Buenos dias, soy un feliz poseedor de un 330cd 204 manual el cual por motivos de trabajo apenas sale de la cochera en todo el año... Por ese motivo me apetece meterle un poco de mano, actualmente esta reprogramado rondando los 240cv (sin banco) y me gustaria llegar a 310-315 bien echos, sin humos ni ruidos de escapes vaciados... pero no se si es posible. El turbo lo pedire a turbodynamics, con uno hibrido es plug&play? Necesitaré cambiar la downpipe? Hará más ruido si la cambio? Y Sobre electronica... quien trabaja bien por el norte? no hay problema en desplazarse... La base seria una unidad con 200.000km, bien cuidada, mantenida y al dia de todo. Frenos creo que los de serie van muy bien, con discos y pastillas brembo, y una bilstein b12 y tacos basicos powerflex... como lo veis??
Pues así a bote pronto no se si 315cv pero 300 casi que si, downpipe, intercooler xl, el turbo que comentas y casi seguro que te pedirá embrague reforzado, observa también el colector de escape que estos coches con esos km puede que tenga fisuras ya que son de "lata".
Yo llevo intención de hacer una preparación para alcanzar una potencia similar a la tuya (+300cv), haré lo siguiente: -Turbo híbrido -Down pipe. Lo suyo sería ic xl pero hay un caso que ha alcanzado una potencia superior con ic de serie: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330cd-2003-madrid-plata-207-000km-8000.909417/ Te dejo un par de enlaces para que veas otras preparaciones. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330d-compact-e46-2001-140000km-blanco-castellon-7500.891562/ https://www.bmwfaq.org/threads/es-de-alguien-del-foro-este-pepino.914212/ Yo de momento no llevo ni la stage 1 (acabo de comprar el coche), pero cuando la haga la haré con down pipe.
Segun dicen de serie pueden dar 280 tranquilamente... creo que pasar los 300 es una barrera sencilla. No sabia nada sobre fallos en los colectores, cuando tenga un ratillo desmontare para echar un ojo...
https://autoturbochra.com/tienda/turbos-hibridos/turbo-hibrido-atc-x133-bmw-400hp-454191/ Turbo creo que nos valdria ese... Sobre el ic, por mi tierra se esta fresquito, y el uso va a ser viajes... nunca irá a fondo mas de 30segundos... creo que pasaré del xl demomento... quien tienes pensado para hacerte la electronica?
Ese turbo yo lo tengo guardado en mis páginas de favoritos jaja. Es mi primera opción, aunque pone que es para los siguientes modelos: BMW 530 d (E39) / X5 / 330 d – 184/193 CV / 135 / 142 KW Al ser un hibrido, se podrá hacer sobre nuestro turbo, no creo que haya mucha diferencia respecto un 530d e39 o un X5 30d. Del ic, opino lo mismo que tú, para darle 4 pisotones, no me voy a liar. Quiero que quede lo más de serie posible. Si te interesa, en el foro hay un brico de cambio de ic xl para e46. En un ibiza gt tdi que tenía hice la stage 3 con bnd y la electrónica la haré con ellos, por cercanía, trato recibido y precio. El bmw que te he comentado con ic de serie lleva electrónica TLR: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1209450682461091&substory_index=0&id=379406245465543&__tn__=*s
Se que tlr, bnd, gti power, bandidos etc son marcas conocidas... con franquicias... lo que no sé es de que franquicia fiarme, imagino que dentro de la misma marca habra quien trabaje mejor que otros...
Refuerza el embrague le puedes montar el del 530. También necesitas un IC pero para no hacer muchos cambio de ventilador y poner 2 pequeños con lo que encareze mucho, mejor poner el IC de serie del 730-740d (tb te evitas el lag) entra en el mismo hueco y es el doble de capacidad, asi no te gastas ni un duro en cambiar nada, además las conexiones son 2'25 y no '3 que retrasas el turbo. Y la ITV ni se entera.
Crees que el embrague va a fallar, estando bien? Lo unico que he leido, es que si abusas se acaba fatigando, pero para un uso normal el original estando en buen estado creo que aguantaria... no me gustaria tener un tacto duro de pedal... sobre el Cooler del serie 7 esta bien saberlo por si fuese necesario... gracias!!
