Duda 225/40/18 + llantas f20??

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por pablitof20, 28 Ago 2021.

  1. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Buenas a todos, tengo un serie 1 118d 2013 la versión de 143cv.
    Siempre he llevado unas 205/55/16 y estoy mirando unas llantas de 18 pulgadas por estética simplemente. Aquí vienen las 3 dudas:
    1- las llantas las estoy mirando en mvmcarparts, son de 18 pulgadas (imitación de las del m4) de la marca arcasting (italianas) y me cuestan 670€ las cuatro nuevas, pregunto por si alguno/a tiene referencias de esta página o esas llantas en concreto.

    2- la segunda duda es respecto a los inconvenientes que veríais al subir dos pulgadas las llantas y poner esas medidas de neumático (225/40/18)

    3- siempre he llevado unos neumáticos goodyear efficientt que me costaban cuatro perras (260€ los 4 en medida 205/55/16) y la verdad que me han durado 70.000km.. soy un conductor normal, en carretera si que me gusta ir ligero (150-160) pero no hago el loco ni en rotondas ni busco una conducción pro. Entonces he mirado el mismo modelo pero en las nuevas medidas y si que lo fabrican, quería saber vuestra opinión con respecto a volver a comprarlos siendo que a mi me han ido bien en las medidas antiguas o por si me pudierais decir algún neumático con esas características: buenas prestaciones generales (nada del otro mundo), económicos jejeje y sobretodo sobretodo durabilidad.
    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.343
    Me Gusta:
    7.691
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Unos neumáticos que van bien en llanta de 16 no tienen porque ir bien en llanta de 18, mi consejo mira que suele poner la gente para esa medida.

    En cuanto a subir dos pulgadas la medida de la llanta pues es cuestión de gustos, si lo que buscas es estética sacrificando consumos y prestaciones pues adelante, es algo totalmente personal.
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  3. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    Las llantas ni idea.
    Como dice Logos, peores consumos, pero prestaciones depende. Tendrás mayor agarre en seco: frenada, agarre lateral, tracción... y viceversa en mojado.
    Cualquier primer marca de neumáticos es una apuesta segura. Mientras no te salgas de eso no tendrás problema, incluso con los neumáticos de "larga duración/bajo consumo".
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Unos ladrones...compre unas carcasas de espejos en carbono y resultaron de plastico y encima llegaron rotas, 130€ me costo bastante que me devolvieran el dinero
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  5. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Muchas gracias por la explicación!!, en la foto que tienes de perfil qué medidas de neumático y radio de llantas llevas puestas? Para hacerme una idea de como queda de perfil y eso!
     
  6. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Pfff.. yaya he leído bastante y mucha gente dice que son un poco pufadores, pero bueno al ser las llantas arcasting en si no creo que haya mucha trampa, pero desde luego que para pillar detalles sueltos para el coche.. ni de coña. Muchas gracias!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo la relación del pufero con que sean las llantas arcasting o marcalarata. Si timan en cosas pequeñas, no te digo en las grandes, no?
    Me ha parecido leerte que quieres poner unas gomas 225-40-18 en unas llantas de 2 pulgadas más, o sea de 20 pulgadas. Es algo así como si tienes un numero de pie 42 y quieres usar unos zapatos del 38 por ejemplo, solo que peor. Eso sí seguro que no te cobrarán nada por el montaje en compensación por el rato de risas que se van a echar cuando se lo pidas.
    La última cifra de la medida de la rueda, es el diametro interior de la misma, que lógicamente debe coincidir con el de la llanta correspondiente.
     
  8. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    No se donde has leído 20 pulgadas.. no sé mucho de coches pero tranquilo que ya se que si voy a poner unas gomas para unas llantas de 18 la llanta en si tiene que ser de 18, dije que montaré 225/40/18 en unas llantas de dos pulgadas más que las que llevo ahora (16), es decir 18.
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    oxtia! Estoy yo atentohe visto en el titulo llantas 20, como no había cenado me he comido la f. Sorry!
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo salte de 16" a 18" en misma medida...son algo más incómodas, pero bueno...en cuanto al post, para la próxima revisa el historial, y verás que esta muy repetido...
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  11. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    Son de 18, los neumáticos son doble medida, 225/40 y 245/35 (las llantas traseras son más anchas, aunque podría llevar la misma medida en ambos ejes, son equivalentes).

