Duda 318tds Compact

ANYMALMC

En Practicas
Reacciones
4
Estoy ojeando el mercado de coches en cuanto a mis necesidades(algo mantenible,cómodo y que no beba demasiado) y he empezado a valorar modelos q antes pasaba por alto...co
mo el compact
Mi presupuesto seria de 1500 máximo...qué podéis decirme sobre el 318tds?? Los he visto muy baratos y bastante completos de equipamiento(o bien el modelo Se o bien kit M) ya sé que son culones,cepos y que andan poco comparados con otros pero realmente no lo quiero para correr...seria para hacer ciudad y rondas y 3 viajes al año de 1000 kms aproximado...normalmente no hago mas de 10.000 kms anuales...
También tuve un Vento Mk3 Gt(duro como una piedra pero gasolina)y me hablan muy bien de las versiones
Diesel...pero por el mismo precio hay Compact bastante interesantes...
Tampoco descarto algún a4 b5 diesel...tuve un 1.8t e iba de fábula...peeero...gasolina también... Y ahora busco algo diesel q no beba mucho por ciudad...y no de excesivos problemas...
Alguna opinión constructiva???

Gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.445
Un Diesel a 1500 € tiene muchas papeletas para estar destrozado. Con ese presupuesto y kilometraje anual en general te va a salir más a cuenta un 316i aunque consuma más.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.647
Como te dicen, son coches con bastantes años y tendrán bastantes kilómetros. Yo también me planteaba un gasolina pequeño para esos kilómetros. Solo con que te toque una avería de bomba, que con esos años no es de estrañar te sale mal la operación.

ANYMALMC

En Practicas
Reacciones
4
He visto uno con 192.000 reales por 1500 y está aparentemente muy nuevo...lo único q no tiene la itv pasada porque cambiaron el volante por uno mas moderno y se cargaron el claxon y se enciende la luz del airbag...por dentro trae paquete M y está muy nuevo y por fuera se le ve muy entero...mantenimientos y demás al día...no sé visto las fotos y el estado me parece muy barato pero bueno...el tio lo bajo 400 euros de precio por el tema de la itv...un poco ruleta rusa....

Un 316ti tambien lo pensé pero me dijeron que tragaban más de lo q parece...jur jur

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.976
yo son coches que descartaría totalmente.Demasiados años ya

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Si está bien equipado y en buen estado, no cuesta 1500 euros, eso casi seguro.

ANYMALMC

En Practicas
Reacciones
4
ahí dejo un enlace del coche en cuestión...1500 euros y se vé bastante entero...que luego salga rana...por poder....puede...en pricipio lo tiene apalabrado...lo unico que echa para atrás es lo de la ITV y el volante...mira que no me gustan demasiado esos compact e36 pero los de los ultimos años 99/00 si estan cuidados y bien de pintura...tienen su que se yo...y éste en concreto me gusta mucho mucho..

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-compact-318-tds-pack-m-113999678.htm

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.445
ahí dejo un enlace del coche en cuestión...1500 euros y se vé bastante entero...que luego salga rana...por poder....puede...en pricipio lo tiene apalabrado...lo unico que echa para atrás es lo de la ITV y el volante...mira que no me gustan demasiado esos compact e36 pero los de los ultimos años 99/00 si estan cuidados y bien de pintura...tienen su que se yo...y éste en concreto me gusta mucho mucho..

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-compact-318-tds-pack-m-113999678.htm

La primera impresión no es muy mala pero ese rollo que trae averiado... que lo resuelva y luego hablas con él. Por otro lado pruébalo. Esos motores vibran mucho y con esos km si no han cambiado los sportes, más todavía.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No se ve muy mal, pero ese modelo, si no tienes grandes pretensiones, yo lo miraría en gasolina, si, más consumo y sobre todo en ciudad pero más fiabilidad. Te pongo un ejemplo, mi e36 un 2.0i en ciudad lo tenía en un 12, no llegaba, mi e39 tds en un 11 y ahora un gasolina 1.4 está en un 11 también.... así que ya ves, yo es que conduzco muy mal porque parece que voy de carreras siempre, a veces un diésel no es la mejor opción.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Si lo que buscas es consumos bajos, ningun e36 se adapta a ti..

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
A mí esa gente que tiene el coche sin itv y no lo arregla porque no tiene tiempo, me suena a milonga de las gordas. El coche por la pinta que tiene vale muchísimo más de lo que pide. El rollo que cuenta del volante muy extraño.
Coche a descartar. Busca otro

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Del Compact del anuncio no me fío un pelo, igual está perfecto, pero yo diría que ha tenido golpe.

Los últimos compact e36 tenían una oferta bastante importante con pack M (salía casi gratis). Por eso muchos de ellos lo llevan y este del 2000 parece ser el caso.

Lo del golpe lo digo porque además de la luz del airbag, en ese coche no cuadra el paragolpes, no M, con el resto de elementos del pack M que si lleva. Yo miraba otra cosa, pero insisto que esto es sólo mi impresión al ver las fotos, igual luego está perfecto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Un Diesel a 1500 € tiene muchas papeletas para estar destrozado. Con ese presupuesto y kilometraje anual en general te va a salir más a cuenta un 316i aunque consuma más.

No estoy de acuerdo con eso. Yo compré la citraca en 700 euros, y está en condiciones casi perfectas, y en 8 meses le hice 15.000km, y sigue perfecto.

Hay de todo. Hay coches por 5000 euros que estarán mal, y bien, y coches por 500 euros que estarán mal, y bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.445
No estoy de acuerdo con eso. Yo compré la citraca en 700 euros, y está en condiciones casi perfectas, y en 8 meses le hice 15.000km, y sigue perfecto.

Hay de todo. Hay coches por 5000 euros que estarán mal, y bien, y coches por 500 euros que estarán mal, y bien.

Bueno, ya sabes que soy hipersensible con el martilleo. Y un Diesel 4L con más de 7-8 años suele ser un tipo de coche insufrible para mi.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, ya sabes que soy hipersensible con el martilleo. Y un Diesel 4L con más de 7-8 años suele ser un tipo de coche insufrible para mi.

Pues sí, la citraca que tengo, no deja de ser un tractor, y más en frío. Funciona como un reloj, pero es un tractor. El E38, con muchisimos más kilómetros y años, es una finura sin igual, es un susurro el motor, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.445
Pues sí, la citraca que tengo, no deja de ser un tractor, y más en frío. Funciona como un reloj, pero es un tractor. El E38, con muchisimos más kilómetros y años, es una finura sin igual, es un susurro el motor, etc.

Pobre ZX... no le hagas esas comparaciones :descojon:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116

Un Citroën puede costar 700 euros y estar bastante bien. Pero, un BMW por 1500 euros del año 2000 y paquete M es muy difícil que esté en buen estado. Cada marca y modelo se mueve en un abanico de precios y la compra que propone el compañero forero no cuadra.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Un Citroën puede costar 700 euros y estar bastante bien. Pero, un BMW por 1500 euros del año 2000 y paquete M es muy difícil que esté en buen estado. Cada marca y modelo se mueve en un abanico de precios y la compra que propone el compañero forero no cuadra.

Puede ser. De todas formas, yo un paquete M, no lo valoro. De hecho, si me lo puedes quitar y ponerlo de serie mejor biggrin