Hola gente! Pues nada que mi mujer se va a pillar un segmento C generalista y ya que aquí hay bastante gente entendida (yo bastante poco) pues quería vuestro consejo. De líneas estéticas nos gustan las que he puesto en el título - Nuevo peugeot 308 - Nuevo Hyundai i30 - Nuevo Mazda 3 - Opel Astra, creo que va a salir para final de año el nuevo modelo (restyling?) La idea general es pillar algo para hacer como mucho unos 14 o 15.000 kms/año, gasolina y siempre con el paquete superior de equipamiento. No llegamos a la pasta del serie 1 así que...al sector generalista. La conducción sería por carreteras de los pueblos alrededores de Madrid (algo de autovía, algo de secundaria). Queremos sí o sí xenon o leds de alta intensidad, sensores del y tras, sensores luces y lluvia, conectividad con smartphone, Hill assistant y casi todas las pijadas que se puedan exceptuando las que son más para viajes largos como aviso de colisión, aviso de salida de carril (no creo que sirva cuando coges rotondas), etc. No podemos maleteros pequeños. Por otro lado los precios que os doy son con PIVE que como sabéis está en las últimas con lo que si tardamos en decidir igual cambian (o no) Os comento un poco mis investigaciones: Sobre el Nuevo Peugeot 308 hemos presupuestado el 1.2 gasolina de 130 cv tricilíndrico. Lo he probado y, bueno...suelo conducir un e90 177cv con lo que, yo noto la diferencia. Mi mujer pues lo ve bien de potencia. A mi me preocupa el tema de que sea tricilíndrico: ruidos, vibraciones, sobrealimentación turbo que sobrecargue la mecánica, etc. Es verdad que el tema del impuesto de circulación se agradecería pero no quiero ser de los que prueban en el mercado real el tricilíndrico del 308. Asimismo, me jode el tema de que sean 2 años o 40000kms de garantía. Todo apunta a que con esos kms de garantía no se comprometen con que se le pueda hacer mucha carretera o en general no lo veo que llegue a 150.000kms por ejemplo de vida útil sin que casque algo gordo. La versión más alta viene bien equipada y sin opcionales tipo techo y tal (pero con versión más alta de equipamiento) nos lo dejan en 18.150€ (decidme cómo lo veis). Hay extensiones de garantía, pero he trabajado en este sector y sé que son especialistas en rechazar coberturas en periodos de extensión. El i30 que acaba de salir en gasolina sólo está en la versión intermedia+ y en una turbo (esta última con 180 cv lo que ya se pasa para lo que queremos). El caso es que no sé que puñetas hacen que versiones nuevas no traen cosas como sensores delanteros, ni cierre automático de puertas a los X segundos (que yo sepa no lo pone en el catálogo), ni cáma trasera (aunque sea como opcional). El motor es de 4 cilindros pero no he sé nada de la fiabilidad. Sí es verdad que nos llama la atención el tema de 5 años de garantía y mantenimiento. El precio ronda los 18000€ El Mazda 3 de 5 puertas de 120cv nos gusta estéticamente y tal. 120 cv me parecen pocos (o poca "diversión" mejor dicho. Supongo que para un uso moderado pues va bien). La garantía es de 3 años ampliable tb. Precio un poco más de 20.000 para la versión más alta (sin opcionales del tipo asistencia en carretera). Tiene algunas cosas que no me gustan nada como que no trae pulsación un toque para todas las ventanillas, sólo para la del conductos, el reposapiés no es de plástico (suciedad??), no se cierra automáticamente las puertas a los X segundos o X velocidad. Hay una motorización de 165cv que me resulta más atractiva pero habría que pedirla a fábrica y son unos 4 meses -> problema con el PIVE? Dicen que el de 120cv rinde más y que el de 165 no los rinde "todos"... yo no entiendo de esto del rendimiento homologado, par motor, desarrollo de marchas y "reprís" real que tenga cada mecánica. SI me echáis una mano os lo agradezco. Por último está el Astra. La coña con este coche es que va a salir el nuevo en breve y tiene buena pinta. Me tiran para atrás el tema de 2 años de garantía oficial. La versión más equipada con algún opcional que otro sensores delanteros y alguno más sale por unos 19.000 en el website, no sé como se quedará después en la realidad. Me gusta de Opel que trae más opcionalidad (a parte de los paquetes) sin llegar a ser algo tipo audi o bmw en el configurador. El motor que hemos tanteado es el de 140cv. Bueno, en fin, no os doy más la lata. Gracias por escucharme (leerme en realidad) y espero vuestras opiniones. PD: Si este post debe ir en otro lado no lo sé. Me ha parecido que este era el subforo más próximo a la temática.
El i30 por la garantia. El 308 no por ser tricilindrico. Al menos no de momento. El opel no, para eso me compro un megane. El mazda es el que mas me gusta esteticamente, seguro que de fiabilidad y demas es bastante aceptable, pero 120cv se me hacen pocos y no puede competir con la garandia del i30, que basicamente es "te compras el coche, pasas las revisiones y cuando se rompa y no este en garantia te compras otro".
