Entre estos dos coches quien es superior el bmw o el astra? Me refiero en tema de aceleracion, velocidad punta, maniobrabilidad.. Etc un saludo
El Astra anda algo mas si es el 2.2 gasolina de 147 CV, el 2.2 DTi de 125 CV va mas o menos igualado con el 318iS hasta 140 Km/h, a partir de ahí, el 318iS le va dejando atras poco a poco. Velocidad punta, pues el 2.2 DTi 125 CV es claramente mas lento, y el 2.2 gasolina 147 CV está mas o menos igualado en punta con el 318 iS (Unos 215 Km/h reales). En maniobrabilidad, pues me imagino que sea algo superior el BMW, aunque en curvas rápidas yo creo que estan empatados.
No he probado el bertone, pero imagino que andara bien, yo tengo un Astra 1.6i que se mueve muy bien y el motor es una roca
Mira que el Astra G "normal" siempre me ha parecido un coche sosainas y aburrido, pero el Bertone es precioso:
pesa mas un e36 Duel : BMW 318 iS (E36) vs Opel Astra 2.2 16V Gana el Astra en todo menos en velocidad máxima.
quien tenga un 318is que lo confirme pero yo juraria que un is pesa 100 kilos menos de lo que pone ahí. no creo que en aceleraciones tenga nada que hacer el bmw, el astra lleva marchas mas cortitas. por autopista a velocidades de carcel seria otra historia
Pues el mío es un Is cupe pelado de extras y en ficha pone que pesa 1240kg. Y sobre lo de las marchas más cortas en el Astra no sé que decirte. a 120 voy a 4000 RPM... De hecho el 320 y el is llean el grupo más corto de los E36. No sé si andará más o menos pero amí desde luego hace tiempo que se me queda corto... Un saludo.
Esa pagina tiene datos 100% fiables. Tambien tienes que tener en cuenta el peso lleno (no digo de personas) o el peso en vacio.
Yo antes del Bmw tenia ese Astra, motor muy suave y lineal, corria bastante pero la aceleración tampoco era para tirar cohetes...
EN línea recta, tal vez el Astra supere al BMW, pero a la primera curva.... Como en muchos Opel, el motor supera al chasis de manera lamentable. EL 318is es una delicia de coche en su conjunto, sin batir ningún record de prestaciones. El Astra es ...ni fú, ni fá....nunca sera´un clásico.
nunca he conducido este modelo pero dudo muchisimo que un motor de 150cv supere a ese bastidor y menos aun habiendo un modelo de 190imuchos cavallos con el mismo chasis
....y aún más lamentable y frustrante de conducir. PAsa hasta en los OPC... Pero si le pones amortiguadores, muelles y neumáticos dignos, la cosa cambia bastante.
Yo tuve un astra bertone 1.8 y la verdad es que andaba mucho para las prestaciones teóricas que tenía, al ser un 8V no es que tuviese unos altos precisamente brillantes, pero el tarado de la caja de cambios era fantástico. No era un coche ratonero precisamente, pero en conjunto iba muy bien. En autopista podías hacerte -en seco- cruceros a la velocidad máxima en curvas y rectas solo temiendo por el tráfico. Eso sí, en tema averías, muchas, y en cambiar paragolpes delantero, ni te cuento. Creo que en conjunto el 318is es mejor en todo, aunque no corra más. Tiene mucha mayor calidad de construcción, es más fiable, propulsión, tiene mejor chasis y mejor repartido el peso.
Anda!! El 1.8 del Astra Bertone era un 8v???? Hablamos del motor de 125cv no??? Yo tenia entendido que era 16v!! Mi ex tenia un G de 5p con ese motor y la 5a se le atragantaba en todas las subidas....y el salto entre 2a y 3a era brutal!! Pero arriba lo recuerdo bastante brioso!!
Pues creo recordar que en España solo se vendía el 16v, por eso te extrañará... Este me lo compré en Munich, y creo recordar que el motor era 1.8 8v 115cv. Tenía muy buenos bajos y medios, pero luego perdía algo de fuelle. Acabo de mirar la documentación, que por casualidad tenía en el despacho, y efectivamente la potencia máxima son 85kw a 5400rpm Un saludo!!
Vale!! Ya esta claro pues!!! Jajaja!! De todos modos, he buscado la dicha del 16v y no creas que daba la potencia mucho mas arriba!! 125cv a 5600rpm, aunque imagino que los aguantaría algo mejor hasta el corte. http://www.km77.com/precios/opel/astra/1998/astra-5p-elegance-18-16v Un saludo.
Es lo que comentas, le pasará como a los saxo vts, los Golf II gti y los míticos kadett y calibras... que tenían distinto reparto de potencia pero en conjunto andaban parecido. Un saludo!!
Dejando las prestaciones a un lado, que veo son muy parecidas, yo creo que el Astra en esa carrocería ha envejecido muy bien, me gusta mas que el e36.
Yo me decantaría por el Astra, las prestaciones son parecidas y en mi opinión es mas moderno y bonito.
Eso sí es cierto, pero en la misma categoría y potencia se me antoja el Toyota Celica de última generación, también agraciado estéticamente y mucho más coche que el Opel.