220ia - primera semana

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por 7053114, 24 Jul 2021.

  1. 7053114

    7053114 En Practicas

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    Tras una semana de uso, dejo mis impresiones para todos aquellos que vengan a este foro a buscar información o tengan dudas respecto al 220ia.

    Se nota calidad y una sensación diferente en la experiencia de conducción de esta marca. Yo nunca había conducido un BMW en propiedad, y reconozco que es algo especial. Os listo algunos conceptos como puntos positivos y negativos.

    PUNTOS POSITIVOS

    - Noto el motor fuerte, con potencia y nervio dentro de su categoría. Tuve miedo con el 218ia, y creo que he hecho bien con el 220ia. La aceleración crece muy rápido y se nota un coche fuerte.

    - Me ha sorprendido el consumo. Yo venía de un THP 165cv EAT que tenía una media de 9 ó 10 l/100. No es que sea el rey del ahorro, porque son 178 cv, pero voy a ahorrar algo por ahí. Y el depósito ampliado rinde bastante. Iré calculando consumos reales y autonomía.

    - La rodadura del coche es divertidísima. Notas el paso por el asfalto casi como un masaje continuo, pero de manera suave, sin traqueteo. Es de lo que más me está gustando del coche. Yo vengo de un SUV y ahora veo que lo que tenía antes era una maraca. Y además se oye el murmullo de la rueda junto al sonido de la aceleración, y despiertan sensaciones deportivas.

    - El paquete M es muy chulo en persona. Las llantas llaman mucho la atención, y el resto de detalles visten mucho al coche sin hacer grandes inversiones adicionales. Tenía miedo de que se viera pobre con los asientos M estándar, pero están bonitos igualmente, con extensor de piernas y regulador eléctrico de agarre lateral.

    - El sistema multimedia me parece que está muy bien porque es rápido y las pantallas tienen buena resolución. Nada más subir al coche, ya está conectado Apple Carplay inmediatamente, y sin cables. Y el sonido de serie, para mí es suficiente. Me encantaría tener el HI-FI, eso está claro, y tener los altavoces pequeños adicionales como siempre he tenido en otros coches. Pero lo he probado y se me ha ido el miedo que me entró al llegar a este foro, donde leí que el HI-FI era obligatorio. No es alta fidelidad, pero creo que mis pasajeros no se van a dar cuenta y yo ya he dejado de pensar en ello. He subido los graves, y he desplazado un pelín hacia atrás el balance, y lo oigo bien. No me matéis, jajaja.

    - El maletero creo que está muy bien. Lo veo grande para ser un coche de este tipo. Tiene dos alturas reguladas por una bandeja plegable, y no voy a tener problemas con él.

    - El vehículo huele muy bien, tiene materiales que parecen de calidad, y mucha zona blandita a lo largo del salpicadero.

    PUNTOS NEGATIVOS

    - Hecho en falta ciertos detalles que tenía mi anterior coche dentro de cualquier paquete superior, y aquí, si no pagas, no están. Por ejemplo: plegado de retrovisores, acceso sin llave, cámaras, ambientador, purificador de aire, levas, etc.

    - El cambio de marchas está muy bien, aunque le voy a poner un pero con una semana de uso (igual más adelante rectifico mi opinión). Creo que es un poquitín más lento que el EAT que tenía antes, y lo noto más, pero tengo que seguir probando por si es manía mía.

    - En ocasiones, los asientos hacen ruido. Si aceleras fuerte, giras de golpe o cambias de posición, hay ocasiones en las hacen: “clac”, “ñec”, “clic”. Es el plástico de la parte trasera y la manera de sujetarlo, pero bueno, es un mal menor.

    - La luz de compañía personalizable, la de puertas y salpicadero, es demasiado suave. La tengo configurada bien, con un tono que se ilumina mejor que el resto, pero me gustaría que brillara más, porque hay partes del coche en la noche que están muy oscuras.

