318ti puede andar sin termostato?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por youtashiro, 24 Mar 2010.

1. youtashiro

youtashiro En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues nada que ahora con los calores el primer dia que le prendi el A/C a mi 318ti Mod. 98 agarro por calentarse, la verdad es que nunca me habia pasado pero tampoco tenia mucho con el coche, apenas 1 mes y andaba perfecto hasta ahora.

El problema es que lo que yo creia normal ahora veo que no lo es y es que el marcador del temperatura del agua nunca pasa del marcador azul como si estuviera frio pero el el coche apenas lo camino unos minutos y empieza a hacer un ruido cada que acelero hasta que lo tengo que apagar por que suena cada vez mas.

Checando yo pensaba que la culpable es la bomba de agua pero mas despues lei que cuando el marcador de temperatura no muestra el nivel adecuadamente tambien puede ser el termostato y entonces creo que lo ideal seria cambiar los dos, pero la verdad ando corto de $$$ y al parecer el termostato del ti solo lo venden junto con la cubierta (la que tiene las conexiones para las dos mangueras que van al radiador) ya que maneja mas temperatura que el del 318i o 318is, y sale algo mas caro, casi el doble que la bomba de agua.

Mi duda es si para economizar un poco y descartar primero que sea el termostato, se lo podre quitar? Donde vivo el clima es muy caluroso y a la mayoria de los vehiculos que empiezan con problemas de calentamiento se les quita el termostado de hecho yo tengo un nissan que tiene mas de 5 anios sin termostado y sin problemas, pero no se si al ser BMW el funcionamiento sea diferente o le afecte en algo no traer el termostato.

de antemano agradezco la ayuda que me puedan dar ya que en esto de los BMW soy un novato y veo que hay muchos expertos por aca.

2. 318is coupe

318is coupe Guest

Yo te recomendaria cambiar termostato y a poder ser la bomba del agua,la explicacion al porque los modelos con motor M44 te venden la pieza completa del termostato es simple.. y se llama €uros o en tu caso $$$ jejeje asi de sencillo.. asi funciona el mundo...

3. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Yo anduve un tiempo sin el termostato y no tuve ningún problema, pero el consumo sube un poco

4. trialon

trialon Forista

Me Gusta:
    0
    yo no lo haria

5. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    si quitas el termostato cuando hace mucha calor no pasa nada pero si sales a carretera abierta el motor empezará a enfriarse y debe estar en su temeperatura de funcionamiento si no gastara mas y tendras un desgaste prematuro del motor

6. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Yo no lo haria, sufrira el motor bastante, ya que nunca trabajara en su temperatura de funcionamiento, siempre andara por debajo (mayor desgaste) o por encima (riesgo de rotura de culata).

7. youtashiro

youtashiro En Practicas

Me Gusta:
    1
    Agradezco a todos su respuesta.

Debo comentar que esto seria solo para descartar que sea otra cosa ya que el ventilador funciona bien, desde que lo compre esta directo y siempre enciende por lo que no creo que sea eso. La bomba de agua no se si sea ya que no tiene fuga ni hace ruidos extranos, y tampoco hay fuga de liquido refrigerante por ningun lado por lo cual solo me queda el termostato segun mi parecer. Seria solo quitarlo unas horas y correr el auto sin el para ver si sigue calentando, y en caso de que no, pues fijo que era eso y a reemplazarlo, pero si aun se calienta pues quedara descartado y ,e tocara entonces reemplazar la bomba de agua.

Y por cierto saben si el termostato de mi 318is mod. 95 le vaya entonces al 318ti? que creo tener uno por ahi guardado, y me refiero al puro termostato, no a todo con la cubierta de las salidas para las mangueras.

8. youtashiro

youtashiro En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues despues de unos dias sin pasarme por aki les cuento, que me decidi y le quite el termostato y cual fue mi sorpresa que al quitar las mangueras de la base no salio nada de liquido, osea que el motor en si andaba seco seco, es extrano ya que nunca note fuga alguna.