Yo pondría un megane, un golf y un león en esa lista. Y seguramente me decantaría por el león tsi. El Hyundai es Gastón. El 308 no me convencen los tres cilindros. El Astra si me gusta aunque el 1.4 turbo es gastón y poco prestacional. El Mazda lo veo escaso de potencia.
a 15-20mil km por año que dice que va a hacer, tiene tiempo de sobra El mio tiene 4 años u 80mil km y tiene 63mil y aun no tiene 2 años.
Sin ninguna duda el Mazda 3, por estabilidad, chasis, dinámica, dirección, conducción, estética, diversión, equipamiento. Si hay una marca que hace que sus coches sean divertidos esa es Mazda aunque sean delanteras (junto con Alfa 147-156-159, en 2015 con propulosión). Y que motor!!!, poca potencia en teoría pero corre bastante con unos consumos ajustados. Un motor que siendo de gasolina sin turbo ni pijadas es de lo más fiable del mercado. Hace el 0-100 km/h en 8,9 s, cifra muy buena. El I30 136 cv lo hace ne 9,7 s El Mazda es ligero, con un chasis modular Skyactiv. Y puede llevar un montón de equipamiento. Es una delicia en conducción. Y ese motor es eterno. Yo dudaría entre Mazda 3 y Giulietta (buenas ofertas en los 1.4 turbo 120 cv). El Motor del Mazda es SEMPITERNO. 2.0 litros con 120 cv, corre por que el coche es ligero, suena de maravilla y si hay motores fiables de gasolina eso son los japos atmosféricos.
Articulos de Arturo de Andres al respecto... - 308 http://blogs.km77.com/arturoandres/...te-42-peugeot-308-pure-tech-1-2-e-thp-130-cv/ - Mazda 3 sedan http://blogs.km77.com/arturoandres/6811/prueba-de-consumo-158-mazda-3-sedan-2-0g-120-cv/ - Golf (imagino que el DSG se va de presupuesto) http://blogs.km77.com/arturoandres/6133/prueba-de-consumo-134-volkswagen-golf-1-4-tsi-act-dsg-bmt/ - Megane http://blogs.km77.com/arturoandres/4482/prueba-de-consumo-103-renault-megane-1-2-tce-energy-115-cv/ - Focus http://blogs.km77.com/arturoandres/4085/prueba-de-consumo-92-ford-focus-ecoboost-1-0-3-cilindros/ No encuentro ni el Hyundai i30 ni el Astra. Un saludo PD: Tampoco te fies a rajatabla de los datos de consumo que da, pues depende mucho de los equipamientos y ruedas de los coches que le dan para las pruebas
Creo que el motor 2.0 es el Skyactiv nuevo (relacion de compresion 14:1), que funciona bajo ciclo atkinson, escalado en tres niveles de potencia, de 120, 145 y 165 cv. Igual me estoy columpiando.....
Eh, cuidado con la garantía de Hyundai/Kia, que sí, que te dicen siete años pero yo sé de uno que al año y medio tuvo una avería, fue a Kia y le cargaron la factura. Al decirle él que el coche estaba en garantía, Kia dijo que no, y les amenazó con denunciarles. Los del concesionario le dijeron que les denunciara las veces que quisiera, que les iba a dar igual. Este chico denunció y fue a los juzgados. Perdió.
+1.estan creciendo a un ritmo descomunal.los europeos que se espabilen o lo van a llevar muy crudo.como dato;tres de mis vecinos se acaban de comprar un ix35 y a cual mas encantado.
Volviendo al hilo del post, yo no te puedo decir cual me gusta más, pues creo que es un tema personal por el diseño que guste a cada uno. Cosas a mirar, la postura de conducción y colocacion de relojes del 308. Creo que es correcta la valoración de escoger coche de gasolina visto el kilometraje. Valoras el coste de la viñeta, por lo que debes tener en cuenta que el Mazda penaliza ese hecho (60€ de sobrecoste al año) Casi lo más interesante en la máquina que pretendes pillar es no recargar en exceso de gadgets tecnológicos, pues creo que es el verdadero talón de aquiles de los coches de hoy dia, de motor no creo que ninguno falle Un saludo
Los motores diesel de mazda son biturbo si no recuerdo mal Un familiar tiene uno y la verdad que por lo que cuenta debe de ir bien y además estéticamente es muy bonito Salu2
Yo tiraria al Leon TSI, tienes muchas motorizaciones disponibles (1.2, 1.4, 1.8 e incluso el 2.0 cupra de 280CV) Un amigo mio ha comprado un TDI y el nivel de acabados, confort y equipamiento a mi me convencio bastante.
Respecto a la garantía de Hyundai no es igual que la de Kia, en Hyundai tienes garantía de 5 años sin límite de kilometraje.
Por lo que veo...en cuanto a potencia, las opciones que barajas, si beben hay otras mas potentes, son todas por el estilo (10cv arriba, o abajo...) Dicho eso...a priori, el Mazda 3...a no ser que a igualdad de precio, alguno de los otros lleve mucho mas equipamiento. El segundo, me iría a por el 308. El Astra lo he llevado, y no me convencen los interiores. Después de todo esto...yo de todas formas, me miraba un Leon, o un Golf también.