    - El gancho que recoge el cinturón central trasero cuando no está en uso, en la bandeja del maletero, no tiene mucha fuera y se escapa el cinturón. Me da rabia, jajajaja.

    Bueno, de momento todo esto. Lo he probado poco. Seguiré disfrutando de él a ver qué tal. A ver si pongo algunas fotos más tarde.

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 24 Jul 2021
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  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Buena review compañero! :pompous:

    Bueno salvo la parte del equipo de audio jajaja :LOL: pero cambiarlo son extras y eso va al gusto y a las exigencias de cada uno. Sale música por ellos si, tienen calidad para ser premium... nah

    Disfrútalo mucho compi!
     
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  3. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Buena opinión, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas.

    El tema del equipamiento ha sido siempre así yo creo. BMW es una marca cara y te pone menos equipamiento, de forma que si quieres tener ese equipamiento u otros más avanzados como el HUD, por ejemplo, pues puedes pagar más o menos. En cambio, si quieres ese modelo por estética, motor, chasis, etc. pero no te llega el dinero, pues lo puedes conseguir un poco más barato sin esos extras que hay gente a la que no le importa.

    Luego hay equipamiento que yo habría pagado pero no lo han hecho para estos modelos para obligarte a comprar un modelo superior si lo quieres, como que el coche se mantenga en el carril automáticamente, portón eléctrico (en F44) por no hablar de la propulsión trasera, algo que muchos querríamos y por la que no nos habría importado pagar algo más, pero que la mayoría de gente le da igual y se ahorran ese dinero (y BMW vende más porque el coche es más barato).

    Creo que has acertado con el motor. Yo probé un 218ia y comprado con 220 hay mucha diferencia.

    Estoy de acuerdo en que la luz de ambiente es demasiado suave, en casa tenemos un X2 y creo que se ve considerablemente más.

    Lo del cinturón, lo mismo. Yo lo puse en la agarradera que trae varias veces hasta que me cansé de que se saliera y ya no lo pongo, tampoco queda mal suelto.

    Lo del equipo de música, yo venía de un Serie 1 del 2005 y con el X2 que tenemos en casa me sorprendió la gran mejoría del equipo de serie. Al F44 le metí el Hifi por lo que leí por aquí pero no noto demasiada diferencia con el de serie del X2, no sé si quizás el de serie del F44 es de peor calidad, pero bueno.

    A disfrutar el coche que la verdad es que está genial.
     
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  4. 7053114

    7053114 En Practicas

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    Muchas gracias por vuestro feedback también. Coincido con vosotros también en vuestros apuntes.

    La valoración global es muy buena. Estoy muy contento.
     
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

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    M135i F40
    Hola
    Muy completo el análisis del coche
    Coincido contigo en casi todo menos en el equipo de música. En el primero que tuve venía con el de serie y me pareció malísimo. Si es solo para oir la radio puede valer, pero poco más.
    Disfrutalo. Es un cochazo.
     
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  6. 7053114

    7053114 En Practicas

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    Gracias, zinlizy.

    En el fondo sé que tenéis razón con lo del audio. Para todos aquellos que tienen dudas, decir que en el próximo coche yo añadiré el HI-Fi, sin duda.

    Lo que realmente pasa es que esperaba que se escuchara aún peor, y tenía muchísimo miedo. Ya no podía cambiarlo y me imaginaba que iba a escucharse con ruido. Así que cuando lo probé, descansé un poco. Pero eso no quita que sí merezca la pena pagar por el HI-FI como bien decís por el foro.
     
  7. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

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    Yo estoy muy disgustado con el equipo de musica, eso q venga sin twuiter parece de broma no me lo esperaba pero bueno me tocara gastarme el dinero y ponerle algo mejor. Si que creo q es mejor en vez de gastarte 1000 euros en el original de harman pues gastarte un poco mas y meterle un gladen mosconi con procesado, pero eso es por gustos.
     
  8. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

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    Serie 2 GC 220i
    Hola a todos.