    Ten en cuenta que la suspensión es 1 cm más baja en los paquete M, que no es tu caso. Parece una tontería, pero hasta lo veo en plan "tractor" (muy alto) con las ruedas nuevas o gastadas... :floor::floor:
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  12. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Tenía otra duda con respecto a lo que dice “kacike80” , he leído en el foro y bastante gente dice que son unos estafadores y “naviblue” me ha quitado la idea de la cabeza de que no me vayan a estafar al tratarse de unas llantas en este caso de la marca arcarsting.
    Hablé con los chicos por whatsapp y la llanta que me pasaron (la que más me gusta) me comentaron que encajaría perfectamente en el coche y quedaría al ras de la aleta (ITV) pero les pregunto por la et o offset de la llanta y es como que solo se limitan a decirme “ sisi no te preocupes por la et que no hay problema, la rueda quedará al ras” entonces yo quiero saber el et para poder comprarlas en otra pagina.. resulta que me he metido en otra pagina aparentemente muchísimo más fiable y con muchas mejores opiniones y reseñas (todollantasshop) y filtrando mi modelo de coche y la llanta arcasting en concreto, me sale pues eso: 8x18, 5x120 y hasta aquí todo perfecto, pero me sale que la medida es ET: 45. Entonces quisiera saber si esa es la et que vendría perfecta.. porque si los de mvm me dijeran pues si, la et es 45, me quedaría tranquilo y obviamente la cogería en la otra pagina. Entonces era por si alguno sabría si con esa et me quedaría bien (45).
    En la ficha técnica de mi coche las medidas son 195/55/16 6.5x16 87V “et33” por si os sirve de algo
    Muchas gracias
     
  13. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Mi coche como muestra. 8x18 ET45 delante (225/40 pero en el próximo cambio meteré 235/40) y 9x18 ET42 detrás (255/35)
    [​IMG]
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  14. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Ostras muchas gracias! Por cierto que guapo lo tienes, el mío es del mismo color.. jaja a ti te pasa así la ITV, no? Es decir; no te sobresalen de las aletas? Si es así será como en el mío no? (Valdría con la et45?) Serie 1 118d 2013
     
  15. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Sí claro que pasa ITV, detrás queda a ras y delante algo más metida pero tiene que ser así para evitar problemas con el giro de la rueda en apoyos fuertes, de echo he tenido que aplanar el labio interior de las aletas delanteras porque me rozaba con el neumático. También llevo muelles H&R y amortiguadores Bilstein B8

    Si detrás pones ET45 no tendrás problemas ya que la llanta quedará más adentro

    El color de mi coche es el de serie pero con barniz satinado
     
  16. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    [​IMG]
     
    A pablitof20 le gusta esto.
  17. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Guapísimo!!!!!
     
  18. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ten en cuenta que las llantas van a ser de una calidad pésima y al mínimo toque las vas a doblar o peor aún partir.

    Yo en mi seguridad desde luego no escatimo.

    De hecho llevo las de 18 del paquete m que me vinieron de fabrica y ya son bastante malas que tal es así que el próximo mes voy a comprarme unas pro track y bajar a 17
     
    Última edición: 30 Ago 2021
    A Logos le gusta esto.
  19. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Muchas gracias a todos, ya he solucionado todas mis dudas, encima cuento con que puedo poner en las medidas 8x18 y 5x120 con un buje de 72.6 una et que vaya de 40 a 50 siendo 40 la que queda más al ras de la aleta. Ahora solo me queda elegir un color así antracita gris o más negro, siendo mi serie uno gris claro muy parecido al de rockedu.
    Gracias a todos
     
  20. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ponlas en antracita, que las llantas en negras, al menos para mi gusto, les quedan fatal a todos los coches. No se diferencia entre llanta y neumatico y queda muy raro
     
  21. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.343
    Me Gusta:
    7.691
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    +1
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  22. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Yo compré el coche tal cual está hace 5 meses, y lo escogí por otras razones como que mecánicamente está impoluto, e interiores también como nuevo, pocos km 76 mil... pero estéticamente aunque está molón no está a mi gusto y me pondré a cambiarlo para finales de año
    Yo tampoco soy muy fan de las llantas en negro la verdad, no destacan, no se ve bien su diseño... El combo que tengo en mente es un plata brillante personalizado por mí eligiendo las bases, o tirando a lo fácil el Hockenheim Silver del M2, y las llantas en bronce o dorado pálido, me tira más el bronce
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  23. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El mio es Estoril Blau y voy a poner las protrack en dorado. Para mi gusto combinación brutal!
     
  24. pablitof20

    pablitof20 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 118
    Buenas de nuevo chicos!
    Resulta que quería un modelo de llantas exacto en 8X18 y solo quedaban dos modelos en stock y resulta que finalmente pedí ese modelo pero dos llantas en 8X18 (alante) y las dos de atrás son de 8.5X18 entonces quería preguntaros si puede tener algún inconveniente?? Voy a poner en las cuatri 225/40/18 aún sabiendo que las de atrás al ser 8.5 puedan quedar un poco estiradas..
    Gracias!
     
  25. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    225 es justo lo mínimo aceptable para una llanta de 8.5
    [​IMG]
     

Compartir esta página