318is , el E30 más recomendable.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por aranda, 10 Nov 2015.

1. aranda

aranda Forista Senior

Me Gusta:
    353
    Este fin de semana he tenido en mis manos un 318is E30 y lo he estado probando durante más de 400 kilómetros.
    Después de rodar con él a todos los ritmos en todo tipo de vías ha sido un coche que me ha dejado con muy buen sabor de boca , me ha parecido un coche muy equilibrado y como reza el título del post , me ha parecido el E30 más recomendable por varios motivos.

Os dejo el enlace al artículo que he publicado en el blog con la prueba. Espero que os guste , un saludo!
    http://bimmerfreaks.blogspot.com.es/2015/11/318-is-el-e30-mas-recomendable.html

Pillu, poderosobmw, amoloracing y 2 otros les gusta esto.
  2. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Lo pongo en directo para que sea mas comodo :guiño:

318 IS , EL E30 MÁS RECOMENDABLE

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones , el BMW Serie 3 E30 está viviendo una segunda época dorada.
    A día de hoy , gracias en parte a la tendencia vintage , el E30 ha pasado de ser un coche que gustaba a unos pocos , a ser un coche que gusta a las masas.
    Entre los propietarios de los E30 , a día de hoy , podemos encontrar de todo , no hay ningún estereotipo establecido , estos coches cautivan a todo tipo de gente.
    A la página de Facebook nos llegan mensajes con bastante frecuencia preguntando sobre los E30 y qué E30 recomendaríamos comprar. Pues bien , el modelo que os presentamos hoy siempre encabeza las listas de preferencias , el 318is.

Pese a que BMW ha conseguido su gran reputación como motorista gracias sus 6 cilindros , la marca también ha hecho grandes motores de 4 cilindros. Es más , el legendario M3 E30 , máximo exponente de las prestaciones y la deportividad con base E30 utilizaba esta configuración mecánica con su S14.
    El 318is también equipa un motor de 4 cilindros , el M42 , el cual cubica 1,8 litros de cilindrada y ofrece 136 cv de potencia y 172 Nm de par , los cuales , dado su contenido peso cercano a los 1200 kilos en orden de marcha , le hacen moverse más que dignamente , sintiéndose en todo momento un coche muy alegre.

Pese a que las cifras de potencia y par no son impresionantes , el motor sube rápido de vueltas gracias a los desarrollos escogidos. La potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades con un desarrollo final 4.10.
    Esta combinación le sirve para parar el cronómetro en 9,3 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad punta cercana a los 210 km/h , recorriendo un kilómetro desde parado en 30.7 segundos.
    A día de hoy se trata de unas prestaciones nada despreciables , en 1990 , el 318 is supuso una auténtica revolución.

En el apartado estético , el 318is tiene esos detalles que se encargan de recordarte de que no estás ante un E30 más. En el paragolpes delantero se instala un lip de diseño específico y el portón del maletero lo preside un discreto alerón de pestaña.
    Por lo que respecta a las llantas , aunque el modelo también estuvo a la venta con tapacubos , la mayoría de los IS están equipados con las llantas de panal de abeja en 14" , las cuales , en mi opinión , le sientan como anillo al dedo a una unidad de serie.

En el interior , el IS también cuenta con varios de esos detalles que tanto nos gustan a los aficionados a los coches.
    En el volante de 3 palos está presente el tricolor de BMW Motorsport , al igual que en el pomo. Su tapizado específico a cuadros y el techo y parasoles en negro se encargan de acentuar la subliminal deportividad de la que hace gala el modelo.

Una vez en marcha , la pérdida de peso en el eje delantero que supone el bloque de 4 cilindros respecto al de 6 , enfatiza uno de los puntos fuertes por los que siempre se han caracterizado los E30 , el equilibrado reparto de pesos.
    Con esta configuración mecánica , el 318is se convierte en un coche considerablemente ágil en tramos revirados.

En bajos , aunque el M42 no ofrece demasiado par motor , los acertados desarrollos salvan completamente la situación , haciendo que el motor gire en régimenes altos con facilidad.
    El motor ofrece su potencia máxima a 6000 rpm y es en la zona alta del cuentavueltas donde más a gusto se encuentra este motor. Si estás circulando por una carretera de montaña casi con seguridad estarás todo el tiempo por encima de las 4000 rpm , la zona en la que más cómodo se siente este coche.