    Mi coche desde hace 3 meses es un 220i GC. Acabado M-Sport, Bussiness Profesional, Hifi y cambio deportivo con levas.
    Creo que haces un análisis sobre tu unidad montada, pero no especificas nivel de acabados, que intuyo pocos ya que mi coche si plega los retrovisores.
    Estoy de acuerdo contigo en las partes positivas que además añadiría que parece que el coche tiene una potencia cercana a 200Cv ya que entra un 10 por ciento adicional en los primeros segundos de respuesta al acelerador y en adelantamientos o aceleraciones fuertes, se nota mucho. No es algo que me invento, lo puedes leer en el libro de instrucciones del coche.

    Lo que no comparto son las partes negativas.

    -Mi coche si lleva cámara marcha atrás, plegado automático de retrovisores , alarma, encendido automático de largas/cortas, Wifi, carga inhalámbrica del móvil... lo mismo te quedaste un poco corto en la configuración (los extras son caros), pero desde luego estos extras que demandas, los puede llevar.

    -Tienes 3 opciones de cambio (Sport, Confort o Eco-Pro) y si quieres mayor respuesta puedes llevarlo en Sport. Pero el truco creo, es empezar a acelerar medio segundo ligeramente y luego, pedal a tope. Eso si, llevo levas en el volante, que son muy bonitas, pero yo no las uso.

    -La luz ambiente si es suave, pero a mi me gusta así. Eso sí, te reconozco que la llevo a tope de intensidad (es regulable).

    -El gancho del cinturón trasero a mi no me ha dado ningún problema.

    -Aquí añado mi único problema: En la parte frontal el spoiler delantero es muy bajo y te puedes comer una acera con mucha facilidad. Ya le he echo 2 marcas que he tenido que rectificar con un lápiz de retoques, pero está muy expuesto y el coche no reconoce las aceras como obstáculos. Además es que no ves el morro. A veces me quedo a medio metro y otras veces me empotro con la acera si es un poquiro mas alta de lo normal.
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  9. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Yo llevo el cambio deportivo y para nada es lento! Y te aseguro que es mas rápido que un EAT
     
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  10. Biciclista

    Biciclista En Practicas

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    Muy buenas ,estoy leyendo los análisis que estáis haciendo del coche y cada vez estoy más ansioso por estrenarlo .....estoy esperando un 120 i de 178 CV,con paquete M , cambio deportivo y frenos M ,y la verdad es que tenía dudas sobre el tema de la "traición delantera",como se le llama por ahí ,....pero por lo que estoy leyendo no parece ser un lastre ,.......no entiendo lo de que tiene 1
    200 CV durante 5 seg ?......a mi me parecía extraño que con "solo"178 CV haga el 0-100 en 7 seg......
    Y sabéis algo de los plazos de entrega?yo lo encargue en noviembre de 2021 y me han dicho que lo tendré en febrero de 2022......
    saludos
     
  11. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

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    En el propio manual del coche dice que ofrece un 10% más de potencia durante unos segundos.

    Esto puede tener 2 motivos... El primero por la fiscalidad de algún país de la zona euro... porque como todo el mundo sabe, los cv del coche no son constantes y los fabricantes ponen la cifra máxima, por lo que es ilógico que no pongan los 198cv que ofrece (hay algún compañero que en banco de serie ha ofrecido 205 cv).

    El otro motivo es porque, al ser motor gasolina, los cv máximos los ofrece a las máximas revoluciones y la caja de doble embrague que lleva no es muy amiga de trabajar a altas rpm, así que puede ser que el máximo seguro de llevarlo a altas rpm sean 10 segundos.

    Desde luego, este mismo motor en otros países homologa 187cv incluso 197cv.

