Duda 318d auto o 320d manual

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Fran90, 27 Jul 2016.

1. Fran90

Fran90 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d
    Quiero cambiar mi 118d por un serie 3.
    Después de mucho mirar y descartar me he decantado por dos.

Uno de ellos es el 318d automatico.

El otro el 320d manual.

Decir que los dos son del 2015, TIENEN EL MISMO PRECIO y estan nuevos, tienen los mismos km y los mismos extras, a excepción del automatico del 318d.
    Nose por cual decantarme...si la comodidad del 318d automático pero con menos potencia o la potencia del 320d pero manual.
    ¿Qué consejos me podríais dar?

Muchas gracias de antemano.

2. Jesanan

Jesanan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 320dA Sport
    Hola,

No soy imparcial, yo tengo automático :)

Yo tuve la duda sobre si el 318 o el 320 y al final busqué más y me fui a por el 320.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

3. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Tampoco yo soy imparcial... Entre el 318d automático o el 320d manual no tengo ninguna duda. El primero.

Te recomiendo probar ambos. Hablando de imparcialidad, es lo que te puede sacar más de dudas. En automático llevarías la que posiblemente es la mejor caja en automatismos del mercado para estos segmentos, y desde luego da una contundencia por un lado y suavidad por otro al coche tremenda...

No dejes de apreciar ambos modelos en una prueba particular. Te sacará de muchas dudas...

Saludos.

4. DriverF30

DriverF30 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Sin lugar a dudas el cambio automático es el mejor extra que tiene mi 318d.

Respecto a la potencia, decir que si vienes de un 118d con el mismo motor, ganaras en comodidad e incluso, disfrute con los modos de conducción, en modo Sport parece tener más caballos..

Para el día a día tendrás una comodidad absoluta con el cambi ZF, de hecho cuando veo algún coche de gama media alta cn cambio manual lo veo súper "arcaico"... Pero claro, es solo una impresión mía.

A AlfredoSola le gusta esto.
  5. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Automatico. Ya.

6. MancheguitoBMW

MancheguitoBMW En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Automatico, sin duda alguna.

7. TRUCA

TRUCA En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    automático +1

8. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    318d auto

9. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El automático :guiño:

10. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Manual a no ser que hagas mucha ciudad.

11. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Depende de tu gusto personal. Pruéba ambos y decide acorde a lo que más te guste.

12. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Automático sin duda, y si luego quieres el plus de potencia que te daría el 320d, le haces una Repro, y andará incluso más que el 320d con cambio manual....pero como bien dicen, el automático ZF8, es de largo el mejor extra que le puedes montar al F30, y que si por alguna corcustancia compras manual y te arrepientes, no hay vuelta atrás, te lo comes.

Consejo: Prueba los 2 y decide por ti mismo, que nadie mejor que tú, sabrá tus gustos y necesidades.

Saludos.

13. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Todo depende de ti, no de nuestras opiniones. Es como si la mayoría te recomendamos que te lo cojas en blanco, y a ti te gusta en negro. Al final, si haces caso de los demás, tendrás algo que no querías en realidad, te has dejado llevar por nuestras opiniones y no por tus gustos/necesidades.

Yo tuve el F30 318d Manual, y ahora tengo un F34 318d Auto....y te digo que no tiene nada nada que ver.

Para una conducción normal, incluso si vas con prisa o quieres correr, el 318d te satisfará. En cambio, echarás en falta potencia cuando vayas subiendo un puerto y tengas que adelantar a un camión....ahí es cuando se echan en falta los caballos. Eso si, son cosas puntuales....

Ahora, para darle zapatilla y hacerte un viaje con una media de 140Kms/h.....sí, media de 140 con un consumo de menos de 6 litros.....tienes suficiente con el 318d, te lo digo por algo.

Entiendo que tu duda viene promovida dado que te gustaría tener el 320d Automático....pero se te escapa de presupuesto. Eso es lo que a muchos nos ha pasado. Yo preferí tener más equipamiento y automático en el Gt, que tener menos equipamiento pero más caballos. Al final, en mi día a día, uso y valoro mucho más que tenga más cosas de confort y equipamiento que caballos, dado que al final, te das cuenta que para el día a día, no llevas el pedal del coche a fondo.

Yo uso más los asientos calefactables en invierno (a díario), el cuadro ampliado, bluetooth ampliado, cuero, asientos abatibles, bolsa para esquies, compartimentos, volante M con levas, Gps, etc.....que tener 190cvs que pocas pocas veces les daría uso.

Yo lo comparo como el salón de casa, prefiero que mi salón sea grande y tenga un sofá excelente de tacto y comodidad y una tele de 55" dado que será donde más horas pase....que tener un baño o una cocina inmensa. Que me gustaría....claro!, pero como todo no se puede, prefiero lo primero a lo segundo.

