hola muy buenas mi consulta es la siguiente: Me venden un 318i del año 88 con algo mas de 300mil kms y segun el actual dueño se le a exo la culata, valvulas aceite y filtros. 8-[(lo demuestra con factura). es una compra algo fiable por unos 900€?? no tiene techo ni e/e llantas bbs de 15 como algo a destacar... Gracias, saludoS!
Siendo del '88 llevará un motor M40.....que precisamente no es un prodigio de fiabilidad. Su principal problema estaba causado por desgaste prematuro de árbol de levas. ¿Qué uso le vas a dar al coche?
Bienvenido al foro E30... como te ha dicho Vincent no es un gran motor, ha dado algunos problemas y su correa de distribución es muy fina, por lo que hay que cambiarla cada 40.000 km. No es una compra muy aconsejable, a no ser que la hagas con idea de cambiarle el motor por un M42, como hemos hecho algunos. ;-)
En mi opinión el M40 precisamente es uno de los mejores motores de BMW, prueba de ello es que deriva del V12 de los series 7 de la epoca y su bloque se ha utilizado hasta en los 4 cilindros de los E 46, claro está con las debidas actualizaciones. Prueba de ello, es la unidad que cuentas que ya atesora mas de 300Kkms. Yo voy por el segundo y el primero se marchó con 250.000 mas fresco que una rosa, 0 problemas. Un motor fiable, suave, no gasta demasiado y hasta tiene un sonido chulo. El mantenimiento está chupao, correa y aceite y liquidos y a correr. No te recomiendo pillar un coche con tanta traca como el que comentas pues seguramente sea una loteria. Saludos
Como te dicen con el M40 hay que tener cuidado, pero con cambiarla en su momento y mantener bien aceite y demas es un motor que no da muchos problemas. Lo unico que si quieres algo que ande alegre no es ese el caso.
Es uno de los mejores... :-k Sí, bueno, si en E30s nos referimos, claro está que el mejor es el M10, después tiraría por el S14, M42, M20, M21 y finalmente el M40. Sí, uno de los mejores... Yo no me compraría un M40. Al menos en E30s no es que fuesen lo mejor. PD: Seguro que habrá guerras por la lista de motores...
hombre un coche con 300.000 tiene que ser fiable por narices. si no le ha pasado ya algo, dicicilmente le va a pasar ya. el mio tiene 325000 y esta tan pichi saludos
Hombre, no todos van a salir malos... Mira mi 324td, con casi 380000km... :driving: Eso sí, lo llevo con precauciones para mantenerlo vivo. ;-)
oks gracias por la bienvenida y los consejos. pues mirandolo asi quiza me decante por un m10 el que lleva el primer 318i e30. ya que segun lo que me decis y e leido es un motor notablemente mas duro que el m40b18. ademas segun el dueño este m10 tiene unos 90mil kms... (todo es verlo) Saludos!!
yo tengo un m40 en mi plasticoso y la verdad es que si lo llevas al dia no es un motor que rompa ni caro de mantener... lleva 130.000 km... pero el coche ya lleva mamaos 277000...
Un M10 es otro cantar. Cógelo sin lugar a dudas, esté como esté el coche!! Bueno, a ver, si el M10 tiene hostia y el M40 no, en este caso prefiero el M40...