318is falla a 4000rpm

edunkelblau

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llevo notando que el 318 pega tirones al pasar por las 4000rpm.como si quedase sin corriente en las bujias.sobre todo lo hace cuando esta circulando bastante tiempo en la punta del gas y luego le exprimo alguna marcha.es llegar a las 4000 rpm mas o menos,se atraganta un momento y luego sigue tirando hasta las 6500 sin problema alguno.

el coche ha estado bastante tiempo parado.el ralenti lo mantiene perfecto y no le noto nada mas anormal salvando ese fallo.

tambien cuando esta parado y lo acelero con el pedal pisado a fondo sube de vueltas como si fuese a 3 cilindros.sin embargo a medio gas sube de vueltas perfecto.

yo desconfio de las bobinas,pero no se que me hace pensar que el fallo viene de algun otro sitio(sensores o centralita)

edito: el coche es un 318is del 92,motor m42 y lleva las bobinas individuales bosch.


alguna idea o algun caso?? gracias de antemano
 

ONLINE0008

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esto creo que el coche pasa en modo emergencia,digo yo,eso mejor meter maquina de diagnosis y haber que dice,esperemos que entren foreros y sacen de duda,saludos
 

edunkelblau

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ONLINE0008;11783095 dijo:
esto creo que el coche pasa en modo emergencia,digo yo,eso mejor meter maquina de diagnosis y haber que dice,esperemos que entren foreros y sacen de duda,saludos


modo emergencia?? este coche puede montar ese invento?? si es sencillito de todo...creia que eso lo montaban los modernos solos
 

edunkelblau

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alguna idea?? mas que nada orientarme antes de ponerme a cambiar nada.he probado a desenchufar el sensor del arbol de levas y el coche ni se ha inmutado,sigue exactamente igual. sera el fallo de ese sensor?? yo tenia entendido que si esta averiado el coche ni arranca siquiera...
 

edunkelblau

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jaja pues a la maquina ira entonces....a ver si canta algo aunque no estoy muy convencido....
 

jose r. sanchez

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ve y mete maquina pero una idea q tengo podria ser cuestion de bomba de gas obstruida, filtros, injectores, cosas asi.

pero mete maquina. ya.
 

PeibolBelge

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A mi me pasaba lo mismo... le cambie sensor de oxigeno (sonda lamda), y claro.. tenerle sus filtros limpios, si puedes verle los inyectores, también..
 

edunkelblau

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de filtros esta al dia,me van a prestar unas bobinas de 325i porque me da que el fallo viene de ahi...aunque antes le hare una diagnosis a ver que pasa
 

txonin

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Ami me paso tambien porque iba a 3 cilindros. Trnia un cable de unabujia pikado. Muebelos haber si te cambia el ruido
 

txonin

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Y a que no te corta. S lo mismo que me pasaba y la maquina no salia. Me tuvieron 3 meses sin buga
 

txonin

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El cable que digo.es el del capuchon de las bujias. Que alguien acelere en relenti y tu ls mueves
 

edunkelblau

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hombre no se si corta,no lo probe,pero el motor si no le pisas funciona perfectamente,ahora si le aprietas al subir a 4000 rpm falla,pega unos tirones y se queda sin fuerza hasta llegar a las 5000.a partir de ahi sigue tirando con fuerza hasta mas de 6000.
 

txonin

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Si te pasa lo mismo que ami. Tiene que ser el circuito de una bujia. Desde el cable hasta la bobina. Pero suelen cascar del cable. Suerte.
 
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Alguno ha logrado solucionar la falla? Tengo exactamente el mismo problema, y en ningún foro he encontrado una solución
 
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