Mi coche 26 horas después...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por carls, 12 Ago 2020.

  1. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Desde Bucarest a Roma... 26 horas después (con una parada para dormitar en el asiento de 4horas) llegó el Z4 a su nueva casa.

    Como no podía ser de otra manera, una “ducha” para estar limpitos, y listo para su nueva ciudad.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El viaje, una gozada, ya que decidimos venir por Austria donde encontramos estupendas carreteras y autopistas que hicieron más llevadero el viaje.

    La idea era mover los dos coches de la familia (un RR Sport ‘15 y por supuesto el Z4) por lo que primero valoré la opción de una plataforma (cerca de 2500km por coche), pero gracias a un buen apoyo rumano y a la estratosférica oferta recibida , decidimos darnos un par de días de disfrute y llevar los coches por nuestra cuenta.

    El viaje se inició a las 06:00 un viernes, teniendo el billete de vuelta a Rumania comprado el domingo a las 08:00, por lo que había poco margen para problemas mecánicos
    A esa hora cruzar la ciudad de Bucharest es tarea sencilla ( una hora más tarde se hubiese convertido en un trayecto de casi dos horas), por lo que a las 6:30 estábamos repostando en la primera gasolinera fuera de Bucarest.
    De allí, directos hasta la frontera con Hungría (2 repostajes del Z4 por uno del RR).
    Hungría, nada tiene que ver con Rumania, cruzamos el país por autopista y sin el más mínimo incidente.
    A todo esto, la semana previa a iniciar el viaje, tuvimos que realizar dos PCR para llevarlas con nosotros “por si las moscas”, con 24 horas la última antes de cruzar Austria y con 48 horas entre ellas. Eso quizá fue lo más “desesperante” de la preparación, ya que tuvimos que hacer colas de casi 6 horas para obtener las pruebas. Aprovechamos e hicimos un contrato ante notario y traducido al inglés (otra pasta) para evitar cualquier problema en caso de que la policía nos parase (y qué decir que por desgracia el hecho de llevar matrículas rumanas no ayuda mucho)

    Una vez llegamos a la frontera con Austria, la gran sorpresa, ni nos pidieron las PCRs ni preguntas incómodas ni nada de nada... sólo un recordatorio para que comprásemos las “rovigneta” que habilita a circular por sus carreteras.
    A mitad de camino en Austria se hizo de noche así que buscamos una gasolinera donde poder echar una cabezadita con la gran suerte de que se formó una niebla increíble que no nos dio más opción que parar en la primera que encontramos (Lena de camioneros con ganas de cachondeo)
    Tras 15’ buscando la posición en el Z4 (mido 1’90, así que no fue tarea fácil) caí como un bendito... la gracia fue cuando me desperté, que me estaba “meando” y me fui corriendo al baño de la gasolinera, pero el chaval que había me indicó que tenía que meter una moneda de 50ct para poder acceder al baño, casi me toco hacer las necesidades durante el camino de vuelta al coche para coger la maldita moneda.
    Solucionados los problemas de micción, emprendimos la ruta con el objetivo de parar sólo para repostar.
    El resto del camino pasó volando, un día maravilloso, poco tráfico a las 05:00, y el que había era de camiones, que suelen ser bastante respetuosos.
    El sábado a las 12;00 estábamos aparcando en Roma...
    La entrada fue triunfal (el portero de la urbanización no quería dejar entrar a dos coches con matrícula rumana... siendo él rumano...) pero eso ya lo contaré otro día.
    Hasta la fecha, no he tenido mucho tiempo de utilizar el Z4 por Italia, pero cuando se tercie aprovecharé para subir algunas fotos
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena !!!! Otra Z4 más p'al foro !!!! Toda una odisea el viaje....me recuerdo cuando fui a buscar el Z3 1.8 a Munich...son historias que se recuerdan gratamente...ahora ya sabes...a ponerle y cambiarle cosas imprescindiblemente prescindibles, que estar en el foro y no hacerlo, es pecado mortal....Un saludo !!!!




    .
     
    A julfost, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  3. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    llevó ya varios años en el foro!
    El Z4 lleva conmigo desde Espana, lo único es que lo matriculé en Rumania ya que estuve viviendo allí 6 años.
    A mi no me va nada el “tuning”, cuanto más se mantenga como vino de fábrica, mucho mejor
     
    A Aitor A.I. y Vicente Mera les gusta esto.
  4. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Bienvenido ese Z y un viaje para recordar,
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Ah vale !!!! pensaba que habías ido a buscar uno allí...;):):):):):)




    .
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A tope Carls!! Felicidades por el viaje.
     
  7. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    En hora buena, esos viajes son inolvidables... Lleno de mil historias... En mi experiencia, en Francia el tráfico pesado no fue nada respetuoso, el tráfico en general, cuando cruzan la frontera con España ya son gatitos.... A disfrutarlo....
     
    A puntoloco y Nanouk les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Buen viaje te has dado. ¿Pudiste ir descapotado en gran parte del viaje o ya hace fresquito por esas zonas?

    Qué ganas tengo de sacar a mi Z por Europa. Solo se ha paseado por Portugal y me encantaría ir por Los Alpes, descapotado. :chulo:

    Un saludo!
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido otra vez...menudo viaje te has dado !!
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Fotos del Rolls Royce!!

    Buen viaje!! Toda una experiencia
     
  11. Cuouz

    Cuouz En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Yo creo que se refiere a un Range Rover Sport.


    Carls, bienvenido a este rincón de plebeyos y cambiapiezas zeteros.
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bienvenido, ahora a disfrutar. Por cierto se queda en Roma o sr viene a España?? Te toca rematricular??
     
  13. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Bienvenido a España¡¡ Buena historia y mejor contada...
     
  14. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Fui casi todo el viaje capotado... primero por los 36 grados y luego por el viento (al ir un pelín “rápido”)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Exacto!!! :)
     
  16. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    De momento se quedará un par de años en Roma... luego Dios dirá
     
  17. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Roll Royce de momento no llegamos
    Es un Range Rover Sport del 15. El coche “perfecto” siempre que no falle la electrónica o suspensión hidráulica, que entonces puede ser un mal de muelas y una ruina
     
  18. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Como veo muchos comentarios dándome la bienvenida (que siempre se agradecen ), solo deciros que estoy en este foro desde 2009... con bastantes BMW a cuestas y leyendo de manera continua (escribiendo un poco menos )
     
    A rafa Z4, Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Carls in the shadowsbiggrin
     
    A carls le gusta esto.
  20. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una “bestia” de 306cv con motor V6 biturbo. Por suerte, hasta la fecha ningún problema y con todas las revisiones y mantenimientos realizados en servicio oficial para evitar problemas (y mantener valor)
     
    A julfost, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página