Aun asi retire el termostato , puse mangueras nuevamente y llene de liquido el sistema para probar y ahora al menos ya no se calienta al dos por tres sino que aguanta un rato pero me esta tirando agua a chorros por el tapon del radiador por lo que en parte creo que por ahi va el problema pero no se exactamente que sera pues el tapon en si no es, ya que le cambie el tapon por el de mi 318is el cual no me ha dado ese problema, y sigue tirando a chorros, como si tuviera el tapon mal apretado pero ya se lo he apretado bien bien.

Lo otro que puedo pensar es que si se haya roto la bomba de agua y entonces se caliente de mas y por la presion el tapon deje salir el agua.

Lo bueno que ya como esta si me aguanta un poco mas de camino para llevarselo a checar a mi mecanico de confianza que me queda como a 20 minutos de mi casa y como lo tenia antes no me aguantaba ni 5 minutos el coche encendido por que ya andaba super caliente.

En cuanto lo lleve les cuento que paso.

9. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Te comento que tu coche, el ventilador va por acoplamiento vizcoso. Siempre gira con el motor.

10. -ascari-

-ascari- Guest

si fuera la bomba del agua en 5 min ya staria ardiendo. y notarias que solo calienta una parte del radiador. donde esta el tapon pero todo lo demas seguiria frio. si lleva ventilador viscoso (no electrico) y no salta puede hacer que se caliente. y para comprovar si funciona simplemente es ver si hace un ruido diferente cuando el coche ya esta muy caliente, tienes que notar que el ventilador funciona.

sin termostato vas a tener un consumo de gasolina mas elevado y por carretera ira el coche muy frio. consequencia mas desgaste del motor y de los $$$ si tienes que andar mucho x carretera tapa el radiador un poquito con cinta americana hasta que consigas la temperarura deseada. asi lo hacemos con los coches de carreras que no llevan termostato.

11. youtashiro

youtashiro En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muy util tu informacion ascari! Pues como comento el termostato solo lo he quitado para descartar que sea eso y al parecer en parte si es ya que en el momento que lo retire el motor estaba seco, sin gota de agua, siendo que el radiador si tenia agua lo cual me indica que el termostato no estaba permitiendo el paso de agua al motor y como esto provoco que el agua que estuvo se calentara de mas por no circular, lo mas probable es que haya buscado su salida por el tapon del radiador.

La bomba del agua yo creo que si funciona ya que despues de retirar el termostato y rellenar el sistema con liquido, ya se siente la circulacion del agua en las mangueras y el coche ya no se calienta tanto, ahora el problema es que me tira el agua por el tapon del radiador por mas que lo aprete bien e incluso le puse otro tapon que se que si sirve.

El abanico no hay duda que esta funcionando, es electrico y de hecho esta directo, se queda encendido siempre que tenga puesta la llave en ON.

Tambien ya le purgue de aire el sistema, eso si, tenia mucho aire encerrado por que me tomo mas de 20 minutos hacerlo pero no se resolvio el problema por lo cual ya he decidido llevarlo con mi mecanico de confianza en cuanto tenga mas tiempo, me gusta estar presente cuando reparan mi coche para aprender algo jeje.

Lo que me extrana es que la aguja del marcador de temperatura del liquido refrigerante siempre marca en frio, pense que eso se resolveria al retirar el termostato pero no fue asi, creo que ya es problema de la aguja en si.

12. -ascari-

-ascari- Guest

lo de que escupa agua por el tapon puede ser porque siga teniendo aire. de todas formas es arriesgado hacer pruebas sin tener la aguja funcionando bien. no se mueve nada o sube muy poco de temperatura? tampoco es muy bueno el llevar el ventilador siempre conectado. si no se mueve nada ni te hace el chequeo cuando le das al contacto yo me iria a mirar la bellota de temperatura. si se mueve pero no sube mas de un quarto de la temperatura yo creo que es debido a llevar el ventilador siempre conectado. ya comentaras cual fue el fallo. un saludo

13. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181

14. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    provisionalmente y con este clima te puedes apañar pero sustituyelo

15. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Si yevas un radiador como este :

RealOEM.com * BMW E36 318i Radiator

cambia el tapon que yevan una valvula en el tapon quizas te se hay quedao abierta y por eso no te va bien y te tira liquido saludos.

y cuando puerges ten la calefacion puesta saludos

Compartir esta página