El 730d , el e65 te refieres ? Yo también tengo un 330cd y estoy liado con la reprogramacion , hace poco pregunte en BND de aquí de Madrid y me dijeron que el tema de los turbos híbridos acaban dando problemas...a ver si alguien más que lo haya montado nos cuenta su experiencia , eso sí tambien me dijo que a este motor le sientan muy bien las reprogramaciones
Investigando un poco más sobre el intercooler del 730d, también lo montan los siguientes modelos: BMW : 17 51 2 249 457 - 17 51 7 790 846 - 2 249 457 - 7 790 846 LAND ROVER : PCG000020 - PMC000010 - PML000010 - PML000011 ROVER : PML000011 https://www.oscaro.es/radiador-de-aire-de-admision-hella-8ml-376-746-051-1886295-468-p Con la referencia de land rover, en vez de la de BMW haciendo una búsqueda rápida en ebay aparece lo siguiente: http://www.ebay.es/itm/NISSENS-Lade...841104?hash=item1a229ca5d0:g:UBcAAOSw44BYbvcM 120€ un intercooler nuevo.
El embrague del 530D E60 Sachs, referencia 3000 951 935(163€) que pertenece a un 530D 218cv aguanta mas par es mejor que del 330 Las referencias cambian, aunque el codigo de motor en ambos es el mismo M57N, el 330CD da 410NM y el 530D da 570NM Ademas es mas barato.-incluso para montarlo sin repro, de serie El kit de embrague E60 ( El embrague, plato de presion, cojinete ETC del 530d 218cv es completamente plug&play con el 330cd 204cv y compatible con el Bimasa de este) A partir de 260-270cv y si el embrague no es nuevo ya empiezan a patinar por el tremendo par de una repro. Se aconseja no pasar de 60-61nm, para no hacer sufrir la transmisión. Habria que cambiar el soporte del diferencial como asi todos los silent del puente trasero,que son 6 para minimizar en lo posible,las vibraciones, marcas a montar: Febi Bilstein y Lemforder. (tengo todas las referencias por si interesa),también una medida a tener en cuenta seria cambiar el soporte central del árbol de transmisión y montar el del 535d, y tb cambiar los soportes de la caja de cambios.Y revisar el flector de transmisión. Y por ultimo Es imprescindible montar otro IC sino te limitara la potencia arriba.( y q aproveche toda la entrada de aire , no vale montar un XL, mucho mejor el del 730d o alguna universal máximo de 175mm de alto) Y para afinar mas, montar una EGR "ciega"+Downpipe ( para proteger el turbo) Con estas mejoras puedes llegar con una repro afinada y a medida rozando los 300cv y de prestaciones a nivel de un 35d. Pero siempre se le puede hacer mas, por ejemplo el turbo puede soplar a 1.6b y si se quiere mas se le cambia la caracola interna por una GTX, y pasa holgadamente de los 300cv. Como ves no es tan fácil sacarle 300cv hay q rascarse el bolsillo y preparar el coche adecuadamente para q en un futuro no tengas problemas, lo que hace todo dios es una repro" sencillita" y con eso tienes 250-260cv. Pero si miramos coste/prestaciones es incluso barato ya que es otro coche que te saca una sonrisilla cada vez que lo sacas del parking. y por pocos euros tienes un obus de 300cv. Soy de la opinión que para hacerle una buena repro hay que tener el coche en perfectísimo estado silent,embrague, suspensión, todos los filtros buen aceite sintetico ( Motul), amortiguadores, llevar buenos neumáticos, limpiar bien el colector,turbo (ultrasonido), todos los liquidos cambiados, caja de cambio, diferencial, etc..todos los filtros incluso gasolina. Vamos Dejarlo de revista y es entonces partiendo de una buena base es cuando se le puede sacar chicha al motor y minimizar riesgos innecesarios por un mal mantenimiento. Si ya en la inmensa mayoría ya no lleva el coche revisado de esa manera y no llevan ni repro PD: Con esa potencia ,..Luego faltan frenos pero se soluciona montando pinzas el 996-4 pistones con discos flotantes 345mm del M3-CSL. Este upgrade de frenos se puede montar en cualquier e46, no M
Grilloloko, ¡eres un artista! Yo de momento estoy en el primer paso, haciendo la puesta a punto antes de la preparación, aunque cada vez falta menos... Lo del embrague del 530d e60 no lo había escuchado, pero es buena alternativa
