Desde Bucarest a Roma... 26 horas después (con una parada para dormitar en el asiento de 4horas) llegó el Z4 a su nueva casa. Como no podía ser de otra manera, una “ducha” para estar limpitos, y listo para su nueva ciudad. El viaje, una gozada, ya que decidimos venir por Austria donde encontramos estupendas carreteras y autopistas que hicieron más llevadero el viaje. La idea era mover los dos coches de la familia (un RR Sport ‘15 y por supuesto el Z4) por lo que primero valoré la opción de una plataforma (cerca de 2500km por coche), pero gracias a un buen apoyo rumano y a la estratosférica oferta recibida , decidimos darnos un par de días de disfrute y llevar los coches por nuestra cuenta. El viaje se inició a las 06:00 un viernes, teniendo el billete de vuelta a Rumania comprado el domingo a las 08:00, por lo que había poco margen para problemas mecánicos A esa hora cruzar la ciudad de Bucharest es tarea sencilla ( una hora más tarde se hubiese convertido en un trayecto de casi dos horas), por lo que a las 6:30 estábamos repostando en la primera gasolinera fuera de Bucarest. De allí, directos hasta la frontera con Hungría (2 repostajes del Z4 por uno del RR). Hungría, nada tiene que ver con Rumania, cruzamos el país por autopista y sin el más mínimo incidente. A todo esto, la semana previa a iniciar el viaje, tuvimos que realizar dos PCR para llevarlas con nosotros “por si las moscas”, con 24 horas la última antes de cruzar Austria y con 48 horas entre ellas. Eso quizá fue lo más “desesperante” de la preparación, ya que tuvimos que hacer colas de casi 6 horas para obtener las pruebas. Aprovechamos e hicimos un contrato ante notario y traducido al inglés (otra pasta) para evitar cualquier problema en caso de que la policía nos parase (y qué decir que por desgracia el hecho de llevar matrículas rumanas no ayuda mucho) Una vez llegamos a la frontera con Austria, la gran sorpresa, ni nos pidieron las PCRs ni preguntas incómodas ni nada de nada... sólo un recordatorio para que comprásemos las “rovigneta” que habilita a circular por sus carreteras. A mitad de camino en Austria se hizo de noche así que buscamos una gasolinera donde poder echar una cabezadita con la gran suerte de que se formó una niebla increíble que no nos dio más opción que parar en la primera que encontramos (Lena de camioneros con ganas de cachondeo) Tras 15’ buscando la posición en el Z4 (mido 1’90, así que no fue tarea fácil) caí como un bendito... la gracia fue cuando me desperté, que me estaba “meando” y me fui corriendo al baño de la gasolinera, pero el chaval que había me indicó que tenía que meter una moneda de 50ct para poder acceder al baño, casi me toco hacer las necesidades durante el camino de vuelta al coche para coger la maldita moneda. Solucionados los problemas de micción, emprendimos la ruta con el objetivo de parar sólo para repostar. El resto del camino pasó volando, un día maravilloso, poco tráfico a las 05:00, y el que había era de camiones, que suelen ser bastante respetuosos. El sábado a las 12;00 estábamos aparcando en Roma... La entrada fue triunfal (el portero de la urbanización no quería dejar entrar a dos coches con matrícula rumana... siendo él rumano...) pero eso ya lo contaré otro día. Hasta la fecha, no he tenido mucho tiempo de utilizar el Z4 por Italia, pero cuando se tercie aprovecharé para subir algunas fotos
. Enhorabuena !!!! Otra Z4 más p'al foro !!!! Toda una odisea el viaje....me recuerdo cuando fui a buscar el Z3 1.8 a Munich...son historias que se recuerdan gratamente...ahora ya sabes...a ponerle y cambiarle cosas imprescindiblemente prescindibles, que estar en el foro y no hacerlo, es pecado mortal....Un saludo !!!! .
llevó ya varios años en el foro! El Z4 lleva conmigo desde Espana, lo único es que lo matriculé en Rumania ya que estuve viviendo allí 6 años. A mi no me va nada el “tuning”, cuanto más se mantenga como vino de fábrica, mucho mejor
En hora buena, esos viajes son inolvidables... Lleno de mil historias... En mi experiencia, en Francia el tráfico pesado no fue nada respetuoso, el tráfico en general, cuando cruzan la frontera con España ya son gatitos.... A disfrutarlo....
Buen viaje te has dado. ¿Pudiste ir descapotado en gran parte del viaje o ya hace fresquito por esas zonas? Qué ganas tengo de sacar a mi Z por Europa. Solo se ha paseado por Portugal y me encantaría ir por Los Alpes, descapotado. Un saludo!
Yo creo que se refiere a un Range Rover Sport. Carls, bienvenido a este rincón de plebeyos y cambiapiezas zeteros.
Bienvenido, ahora a disfrutar. Por cierto se queda en Roma o sr viene a España?? Te toca rematricular??
Fui casi todo el viaje capotado... primero por los 36 grados y luego por el viento (al ir un pelín “rápido”)
Roll Royce de momento no llegamos Es un Range Rover Sport del 15. El coche “perfecto” siempre que no falle la electrónica o suspensión hidráulica, que entonces puede ser un mal de muelas y una ruina
Como veo muchos comentarios dándome la bienvenida (que siempre se agradecen ), solo deciros que estoy en este foro desde 2009... con bastantes BMW a cuestas y leyendo de manera continua (escribiendo un poco menos )
Una “bestia” de 306cv con motor V6 biturbo. Por suerte, hasta la fecha ningún problema y con todas las revisiones y mantenimientos realizados en servicio oficial para evitar problemas (y mantener valor)