Pues lo mismo con el coche, prefiero un nivel alto de equipamiento como chorraditas que use a díario y el cambio automático por su comodidad, su tacto, su recuperación, su deportividad (con el cambio automático deportivo claro ), su respuesta en bajas......etc....que tener el coche normal de equipamiento, y mas caballos, que al final, los sacaré a pasear pocas veces. Que me gustaría un 320d Auto....claro! y un 330d auto también!

Pero lo dicho, al final, tienes que hacer caso a lo que te pida el cuerpo.......y a lo que tu le des valor.

Última edición: 28 Jul 2016
    esegeto1, MancheguitoBMW, ruben710 y 2 otros les gusta esto.
  14. jzm

jzm En Practicas

Me Gusta:
    330
    A igual equipamiento , km etc ...yo cogeria el manual

15. Jmog

Jmog En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318d
    Yo tengo el 318 automatico y muy muy contento. Si es el lci de 150 cv mejor aun.

16. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Auto

Enviado desde Gatolandia...

17. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Me da hasta cosa escribir en este hilo ante tan apabullante mayoría de Autómatas...

Pues yo tengo manual, y ni soy arcaico, ni mi coche va dando tirones, ni etc etc etc ciertamente.

Yo desde luego, cogería sin pensarlo un segundo, el 20d. Es mucha la diferencia de motor, de caballos, de par,... El cambio automático es de lo mejorcito, sí, pero el manual de BMW también lo es con su competencia.

Creo que os estáis equivocando sobre la elección basada en "gustos", ya que ese caso sería si ambos coches tuvieran idéntica motorización. En este caso hay un salto cualitativo y cuantitativo grande entre 18d y 20d. Ya no solo es gusto, es mucho más.

Por lo tanto, la eterna duda: extras vs motor, en este caso un sólo extra (el más caro, sí). Preferencias, modo de conducción, consumos (tengo mis dudas de cual consume menos a velocidades legales), incluso si me apuras, venta de futuro...(aunque no deba ser un criterio a la hora de comprar un coche, pero por enumerarla...).

La prueba puede declinar, pero me da que cuando aprietes a uno y otro, se te pondrá esta cara :rolleyes:.

Gran duda, pero también bendita por los dos buenos aparatos que tienes entre manos.

P.D. Como dice el compañero, si indagas más, puede que encuentres un 320d aut. si tu anhelo es el autómata. :guiño:

A EloyGM le gusta esto.
  18. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Propongo que incorporen el emoticono "automático deportivo " ya !! :descojon::bien:

A MancheguitoBMW, Jordi F30 y Akira3d les gusta esto.
  19. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Esta es mi experiencia: antes de comprar el 325d touring probe un 318d manual berlina pre LCI y un 318d automatico touring LCI. Aparte de las diferencias de setup en cuanto a direccion y suspension, mas preciso el LCI, encontre una pequeña diferencia en cuanto a sensaciones a favor del LCI pues este al ser automatico aprovecha mejor el motor pues siempre vas en la zona buena de par. Vale que el LCI tiene algun CV mas, pero recordar que es el touring y tambien tiene que tirar de algun kg extra...con todo esto quiero decir que entre un 318dAT y un 320dMT con el 320d manual puedes aprovechar el mayor par y recurrir menos al cambio, ademas de disponer de mayor potencia (el 318d se me antoja escaso en segun que circunstancias tales como incorporaciones y adelantamientos, ya que no es ningun tiro, mientras que el 320d es mas solvente). Este fue mi pensamiento al comprar el 325d, y por eso lo encargue manual. Aguanta la 6a muy bien, y eso que aun estoy en rodaje y no ando abusando de las recuperaciones, pero el feeling que da en 5a o 6a te permite ir bastante relajado con reserva de potencia de sobra hasta en pendientes prolongadas, que por ahora tambien intento evitarlas. Ademas yo la ciudad la piso poco, y aunque bien es cierto que tampoco tengo problemas para cambiar en atascos, el automatico es más comodo ( pero meter un diesel con FAP en ciudad tampoco lo veo muy adecuado).
    En resumidas cuentas: 318d automatico por aprovechamiento del motor. El 320d manual...por par y prestaciones no necesitas el automatico. Es un motor redondo...y de no ser porque en casa tengo con que comparar es el que hubiera comprado pensando con la cabeza, no con el corazon. El 325d fue por no perder sensaciones con respecto al resto de la flota y no tener sensacion de paso atrás (hasta hace poco mi yegua de batalla era un 135i, ahora felizmente jubilada para los fines de semana)....ah y porque mi mujer me dijo que otro 6 cilindros no, que este coche era una herramienta de trabajo (yo queria un 30 o 35d, y me freno tambien un poco el tema del cambio, asi que fui mas facil de convencer ). A cambio, salvo que se conduzca solo, el cambio automatico o el cuero ampliado, lo pude equipar a mi antojo...
    Supongo que el 320d AT te dara aun mas sensaciones pero con un 320 dMT ya vas sobrado de potencia y par y te ahorras el sobrecoste...y ganas en placer de conducción, posibilidad de punta tacon, mayor control del coche, fiabilidad (las cajas automaticas de ahora ganan en suavidad, consumos pues tiene una o dos relaciones mas, posibilidad de conduccion autonoma o semiautonoma, etc...pero la fiabilidad con tanta electrónica no se que decir...y eso que la ZF de 8 es una virgueria de caja). Incluso en prestaciones me atreveria a decir que una caja con convertidor de par-no de doble embrague-no siempre tiene que estar un punto por delante de la manual segun que circunstancias o, por lo menos, subjetivamente, no aporta ese punto de pimienta de la caja manual. Otra cosa es la sensación en el dia dia, pero crono en mano...segun la motorizacion hay diferencias de décimas...y no siempre a favor del automatico...creo que en la pagina de zeperfs hay unas comparativas muy interesantes y clarificadoras.
    Espero haberte ayudado, se que son opiniones subjetivas pero he probado muchas cajas automáticas premium con convertidor y hasta ahora donde este una manual, al menos para mi, que disfruto conduciendo y que cada dia que voy a trabajar, voy con una sonrisa en parte gracias al ritual de arrancar y engranar marchas, acelerar, reducir...arcaico? romantico?

