Siempre me ha llamado la atencion el E36 compact noventero, es el UNICO y creo que el PRIMER COMPACTO TRASERA, y es que teniendo potencia y prestaciones muy similares a los compactos mas famosos de los años 90 (Los tipicos 16Valvulas) nunca se le menciona. No se porque se le discrimanaba si por ser trasera, por precio quizas...Y en mi opinion puede hacerles frente e incluso superarles si se le reduce algo el peso. Ya lo hacia contra sus hermanos 318IS,320i E36, 318ci E46 donde el 318ti Compact es mas rapido. Que opinais? BMW 318ti E36 Compact 1994 4L 1796cc 16valvulas 140cv a 6000rpm 175Nm 5 velocidades Traccion trasera 1300kg Lleno Con. Medio: 8l/100km 0-100: 8,8seg 0-160: 23seg 400m: 16,2seg 1000m: 30seg Vel. Max: 212kmh Un saludo!!
el mio!! Pues fijate que los ejes del coche estan practicamente en los extremos del coche , quiero decir que al no tener culo no hay masa que ayude a que se cruce en curva . con que eso ya es un punto positivo!
Aqui es facil ver la diferencia! BMW 318 ti (E36 Compact) vs BMW 318 iS (E36) -> Duel 693752 Incluso al 320i 6 cilindros aun le saca algo de diferencia. http://www.zeperfs.com/duel693-568.htm
En ficha suele poner 1240kg, pero ya sabemos como son los datos. Lo único que no me gusta del compact, es su dureza en cuando a baches, es muy duro. Pero una cosa no quita la otra. Es un cochecito maravilloso, el motor m42, a partir de 120/130, está en sus anchas. Pisas en 5ª y toma velocidad como un endemoniado. En altas, el motorcito m42 es un campeón. El consumo en carretera, es aceptable, ahora en ciudad, no está muy lejos del 525 m20.
Yo no soy Banglista y tampoco me gustan, no doy mi opinión porque puedo ofender a alguien, pero no me gustan...
ala va... porfavor di tu opinion que es un p*to amasijo de hierros igual que cualquier otro bmw sea nuevo o viejo. que algunos se piensan ya que tienen alma los hierros. A mi sinceramente me gusta oir a la gente opinar de todos los aspectos de la vida.
Aqui no se esta analizando la estetica. Eso ya es segun el gusto de cada uno. Sino, el PRIMER concepto compacto trasera.
Del que siempre se ha hablado muy bien de los compact e36 ha sido del 323ti. Siempre he escuchado que tiene un comportamiento muy bueno,obviamente no lo he catado pero no le haría ascos, aunque estéticamente no me guste.
A mi me parece un coche muy bueno,es una roca...yo lo tuve muchos años y es 100x100 fiable,aparte de muy estable y que aguanto mejor el paso del tiempo que sus rivales...(para mi) Para mi gusto le faltan prestaciones,pero puede que eso sea una cosa secundaria si no lo buscas.