2500cc / V6 /240cv.. ¿normal? para llevarlo en una moto... no. FGR MIDALU 2500 V6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por malaga1, 29 Ene 2011.

  1. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Os pongo una foto del bicho primero

    [​IMG]

    La República Checa es uno de esos países que rara vez sale en las noticias y que pocos son capaces de situar con precisión en el mapa de Europa, pero curiosamente cuenta con una larguísima historia industrial. Aunque casi siempre esta historia ha sido ensombrecida por su vecino más poderoso, Alemania. Pero dejémonos de elucubraciones y vayamos al asunto en cuestión. La semana pasada, a la vez que se presentaba el equipo AB Cardion de Karel Abraham en MotoGP se presentó esta FGR Minalu V6. La moto es el producto de seis años de desarrollo, ya que se empezó a gestar en 2004. En 2005 recibió un fuerte espaldarazo gracias a la entrada del gobierno checo como principal inversor en el proyecto.
    Durante los años 2007-2008 se concentraron los esfuerzos en la fabricación del motor V6. Al motor lo acompañan unas cifras espectaculares para tratarse de un propulsor de moto, ya que es un V6 de 2500 cc capaz de dar 240 CV y más de 200 Nm. El régimen máximo de giro se ha establecido en 8500 rpm y pesa unos 107 kg. La moto se espera un peso de 240 kilos. La arquitectura del motor es de uve a 90 grados con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Vamos que si ahora mismo estuvieras leyendo Motorpasión no te extrañaría nada que te dijese que este motor propulsa un coche de gama media/alta. Para completar el conjunto se ha instalado una caja de cambios de seis velocidades y un embrague anti-rebote.



    Para acompañar el motor se ha diseñado un chasis especifico, en el que el depósito de combustible se ha situado bajo el asiento, para centrar más las masas. Aunque en el diseño de las fibras de la moto tampoco se han calentado mucho la cabeza, ya que han dejado la moto en plan naked, como si de una Yamaha V-Max se tratase. Quizá la parte más espectacular sean los escapes, que salen a ambos lados de la matricula con seis tubos.
    Aunque de momento la moto no se va a comercializar hasta 2012, en este año y pico que falta se van a llevar a cabo pruebas dinámicas por carretera, así que podremos “cazar” fotos de ella. Por último, la mala noticia es que el precio previsto rondará los 40.000 euros, con lo que será una moto muy exclusiva. ¿Se venderá bien en un mercado claramente a la baja? ¿Mantendrá el tipo como producto de gama alta? Tendremos que esperarnos a ver que pasa. Mientras tanto aquí tenéis unas cuantas fotos y un vídeo de los primeros test del motor.








    [​IMG]
     
  2. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    menudo pepino:drivingsk
     
  3. molero_

    molero_ En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    pufff :supz::supz:


    quien pillara una!
     
  4. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor, que animalada!!!!! Moooolaaaa!!!!
     
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Madre mia que pepinazo!
     
  6. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Por Dios!!!!!!!

    Que no lo vea Iñaki !!!!!
     
  7. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    pues 240kg y las inercias de ese motor queda una moto cojonuda para ir a por el pan jejeje
     
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    joerr¡¡¡ con los checos
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Menudo pepinazo. 240 caballitos.

    Con 240 kg. puedes mantener un ritmo realmente elevado si está bien puesta a punto.
     
  10. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Menuda barbaridad de moto
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    vamos ... que como no tengas experiencia de años en R1s y fauna similar una vuelta rápida con eso y te matas fijo. menuda burrada, 240 caballos para 104 kilos :xray:
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    104 kilos pesa el motor. :descojon:

    Si 104 kilos no debe ni pesar una 125 de Gran Premio.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    uy, pues es verdad. 240 pone mas abajo, leí 107 en la fila de arriba.
     
  14. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    vaya animalada...exclusiva es un rato,pero no la veo yo una moto tan deportiva con ese motor y 240kgs...

    para mi que va encarada mas a competir en el mercado de las Buell...

    pero oye,que si tuviese los 40 mil euros por ahi bailando no me importaria tener una jeje
     
  15. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Hombre... sera tan deportiva como una V-Max (1700cc, v4, 310kg y 200cv) q hace el 0-100 a 3'7s y los 1000m en 21,1s con la diferencia de q la V-Max es tipo custom por llamarlo de alguna manera y ésta, al ser naked, se le supone mejor manejabilidad y prestaciones

     
  16. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova

    Hombre como poderse se puede pero no me niegues que le sobran entre 40 y 50kg minimo,mira la competencia y veras como van de peso en esos sectores,claro que estos le han metido ese motor..........igual lleva hasta 5 marchas para aligerar peso jejeje (por decir algo vamos)
     
  17. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    ¿Qué competencia?

    Que yo sepa no hay ninguna moto q lleve un motor con 240cv, ni con un v6 ni con 2500cc.

    Por cierto, ahora q me leo, ¿cuanto tardara en llegar el downsizing a las motos?
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero cual es el sector de esta moto?, porque yo no sé en que sector encuadrarla, y si la metemos en alguno, no es el de las motos de 190 kg, o al menos eso creo.

    Deberías probar mi moto (si es que no la has probado ya) y verías como se puede ir con ella. Te sorprenderías.
     
  19. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Nano tu moto tuve la ocasion de probarla en circuito,con abs y suspension ESA (o algo parecido),fijate que por aquel entonces tenia una cb500f y me encanto,el problema es que 13 o 14 euros eran muchos,esto por un lado y por el otro que mi mujer daba el visto bueno a comprar una R,asi que me fui por la 750 de cabeza,la k1200 se mueve muy bien por que es muy bajo su centro de gravedad y es un juguete,motor bastante lleno y comoda

    Yo esta moto la meteria con las naked de gran cilindrada tipo Bking,ZX1200,GS1400,no digo que sean iguales pero ahi podria "caber" ya lo escribo entre comillas,si no donde la ponemos con el carro de manolo escobar?

    EDITO:LA QUE PROBE ERA LA NAKED COMO LA TUYA SIN CARENADO,PERDON JEJEJE
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entonces probaste la 1200R, y aunque no lo creas, hay bastante diferencia entre ambas. A mi me parece que va bastante mejor la 1200S.

    Respecto a los 13 o 14, como bien dices, es el precio de la R pelada. Ojalá saliese por ese precio la S.

    Por cierto, yo no sé donde encuadrar el bicho este. Quizá la única comparable ligeramente sea la BKing, pero hay pocas donde elegir.
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Brutal...menudo pepinazo
     
  22. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    Una de gran premio de 125cc, como mínimo, con piloto incluido, son 135kg si no recuerdo mal... es decir, peso pluma!!

    La moto en si, una bestialidad!

    La BMW 1600GLT nueva lleva un 6L, que tampoco esta mal.
     

Compartir esta página