X3 (E83) 3.0i vs 2.0d 177cv

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Buenas barajando comprar uno de los 2
El i del 2005 140000km automático x 12500€
El diésel sobre 1460000km manual x 15000€ Ah año 2008
El tema que busco que tenga maletero para mi negocio y hombre si puede andar un poco o un mucho mejor jeje y en Canarias la gasolina no importa casi , aunque ahora este baja en todos los sitios .
Creo que aunq sea del 2005 no será tan viejo o me lo parece a mí??? Creo que merecerá la pena como lo veis???
Gracias , saludosssss

El 3.0i consume un 17 en ciudad????? interesante sí es cierto jejeje

Última edición:

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Sinceramente cogería el 3.0i si te lo puedes permitir

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Calculando sobre 25000km x año tendré que verlo per está claro que me tira más él gasolina
Grax

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Y por que no miras un 3.0d alomejor no es tanta diferencia de motor que entre un 3.0i o un 2.0d

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
3 0dautom yo lo tengo i me gasta muchisimo menos que que 325ci i anda nuchisimo por lo que pesa es una maravilla.

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Ando poco puesto en la mecánica del x3 pero que eso del fap ????
Lowel si lo tengo a tiro me iría a un 3.0d vi uno pero demasiados kms, veremos
Gracias dafonso ,
Tengo el pie flojo pero al acostúmbrarme a esos cv iré más tranquilo sino me regañaran jeje gracias

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Ando poco puesto en la mecánica del x3 pero que eso del fap ????
Lowel si lo tengo a tiro me iría a un 3.0d vi uno pero demasiados kms, veremos
Gracias dafonso ,
Tengo el pie flojo pero al acostúmbrarme a esos cv iré más tranquilo sino me regañaran jeje gracias
Fap es el filtro de particulas, recoje todas las particulas que quedan de la combustion en un filtro que esta en el tubo de escape i cuando esta a una cierta capacidad hace una regeneracion del filtro quemando todas estas particulas. En resumen una mierda. Que son demasiados km para ti? El mio, i es de los que encontre con menos km, llevaba 94.000 pero los hay i muchos con 120000 i 150000 que eso no es nada. Busca automatico, es lo mejor para estos coches que son tan pesados. El 3.0i se te va a un 11-14 de media en consumo mixto, mi x3 en consumo mixto se va entre 8-9 de media tu mismo. El 30i 231cv en 30d 218- 220 reales.

Última edición:

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Gracias chicos x partes ( como decía el destripador)
210000kms son creo muchos x3 3.0d auto .
En Lanzarote sería conducción mixta creo aunq poca carretera hay, y le pones 98 no? Igual sobre 14 haría nose igual debería hechas números sobre consumo jeje ;de Cv no se diferencian mucho en unos días después de ir al nuevo asesor me pondré a ver los conces de la isla pero poca fe tengo ya veremos.
El 3.0d por lo visto no calza el n47 , entonces el tema es comprar un 3.0 y fuera jejeje
Gracias lowel
Amenhotep gracias ese hilo trae mucha info

Juas y el si???? Fuffff debe tragar

Última edición:

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Denada, ya sabes que aqui estamos para ayudarnos lo maximo posible, un saludo.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
El consumo del i en ciudad es sobre 13 y pico, 17 sería con agujero en el depósito.:)

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Gracias chicos , pues si consume eso a x el i
Seguiré informando :guiño:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Gracias chicos , pues si consume eso a x el i
Seguiré informando :guiño:
Si vas por el que has puesto, cuidado con el cambio. Bien mantenido sin problemas. Si le ha hecho el que dice la casa, es decir, nada...Revisa muy bien q este bien. Sino esta en rango de partir. Cuenta 500e en cambiar aceite y filtros de la caja, segun he vista ronda eso

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Buenas
Si parte como dices hay que cambiar aceite y filtros o eso es para prevenir que parta???
El precio me permitiría hacerle algo de mantenimiento , es decir que si no le han cambiado el aceite y los filtros se lo haría yo así tendría un buen trato sería lo tal no creéis ???
Teniendo 140000km sabrías decirme por vuestros modelos que mantenimiento mínimo debería tener hecho???
Gracias gente :guiño:

Última edición:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Buenas
Si parte como dices hay que cambiar aceite y filtros o eso es para prevenir que parta???
El precio me permitiría hacerle algo de mantenimiento , es decir que si no le han cambiado el aceite y los filtros se lo haría yo así tendría un buen trato sería lo tal no creéis ???
Teniendo 140000km sabrías decirme por vuestros modelos que mantenimiento mínimo debería tener hecho???
Gracias gente :guiño:

Yo del X3 no te puedo decir mucho salvo el mantenimiento típico. No se de que adolecen esos coches de esa epoca. Si hay elementos comunes, como el motor si, en diesel. Tengo controlado los Serie 3 porque era lo que tenía en mente y he comprado y por eso te comenté lo del N47

Ahora bien de las cajas de cambio ha información en el foro.
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizacion-y-cambio-de-atf-caja-zf8.885355/page-9#post-15616109
http://www.bmwfaq.com/threads/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas.432060/

No estoy seguro si la caja del X3 es de ZF (es una marca) o de GM(General Motors). Es cuestión de mirar. Las de GM por lo que he podido leer eran mas propensas a partir.

Respecto a este punto. El cambio de aceite y filtro no es el arreglo a la rotura de la caja de cambios, sino la prevención. Si casca son fácil 5000€, bueno no se la cifra pero si bastante mas que el cambio de aceite.

En los hilos que te pongo hay gente que lo hace a los 100000 km otros con 200000.

No controlo mucho los síntomas de problemas porque el coche lo tengo desde hace meses y aunque es de segunda mano no tiene muchos km.

Si he podido leer que aumenta la necesidad de pisar el acelerador para que el coche tire, vamos que la caja por así decirlo patina. La mia una ZF 8HP45 del 2013, levantas el pie y engancha, pisas y notas como casi no patina, los cambios rápidos y muy suaves un gusto.

Yo antes del mio, tiempo atrás había probado serie 3 del 2012 o 2011 con cambios automáticos, también pude conducir un Passat con DSG. Los Serie 3 aun funcionando correctos, no iban tan bien como el mio actual, mas lentos. El día que probé el mio, pensé esté cambio auto si me gusta.

Mi consejo es que intentes ir a ver algún coche similar y alguno con menos km para poder tener referencias el día que lo pruebas y sobre todo hacerte una lista en base a lo que veas por aquí que sufran los X3 de esa época para ver mirarlo bien el día de la prueba

Última edición:

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Buenas tio gracias x el asunto
La caja tengo que ver de qué mes es y por un hilo del foro se puede ver la caja sin duda mejor la ZF.
Hay que ver los libros de mantenimiento y la idea de probar varios me gusta la verda así mejor una idea de cómo va el coche en varios modelos Ya queda menos para ir a verlos :guiño:
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Yo siempre automático y luego el motor depende de los kilómetros que hagas aunque estos coches en gasolina consumen mucho.
Saludos.

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Es un dilema pero siendo sensato buscare si encuentro un diésel
Ya queda menos para los test :guiño:
Saludos