo que puede ser la bomba de gasoil, tiene todos los sintomas, pero como te dice el compañero pueden ser mas cosas, pero primero mirate lo que te digo
Muchas gracias de.antemano consultare.los post sobre.los.sensores y te comento sobre lo de la.bomba no estoi.muy seguro.como.no.sea la bomba.de.alta pression no creomirare.los post de los .sensores y haber pero.si.fuese el.sensor en frio.no.deberia.encender un saludo.y muchas gracias
Hola Job, Al principio por lo que comentas podria ser de unos de los sensores de arbol de levas o cigueñal, pero aparte de esto lo mejor es revisar con la diagnosis en tiempo real y con el coche arrancado la presión de la rampa y de la bomba, esto lo puedes hacer incluso con un carsoft, si esto esta bien, entonces revisa el combustible de retorno de los inyectores, el retorno debe ser similar en los 4 muy parecidos no son exactos claro pero deben ser muy parecidos, si vez que uno tira más combustible ya tienes el culpable. Por cierto de todas las diagnosis que he hecho con problemas de arranque y la diagnosis indicaba problemas de sensor y luego de cambiar esto, el problema quedaba solucionado, lo comento porque si le cuesta arrancar y la diagnosis no ve ningún error de sensor no los cambies por cambiar, ve a lo seguro. Saludos.
La diagnosis me decia sensor de presion de combustible y tras cambiarlo sigue igual por los sintomas pienso que es la bomba de alta pression porque no es algo que falle esporadicamente si voy a algun sitio y he de parar el coche 15 minutos mas me vale dejarlo.encendido porque de verdad que enciende porque yo se que va a encender pk se que tiene el problema pero es realmente exajerado voi h a intentar hacer averiguaciones sobre el sensor de arbol.de levas muchas gracias de verdad un saludo
he revisado el sistema de inyeccion i parece estar bien lo que si puedo decir es que empujando el coche enciende bien tanto en caliente como en frio pueden ser sensores un saludo muchas gracias
Seguramente sensor de levas y/o cigueñal. De todas formas le volvería hacer diagnosis a ver si canta algo. Normalmente se suele cambiar el sensor de levas junto con el del cigueñal, se suelen ir uno detrás del otro
Hola a tod@s, por lo que comentas y dandote el fallo que te da en yo me inclinaria por un inyector o mas que esten en mal estado a mi me pasaba exactamente igual en frio me arrancaba genial pero en caliente no habia manera asi que yo de ti y aunque te duela desmontaria los inyectores y haria que los comprobaran en un bosh car service o asi, a mi me resulto con 2 que estaban en mal estado y me los cambiaron por dos reparados quedandose los mios la cosa me salio por 400 pavos con nuevos 800. en cuanto los cambiaron se arreglo y ahora va como la seda ya me contaras si te ha servido de algo y suerte. :-k