Es que el principal problema es el embrague y transmisión, estos motores son autenticos cohetes y total el embrague del 530 es el mismo pero mas reforzado incluso para montarlo de "serie" te durara mas y mas barato! Y no es duro como los reforzados que tienes q tener una pantorilla de ciclista,. Esta bien que hagas un buen mantenimiento cuando mas exhaustivo sea menos problemas tendras a la larga y mas tranquilo iras con una supuesta repro aunque sea "sencillita" que con 250-260 ya camina lo suyo. Pero igualmente revisaría los Silent, no son caros es mas la mano de obra que los componentes 7 - 33176770788 frontal 2X Lemforder 2 - 33316770783 izquierdo Febi Bilstein 2 - 33316770784 derecho Febi Bilstein 4 - 33316770781 trasero 2X Lemforder 9 - 33176751808 trasero **Los números concuerdan con el plano del RealOem
Fui a ver el BMW 330cd de 360cv que se vendía en el foro, iba con el embrague de serie y patinaba, pero no se iba al corte ni mucho menos, subía de repente 500rpm y volvía a empujar sin resbalar. Los silentbloks los tengo que revisar, pero creo que están bien. Lo que si que he cambiado ha sido el soporte del cardán y ya de paso un vistazo al flector de la transmisión que está nuevo, el anterior propietario lo cambio no hace mucho.
No hace falta tanto, con una repro a 250cv es mas que suficiente con embrague de serie y una revision normalita, si se quieren +CV, entonces ya implica hacer las cosas bien y hablando de euros es bastante. He probado unos cuantos mapeados de 20d y 30d y en la inmensa mayoría no cuidan detalles: embragues patinando, humaredas importantes, ruido vibraciones y crujidos por todos lados caja de cambio,chasis,vamos un desastre, y todos a la larga han tenido problemas. Mi opinion es dejarlo igual de "suave y fino" que de serie, aunque tb es cierto que muchos no saben como iba cuando era nuevo. Solo con el cambio de silent de todo el coche la diferencia es abismal. Una cosa es hacer una repro para "viajar" y otra distinta es hacerla para "dragster" Hay que rascarse bastante el bolsillo y preparar el coche lo mejor posible, pero claro entonces ya no gusta, y la gente se piensa q una repro+ic ya esta todo solucionado... +300 es una locura hay que hibridar y todas las partes mecánicas sufren mucho y faltan frenos, etc...Si se tiene q invertir tanto cambio de coche y me busco un 35d/35i
300 CV si, de hecho llegan a eso las unidades portuguesas, eso sí, tiran humo que no veas... No sé si te valdrá la pena el gasto cuando ese coche con repro se llega a 280 CV sin muchos problemas. Eso sí, cuidadin con el colector de escape que se rajan.
Doi fe con lo de que se raja el colector de escape yo acabo de canviarlo le e puesto uno de fundido de milanuncios por 160€ y 2 años de garantia que aguantan mucho mas que los de origen que son como de ojalata ....mi coche es un 330cd 204cv.tengo un colega con un 330cd 204cv con repro a 260cv y es un avion y sin humos,ni ruidos......es mas que suficiente y sino mi consejo es que compres un 335d.....con lo que te gastas en ponerlo en 315cv embrague reforzado,turbo,repro,intercoler etc...vendes el tuyo y puedes comprar un 335d que son 286cv biturbo y sin problemas ala larga.....sacar a un coche mas de 100cv de los que trae de origen es una locura aparte de mucho dinero....es mi opinión yo no lo haria de echo no soy partidario ni de hacer repro el dia que quiera mas cavallos vendo el mio y compro un 335d o similar....un saludo
No creo que vendiendo el 330 y lo que le cueste subirlo de cavallos se compre un 335d... Ademas que sacarle 100 cv a un 3000 que de serie esta dando 200cv no es ninguna salvajada... Ponerlo en 400 no digo que no pero 300cv para un 3000? Los 2000 de casa nuevos ya estan dando casi los 200 cv... Es mas el 335 sigue siendo un 3000 6 cilindros... sigue siendo un 30d pero con 2 turbos al fin y al cabo.
