Avería 25d de repente sin turbo¿?

Neikor

En Practicas
Buenas,

Os cuento ayer hice un viaje de unos 60km aprox, estuve lavando el coche por fuera, lo moví otros 2km, estuvo como 15min apagado y al volverlo a coger el turbo no actuaba, lo volví a para otros 15 minutos y ya volvió a ir perfecto, a qué puede ser debido?

Gracias, un saludo

Chicharro

Forista Senior
Podria ser la electrovalvula pilotage turbo, se encendio algun testigo? Algun ruido raro?? Un silbido anormal???

Neikor

En Practicas
ningun testigo, ningun silvido, el coche parecia atmosférico. Puede ser que vine algo fuerte del viaje y cuando paré a lavarlo no lo dejé unos segundos al ralenti, nunca me habia pasado

Cifre

Forista
Baneado
Controlalo si es la wastegate del turbo,te lo empezará a hacer cada vez más seguido hasta que se rompa y te lo deje en atmosferico,ya que no deja regular los alabes del turbo(geometria variable),cuando se te rompa hay despieze de tal pieza,los de bmw por norma general te dirán que hay que cambiar turbo completo.

Pd.Lo peor que le puedes hacer a un coche despues de un viaje es lavarlo,por no hablar de los frenos......

Engir

En Practicas
Podría ser también que tengas en Fap atascado, si es por este motivo puedes "limpiarlo" yendo en una autovía a unas 3000-3500 rpm (4a marcha a 120 km/h), durante 30 minutos.

Neikor

En Practicas
Controlalo si es la wastegate del turbo,te lo empezará a hacer cada vez más seguido hasta que se rompa y te lo deje en atmosferico,ya que no deja regular los alabes del turbo(geometria variable),cuando se te rompa hay despieze de tal pieza,los de bmw por norma general te dirán que hay que cambiar turbo completo.

Pd.Lo peor que le puedes hacer a un coche despues de un viaje es lavarlo,por no hablar de los frenos......

Y esto se supone que es desgaste? de todas formas le meteré el bmwhat aver si ha salido algun fallo puntual.... tienes toda la razón por lavar el coche.....fallo mio

no le apareceria el testigo en el cuadro???

No eso me salio al poco de comprar el coche pero no creo que le de tiempo a la carbonilla a quedarse jajaja

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Puede ser lo que te dicen, lo ideal seria meterle la maquina de diagnosis aunque algunas veces en estas averias no indique nada.
Saludos.

Engir

En Practicas
no le apareceria el testigo en el cuadro???

Tengo un compañero con un 525D E60 con el mismo caso, perdida de potencia sin ningún aviso, apagar el coche y todo normal, lo llevo a un taller oficial y le dijeron que posiblemente era el fap, le da una vez a la semana un "paseo" y hasta hoy todo bien.

Neikor

En Practicas
ayer le metí el carly y me dio algunos fallos lo que los borré sin querer y no los apunté xd, si me lo vuelve a hacer os cuelgo el pantallazo