Avería 23 Años y todavía....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jp_xd_, 10 Mar 2016.

1. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    23 Años han pasado desde que compraron mis padres el 190E y mi madre todavía no sabe ni cómo echarle gasolina (n)

Tal cual, llevaba varios días en reserva (330 km de autonomía hasta que salta la reserva con 55l :aplause:) y ni a mi padre ni a mi nos venía bien ir a repostar, por lo cual le hemos mandado a mi madre.

Cojo el coche para irme de poteo con los colegas, me encuentro con el capó abierto e instantáneamente se me ha encendido la bombilla.
    Breve interrogatorio y confiesa:
    No ha sido capaz de abrir la tapa de la gasolina, ha pedido ayuda a otras dos mujeres y las tres juntas no han sido capaces de averiguar cómo se abre (empujando encima por el lado derecho, ningún misterio).
    Finalmente ha llamado a mi padre para preguntarle :mazo:.

Lo más grave de todo el asunto es que es el único coche que ha conducido en los últimos 6 años, y lo lleva conduciendo regularmente desde que lo compró nuevo hace 23. Todos los coches que ha conducido llevan el mismo sistema, en ninguno hay que tirar de palanca, buscar en el maletero tipo Ford Sierra o cosa rebuscada...

¿Dejadez, indiferencia, inutilidad en su máxima expresión?

No quiero ni imaginarme lo que haría si tuviese que revisar la presión de las ruedas o rellenar algo de refrigerante...

Gus, Fran-120d, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  2. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extrañaría nada. Mi madre lleva conduciendo un porrón de años y la tenemos muy mal acostumbrada porque siempre vamos a echar gasolina mi padre o yo, no ella. Y así pasa, que lleva apuntado en su cartera los tipos de gasolina de cada coche por si algún día la toca el placer de repostar.

Yo me fío poco y prefiero llenarlo antes de que llegue un día el Mini llenado de diesel :cigar:

A neno mazagon, ISFER y Jp_xd_ les gusta esto.
  3. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Ha tenido coche propio desde los 18 y ahora tiene 54...
    Nosotros igual, siempre repostamos mi padre o yo pero aún así no me creo que en 23 años no le haya tocado repostar en un autoservicio, tiene tela.

En verano cogió el 406 hdi de mi tía y tubo que llamarme para preguntar si era diesel o gasolina, la señora de la gasolinera trabajando allí tampoco sabía :metra:

Y en otra ocasión subió a casa diciendo que el 190e "echaba humo por el capot". Por supuesto ni se le pasa por la cabeza parar u mirar el reloj de temperatura, para qué (n)
    Llevaba un calentón del carajo y estaba echando refrigerante encima del colector de escape, suerte que no se cargó la culata. Simplemente había fallado el sensor del electro y por eso no saltó.

A Gus y Navero les gusta esto.
  4. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Pasa muy a menudo, mas de lo que creemos. Pero calla y no levantes mucho la voz, ahora llaman a estos hechos "micromachismos"... lo mejor es dejar que se carguen el coche y hacer palmas.

portxeta, Gus, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  5. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Juer... Son un caso aparte por la poca importancia que le dan a estas cosas.

Mismamente, hace una semana le tocaba ITV al Mini. Va a hacer unos recados y a la vuelta a casa, un señor mayor frenó en el paragolpes del Mini. Pues como a "ojo" no se había hecho nada, pues ni parte ni leches. Llega a casa y me le llevo yo para pasarle la ITV, y al llegar allí me dice que no van las luces del freno salvo la de arriba. Me extraña pues funcionaba todo hasta el momento. Y claro, la llamo por si ella había notado algo y ya me cuenta lo sucedido. Y zas, por el golpe adios luces y me fijo en el paragolpes, y ahora es negro del otro coche en vez de rojo :facepalm: Adiós pintura, hola rajas y rozón....pero no tenía nada el coche no... :muro:

A Panda1989 y Jp_xd_ les gusta esto.
  6. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    j*der, pues mi madre que no conduce, aun que tiene carné, sabe perfectamente por donde se echa gasolina, aceite o mirar presiones....

7. Bellic

Bellic En Practicas

Me Gusta:
    368
    Otros con 40 años no saben hacerse un huevo frito ni cocer unos macarrones,algo elemental. De todas maneras es cuestion de tener un poco de paciencia y dedicarle un rato a enseñar al que tenemos al lado,se repite las veces que haga falta y todo el mundo acaba aprendiendo o si no, se pone una pequeña nota en el interior de la guantera, hay muchas posibilidades para facilitarnos la existencia unos a otros y evitar averías y broncas .

A Pellus y carvaro les gusta esto.
  8. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Menuda rabia compañero, me pongo malo de solo pensarlo.

Debe ser la excepción :whistle:. Mi novia también , malo sería que no supiese estudiando ingeniería.

Lo que me da rabia es que lo suyo es pasotismo puro y duro. Ni siquiera lo intenta, antes es capaz de parar a cualquiera que pase para preguntar.