Un 330cd en buen estado y tal se venden por unos 9000€ y si quiere suvirlo a unos 315cv haciendolo bien entre comillas lo digo porque para hacerlo bien tendria que canviar turbo que ronda los 900€,intercoler350€,repro300€,kit de embrague reforzado con mano de obra incluida 2000€,frenos que serian discos y pinzas unos 800€ alo barato,incluso tendria que canviar los 6 injectores por unos mejores que aguante esa potencia y un injector vale 450€ multiplica por 6.......creeme se compra un 335d y le sobra dinero y comeduras de cabeza....e visto 335d por 18.000€ impecables y. Irn equipados.un coche biene preparado para los caballos que tiene de serie si se sube aun que sea una repro solo ala larga son problemas acortas vida al embrague,injectores,motor etc.....mi novia reprogramo su coche lo suvio 30cv y al de 3 dias le patinaba el embrague le toco canviarlo,luego 2 injectores,al final a ido y le an puesto la repro de origen.las repros te destrozan el coche poco a poco yo el dia que quiera mas potencia vendo mi coche y cojo otro con mas caballos.es mi opinión lo que yo haria luego cada uno sabra lo que hace con su coche.....saludos
Con lo que acabas de poner se te ve que no sabes nada de potenciación ni de motores. Haces bien deja tus coches stock.
no soy mecanico pero no hace falta saber que suvir un coche 115cv mas hace falta mucho dinero y aun asi ala larga te va a dar problemas.y ya que te atreves a decirme que no tengo ni ideas de motores ni potenciacion podrias decir porque y argumentar un poco....lo que e puesto hay es lo que le an dicho a un amigo en un taller de potenciaciones lo que le an dicho que tendria que hacer y apenas le suviria de 204cv a 280.....igual me dices eso porque llebas repro y te jode que digan la verdad que te cargas el coche ala larga no hace falta ser mecanico o saber de motores para saberlo te puedo contar varios casos de amigos que an reprogramado y les a traido despues problemas,os e puesto el caso mas cercano el de mi novia.....si vas a decir a alguien que no tiene ni idea de algo por lo menos argumenta
Vale te argumento: Llevo 4 coches reprogramados y aparte de repro han llevado lo siguiente; turbo gtb2260vk de bmw pasado a pulmón para Vag,con su intercooler frontal adaptado,linea de escape de 2,75" con supresor de cata y sin silenciosos,puntas de inyectores firad +80% y luego 120%,arbol de levas de sdi de mayor cruce y methanol,en banco 263cv 536nm. Otro coche 2260vk cambiado por el de origen que llevaba mitsubishi equivalente a un 1752vk,linea de escape con supresor de fap e intercooler xl y repro soplando a 2,2 bost y constantes 2 bar reales,en banco dio 282cv 557nm. Otro coche mio turbo 2260vk cambiado a 2569vk,supresor de fap,ic xl,admision y repro light a 1,9 bar reales,falta pasarlo por banco,pero a golf vii R stock le caen 5-6 coches. Y el ultimo que tiene 1 año lleva repro solo de momento. Todos han llevado sachs performance de embrague(prensa+disco). Ninguno he roto nada de motor,cambios de aceite acortados a la mitad de lo que dice la marca,ni un zapatazo en frio y dejandolo enfriar 1min a 2 min despues de un viaje o baile. No clavar pedal por debajo de 2000 ni de 2500rpm. Asi que poco me tienes que decir tu a mi de preparar un coche o si rompen,si rompen los coches es por que los dueños son unos cazurros y no saben tratar un coche,y no todo el mundo sabe cuidar un coche "preparado". Sl2.
El primer tramo de escape que va desde la salida al turbo hasta donde empalma con el resto de escape, el diámetro suele ser mayor que el de serie y sin catalizador.