Buenas
Si parte como dices hay que cambiar aceite y filtros o eso es para prevenir que parta???
El precio me permitiría hacerle algo de mantenimiento , es decir que si no le han cambiado el aceite y los filtros se lo haría yo así tendría un buen trato sería lo tal no creéis ???
Teniendo 140000km sabrías decirme por vuestros modelos que mantenimiento mínimo debería tener hecho???
Gracias gente
Yo del X3 no te puedo decir mucho salvo el mantenimiento típico. No se de que adolecen esos coches de esa epoca. Si hay elementos comunes, como el motor si, en diesel. Tengo controlado los Serie 3 porque era lo que tenía en mente y he comprado y por eso te comenté lo del N47
Ahora bien de las cajas de cambio ha información en el foro.
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizacion-y-cambio-de-atf-caja-zf8.885355/page-9#post-15616109
http://www.bmwfaq.com/threads/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas.432060/
No estoy seguro si la caja del X3 es de ZF (es una marca) o de GM(General Motors). Es cuestión de mirar. Las de GM por lo que he podido leer eran mas propensas a partir.
Respecto a este punto. El cambio de aceite y filtro no es el arreglo a la rotura de la caja de cambios, sino la prevención. Si casca son fácil 5000€, bueno no se la cifra pero si bastante mas que el cambio de aceite.
En los hilos que te pongo hay gente que lo hace a los 100000 km otros con 200000.
No controlo mucho los síntomas de problemas porque el coche lo tengo desde hace meses y aunque es de segunda mano no tiene muchos km.
Si he podido leer que aumenta la necesidad de pisar el acelerador para que el coche tire, vamos que la caja por así decirlo patina. La mia una ZF 8HP45 del 2013, levantas el pie y engancha, pisas y notas como casi no patina, los cambios rápidos y muy suaves un gusto.
Yo antes del mio, tiempo atrás había probado serie 3 del 2012 o 2011 con cambios automáticos, también pude conducir un Passat con DSG. Los Serie 3 aun funcionando correctos, no iban tan bien como el mio actual, mas lentos. El día que probé el mio, pensé esté cambio auto si me gusta.
Mi consejo es que intentes ir a ver algún coche similar y alguno con menos km para poder tener referencias el día que lo pruebas y sobre todo hacerte una lista en base a lo que veas por aquí que sufran los X3 de esa época para ver mirarlo bien el día de la prueba