Última edición: 29 Jul 2016
  20. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
  21. Fran90

Fran90 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d
    Muchas gracias, hay muchisimas y variadas opiniones...como es lógico y de eso se trata de intercambiar experiencias de alguna u otra manera.
    Las dudas como es normal, uno las sigue teniendo porque todos los comentarios tienen su lógica.

Se me olvidó comentar que el 320d es el modelo Luxury y el 318d es el normal. Nose hasta que punto hay diferencia entre el luxury y el normal.

Una duda que tengo es que los dos llevan el navegador bussines y el cuadro ampliado.
    ¿Te aparecen las indicaciones de navegador en el cuadro ampliado?

También he mirado que ambos modelos andan muy escasos en el tema de iluminación interior ya que no llevan ni iluminados los espejos de cortesia, ni luces en los pies ni siquiera se llevan luz de lectura...mi 118d si lo lleva...algo que me resulta muy a destacar negativamente ya que cualquier coche a dia de hoy sea de gama media o alta al menos llevan iluminados los espejos de cortesia y luz de lectura...

Espero vuestras respuestas y de nuevo muchas gracias de antemano a todos, me ayudais muchisimo.

22. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues el Luxury, que es un acabado que sale 7000 y pico, aporta distintas molduras y llantas, control de crucero con funcion de freno o activo, navegador, faros LED, clima, paquete de iluminación, volante deportivo, compartimentos, cuadro ampliado, PDC, calefacción asientos, espejos plegables antideslumbramiento...
    Con el navegador Pro si me salen las indicaciones en el cuadro ampliado, en el Bussiness supongo sera igual...de hecho puedes elegir que aparezca en el Headup display o en el cuadro ampliado, pero en los 2 sitios a la vez al menos como lo llevo yo configurado, no.
    Y tienes razon, de serie va muy pelado, que has de pagar hasta por la luz de cortesia en el parasol. Y si me dices que el 320d, que tiene mas potencia y mas equipamiento, y mismo precio...yo voto por el 320d.
    Saludos!

23. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Hombre, si uno es Luxury y el 318 pelado, es otra historia...

24. Arctic

Arctic En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    M3 E90
    Yo este coche le cogeria automatico como han dicho casi todos.
    Puesto a liarte más y viendo que son coches 2015, no creo que haya mucha diferencia de precio con cogerlo nuevo. Los descuentos rondan el 20% y te lo configuras a tu gusto.

Saludos.

25. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Auto!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

26. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    318d automático por una razón muy simple. El automático no se puede reequipar pero la potencia con una repro ya la tienes

A Adi.x le gusta esto.
  27. Fran90

Fran90 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d
    Si también le he dado vueltas a lo de hacerle una repro si me decidiera por el 318d...
    Aunque nose pienso que todo lo que sea potencia original de casa...garantia y seguridad no te va a faltar.

Por cierto una pregunta desde mi ignorancia, haber si alguien puede contestármela...
    ¿podría reequipar los pilotos traseros y ponerle los del serie 3 del 2016? se que son muy parecidos pero me parecen aun mas originales.
    Gracias

28. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora

320d de cabeza entonces..

29. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    No le veo sentido estar pensando en hacer una repro cuando tienes la posibilidad de elegir una motorización más potente de serie. Para eso quédate con el 320D. No obstante los casi 150 cv del 318D no se te van a quedar cortos.

30. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    En el cuadro ampliado sí que aparecen las indicaciones del navegador bussines. Funciona muy bien.

Compartir esta página