Cualquiera de nosotros con 10 años de edad ya sabíamos hacerlo sin que nadie nos hubiese enseñado, simple observación y curiosidad.

A Navero le gusta esto.
  9. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    A mí me pasa lo contrario, mi madre si sabe de mecánica y de coches en general.
    Mi padre es otro extremo, se las apaña, pero no le interesan los coches, luego de varios meses con el W212 comprendió lo que era un turbo y los cuidados básicos de este. La última vez que le deje el E90 me lo devolvió con un sonido metálico en la línea de escape, ya que había reventado el resonador con una rama que arrastró por 10 km. Su Mercedes es sagrado, pero los demás coches le,dan igual...

A Jp_xd_ le gusta esto.
  10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Mi mujer desde que le echó gasolina a la Picachu hdi dejó de repostar.

O voy yo de paquete en el coche y aprovecha o me manda directamente con una cariñosa frase "nene, gasolina, ya". :descojon:

A Jp_xd_ le gusta esto.
  11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    No puedo estar más de acuerdo.

A Panda1989 le gusta esto.
  12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No entiendo a qué viene tanto revuelo/lloriqueo, se le enseña y ya está :nose:

13. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Precisamente eso, que en 23 años no haya aprendido ella solita y pasen tanto de estos temas.

Mi padre también la lió gorda hace un par de semanas. Estaba subiendo un puerto con un par de dedos de nieve con el Land Cruiser, y sin tener problemas de tracción no se le ocurre otra cosa que bloquear el diferencial central. Hay curvas muy cerradas y no todas estaban nevadas, quitó el bloqueo una vez bajó el puerto estando el asfalto completamente limpio.

¿Resultado? Diferencial central o trasero K.O. En cuanto levantas el pie silva que da gusto, ya le he dicho que por menos de 1000€ dudo mucho que lo arregle.

A ginodibello le gusta esto.
  14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Yo en 36 años aún no he aprendido a planchar. Y me seguiré haciendo el longuis mientras pueda :happy:

AlvaroE46, Pellus, JAVI335CC y otra persona les gusta esto.
  15. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Yo aprendí forzosamente, fui a buscar a la chavala con la camisa hecha un acordeón y me dijo que o la planchaba o me olvidase de que saliese a la calle conmigo :descojon:
    Me sacó la plancha y me puse a ello, sabiendo lo que había en juego me esforcé y quedó bastante decente :whistle:

16. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.472
    Modelo:
    Sardina
    Las mammas son así. Déjale un Huracán, verás la que lía para meterle primera.

A JAVI335CC le gusta esto.
  17. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.472
    Modelo:
    Sardina
    Ufff la plancha me mata. Aprendí a salir del paso, pero acumulo las camisas hasta que llega la parienta.

A Pellus le gusta esto.
  18. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Pura pereza e indiferencia...cosa de madres. Ni aunque se lo enseñes, le da igual...

Me habés hecho recordar cuando tenía el 205 GTI. Se lo dejé a mi entonces novia. Ni ella, ni el gasolinero fueron capaces de quitar el tapón de la gasolina.... Conclusión: llave forzada, tapa inutilizable y el menda tuvo que comprar otra, que, resulta hubo problemas para conseguir el original del GTI, y me pusieron otra "similar".....Una ñapa de aúpa ! :rage:

A Jp_xd_ y Gus les gusta esto.
  19. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.451
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puedes vestirte sin usar la plancha, pero sin gasolina no vas a parte alguna en un coche. A no ser que te compres otro cada vez que se agota el depósito , claro...y asi tengas para 15 kilometrazos sin repostar :LOL:

A Jp_xd_ le gusta esto.
  20. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    yo la plancha es indispensable , la imagen de una persona dice mucho por su ropa y su presentacion , todos deberiamos planchar es simbolo de pulcritud y buena imagen alos demas . hay gente que odia planchar a mi me encanta sinceramente ...

sobre la gasolina y lo que cuenta el compañero es de traca jajaja

A Jp_xd_ le gusta esto.
  21. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Yo aún no he tenido los santos cojines de aprenderme en qué lado queda la boca del depósito.

Cuando llego a la gasolinera voy como pollo sin cabeza dando volantazos a ver a qué lado del surtidor me apeo. Bonito de ver.

A Jp_xd_ le gusta esto.
  22. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Eso es más comprensible, si llevas varios coches y cada uno lo tiene a un lado hay que pararse a pensar hasta que lo recuerdas.
    Y si te pones al lado que no es que no te toque el típico gasolinero que con todos sus coj*nes pasa la manguera por encima del maletero rozándolo todo...

A Astralis le gusta esto.
  23. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    No no, llevo con el mismo coche un par de años y lo más jodido, es que el anterior lo llevaba en el mismo lado.

Soy yo...

24. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    No quiero defenderla pero a mi me pasaría lo mismo

25. nucelar

nucelar En Practicas

Me Gusta: