iX2 300km y ya está en el taller, fallo unidad propulsora

luis83rs

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En fin, no sé si reírme o llorar.

BMW iX2 30xDrive con 300km, compré el DA+ que por el BlackFriday tenía el descuento y cogí el coche un momento para hacer un recado.

Y me saltó el fallo y la llavecita inglesa amarilla, el fallo era de la unidad propulsora, que lo llevase al taller pero que podía continuar.

Luego cuando salí al taller después de 30min apagado a priori se había quitado peor en seguida volvió el fallo.

Me parece de coña y espero que sea un fallo de software ya que no tengo cobertura en el parking y a lo mejor al activar el DA+ algo se ha quedado a medias.

Yo por más que he leído el foro y otros no he visto que les falte fiabilidad a los i4 y iX1 que tienen más tiempo que los iX2…
 
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Gus

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Vaya faena. Yo tampoco conozco ningún caso. Suerte, ya contarás.
 

Alvarogp

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Si te sirve de consuelo, mi x1 tiene 400 kms y esta mañana me ha salido la llave amarilla con el aviso sistema de alto voltaje, he seguido usando el coche apagando y encendiendo varias veces durante el dia y no ha vuelto a salir el aviso, pero al llegar a casa he intentado abrir la tapa para realizar la carga y no abria, he tenido que cerrar y abrir el coche para conseguir abrirla, desconozco si guardará alguna relación con el aviso de esta mañana. En definitiva que me han dicho en el taller que lo primero que van a hacer es actualizar el software
 

agc

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Si te sirve de consuelo, mi x1 tiene 400 kms y esta mañana me ha salido la llave amarilla con el aviso sistema de alto voltaje, he seguido usando el coche apagando y encendiendo varias veces durante el dia y no ha vuelto a salir el aviso, pero al llegar a casa he intentado abrir la tapa para realizar la carga y no abria, he tenido que cerrar y abrir el coche para conseguir abrirla, desconozco si guardará alguna relación con el aviso de esta mañana. En definitiva que me han dicho en el taller que lo primero que van a hacer es actualizar el software
Estos coches son software casi en totalidad, con una actualización se solucionará.
 
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colt

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Qué putada... vete contando, que nos interesa saber la evolución...
 
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luis83rs

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Pues al final nada de software.

La bomba que refrigera el motor de atrás ha dado un fallo…. En fin, espero que sea lo primero y lo último que le sale al coche
 

colt

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j*der con 300km... te ha tocado la china, ya que lo siento :(
 

mahergon1

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Bueno, espero no sea nada, a veces estos fallos de juventud aparecen y se resuelven. Mi anterior coche me dejó tirado, tiradísimo con 1000km, camino de Andorra con la familia y el coche hasta las trancas (no quiero ni recordarlo)... te quedas quemado, ya pierdes la confianza y además el concesionario cuando lo recogí, "no sabía que había pasado", o no quisieron decírmelo... el caso es que el coche no hada dado ni un fallo mas en 125000km y 5 años... ojalá sea tu caso.
 
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Hola, qué miedo da.
Me toca cambiar coche de empresa y me han ofrecido varias marcas/modelos y me gusta el BMW iX2 eDrive 20 del 2023. Lo comenté con amigos y un par de ellos me han dicho que han tenido BMW que desde nuevos no hacían más que encenderseles testigos y todo el rato en el taller. Que mirara en foros. Miro y me encuentro esto. No sé si será mejor que elija el Audi.

Por cierto, qué es el DA+?
 
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luis83rs

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Hola, qué miedo da.
Me toca cambiar coche de empresa y me han ofrecido varias marcas/modelos y me gusta el BMW iX2 eDrive 20 del 2023. Lo comenté con amigos y un par de ellos me han dicho que han tenido BMW que desde nuevos no hacían más que encenderseles testigos y todo el rato en el taller. Que mirara en foros. Miro y me encuentro esto. No sé si será mejor que elija el Audi.

Por cierto, qué es el DA+?

Yo salvo la tontería esta estoy muy contento con el coche tras 8000km, que aún son pocos supongo. Pero en coches EV digo yo que más problemas habrían salido ya si hay algo defectuoso porque en circuitos y demás temas de componentes electrónicos dan fallo antes, no son como temas mecánicos que quizás tardan más en salir.

El DA es el acrónimo de Driving Assistant y el + de plus, hay también Pro.

Es el conjunto de sistema de sensores y de software de ayuda a la conducción. El normal tiene control de velocidad no adaptativo y luego según vas subiendo tienes adaptativo, mantenimiento de carril, aviso de fatiga, ángulo muerto hasta un nivel autónomo muy avanzado que tiene la versión PRO.
 

Alberto(Lagu)

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Hola, qué miedo da.
Me toca cambiar coche de empresa y me han ofrecido varias marcas/modelos y me gusta el BMW iX2 eDrive 20 del 2023. Lo comenté con amigos y un par de ellos me han dicho que han tenido BMW que desde nuevos no hacían más que encenderseles testigos y todo el rato en el taller. Que mirara en foros. Miro y me encuentro esto. No sé si será mejor que elija el Audi.

Por cierto, qué es el DA+?

Que Audi?, el E-Tron?
 
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