El tarado de la suspensión está muy conseguido , aunque se siente bastante blanda en conducción deportiva , ofrece bastante aplomo que unido al equilibrado reparto de pesos , le permite ir a ritmos elevados por carreteras sinuosas con gran comididad. Sin duda alguna , con un kit de suspensión deportiva te lo puedes pasar en grande con un IS en una carretera de montaña o en un circuito.
    Otra de las virtudes que ofrece el 318is es el que M42 que lo anima es un motor bastante ahorrador , por lo que no es nada descabellado plantearte hacer un viaje largo con un 318is.
    Este modelo permite viajar por autopista a 140 km/h de marcador a 4000 rpm consumiendo alrededor de 8 litros a los 100.
    Durante los algo más de 400 kilómetros recorridos en las pruebas la media obtenida ha sido 10 ,4 litros a los 100. No está nada mal teniendo en cuenta que más de la mitad de ellos han sido recorridos en tráfico urbano y conducción deportiva.

En definitiva , el 318is es un coche que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y nos ha hecho reiterarnos en nuestra posición. Debido a su perfecta combinación entre prestaciones , agilidad y contenido consumo , en mi opinión , el 318is es el E30 más recomendable.
    Desde aquí queremos agradecer , a Jaime Prieto , el propietario de Auto Prieto Manises que haya puesto a nuestra disposición de nuevo uno de sus E30.

Como decíamos en el encabezamiento del artículo , el E30 vuelve a estar de nuevo en el candelero en el panorama automovilístico y ello está haciendo que se haya revalorizado mucho en poco tiempo.
    Años atrás se podían encontrar unidades de esta generación de la serie 3 a precios realmente bajos , sin embargo , desde un tiempo hasta hoy , los E30 han vivido una rápida revalorización que parece no tener fin.
    Debido a las cualidades antes comentadas , el 318is se está viendo enormemente afectado por esta subida de precios y se está empezando a pagar cantidades considerables por unidades en buen estado.
    Si te estás planteando adquirir un IS , no lo dudes más y hazlo ya , es el momento. Si ya posees uno , enhorabuena , tienes en tus manos uno de esos coches que ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil.

Última edición: 11 Nov 2015
    Tenacitas, Hierroxidao, Pillu y 3 otros les gusta esto.
  3. difren

difren En Practicas

Me Gusta:
    98
    A mi me encanta!!

A aranda le gusta esto.
  4. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Se me escapo uno hace 2 años y estaba nuevo!
    Siempre tendré esa espinita clavada.

A amoloracing y aranda les gusta esto.
  5. Jairovega

Jairovega En Practicas

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    435i cabrio M
    El año pasado por estas fechas, mi padre me comentó que un antiguo cliente (mi padre tenía un taller) se quería deshacer de su 318is. Siempre en cochera y mantenido por mi padre desde el primer cambio de aceite. Impecable, con 130mil km. Le hice una transferencia al día siguiente y lo tengo guardado en su funda, junto a un Fiat Barchetta con 70mil km. No digo cifras por no pasar por mentiroso :LOL: Por cierto, es igualito al de las fotos...

A Pillu le gusta esto.
  6. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    Gran reportaje! muchas gracias!!

7. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Eres la envidia de muchos

A Jairovega le gusta esto.
  8. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    A difren y Jairovega les gusta esto.
  9. difren

difren En Practicas

Me Gusta:
    98
    Está bien pero hay que dejarse un dinerito en llantas y suspensión, así parece un tractor...

Pd: el parachoques delantero está como subido, mal encajado, igual es sólo que no lo han montado bien después de pintar pero se ve raro.

A Tony///e30 le gusta esto.
  10. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Si parece como descolgado....
    Salu2

11. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Y es que los 325 coupes no están subiendo por días? Hay peña que pide hasta 10000€ por ellos... En fin hay están meses y meses pero por culpa de unos que suben el precio los demás tb lo suben al haber pocas unidades ya... Para mi pienso que de motor se me queda corto pero por otro lado de estética es el más bonito el is.

12. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Desde que lo tengo hace 15 dias, cada vez que lo veo se me cae la baba, ademas, es un coche que hace girar la cabeza cuando lo ves, lo tengo en el curro y todos preguntan de quien es, que vaya guapo, y eso que esta sin pintar... y con llantas feas, un coche que enamora...
    saludos...

A debus le gusta esto.
  13. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Ponte unas fotos que nos deleitemos....

14. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Esta medio desmontado para pintar, y las que tengo no son para enseñar, creeme, se quedara de serie, tal cual, pero no os preocupeis que cuando lo tenga sereis los primero en verlo,
    saludos...

A difren y debus les gusta esto.

Compartir esta página