    De todos modos este motor es una auténtica pasada, 0 ruidoso, acabo de hacer 600km por autovía "contento" y he hecho 5.6l de media y la aceleración muy muy buena. Quizás la caja de cambios un poco lenta, hubiese preferido la de convertidor de par. Por lo demás un 10.
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Estoy de acuerdo con que el motor es una pasada y para la potencia que tiene no consume mucho, pero lo de hacer 5.6 y yendo contento lo veo imposible. Para hacer esa media quizás yendo a 100... No sé qué pensarán los demás compañeros que lo tengan, pero en mi caso el consumo, aunque sea por autovía, es bastante mayor.
     
  13. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Coincido contigo. Yendo "contento" suelo estar entre 7 y 7,5 litros. Que no está mal porque antes tenía un Scirocco de 180 CV también y con DSG, que para el mismo ritmo de carretera rondaba los 8,5 litros (y el BMW pesa incluso más).
    Lo que sí es cierto es que el cambio DSG es más rápido que el doble embrague que monta el 120i (cambio 7DCT300 de Magna-Getrag), que también limita el par que podría dar este motor pues esta caja aguanta 300-320 Nm solamente.
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Por cierto, hablando de consumos tengo que hacer un comentario: en mi coche he calculado el consumo real según la gasolina que echo en la gasolinera y los km que hago entre repostajes y tengo que decir que el ordenador del coche me marca en torno a medio litro menos a los 100 (en consumos de entre 7 y 8 litros). No sé si alguno habéis hecho esta prueba.
     
  15. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Pues yo espero..... a finales de este año... cambiar mi 120d (2006) 200cv (repro) por un 220i GC xdrive ....a partir de septiembre empezare a preguntar por los BPS que conozco... ( Asturias - Valladolid ) a ver que tienen.. y que me pueden conseguir.

    Que tal el ¨ronroneo ¨ del motor cuando le apretas ?? mi hermana tiene un Clase A el anterior modelo al que hay ahora. A200 y me encanta como suena cuando le apretas. y eso que solo tiene 150 cv

    Que tal la sensacion del xdrive en la conducion... Yo estoy enamorado de como se comporta mi 120d que lo cambio porque es diesel. y he pasado de hacerle 15mil 20mil al año... ha hacerle 5000 nada mas.. porque tenemos un X1 en casa tambien, por eso el cambio de coche...

    Estuve preguntado en la BMW por el comportamiento en conducion ... del xdrive.. porque delantera no lo quiero y teniendo un trasera (120d) quiero que el siguiente sienta lo mismo o mas al paso de curva.

    Venga.. un saludo, me dais envidia sana de ver que ya teneis el coche que yo quiero.
     
  16. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

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    Bueno, me habrá tocado el coche menos gaston. Yo pongo el control de velocidad adaptativo en 140, con zonas de 80 y de 100.... El otro día hice Barcelona - La Rioja e hice un consumo de 5.6... de hecho me pareció tan bajo que le hice hasta una foto...

    URL foto consumo: https://ibb.co/BrhmHqX

    Y si, es 220iA (https://ibb.co/KVh9Rr8)

    Perdonar por poner las URL, pero no sé adjuntar las fotos desde el móvil.

    Un saludo.


     
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Ese consumo es muy bueno, la verdad. Pero bueno, si echas cuentas, unos 500 Km en 5 horas son unos 100 Km/h de velocidad media. Claro, con esa velocidad media es normal bajar mucho los consumos. Nosotros cuando hablamos de unos 7,5 de media es yendo a velocidades bastante mayores...
     
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  18. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Pues siento desiluisonarte.
    Pero este Xdrive, no es más que un tracción delantera, en el que puntualmente a demanda electrónica entra el eje trasero y nunca más de un 50%. Vamos que lo mismo que un Quattro o un 4Matic para vehiculos de motor transversal de la competencia.
    Esto es, el paso por curva de este coche al menos en carretera abierta es espectacular en cuanto a seguridad, efectividad y aplomo, pero no vas a encontrar de ningún modo un comportamiento ni siquiera parecido a tu 120d de propulsión.
    No digo que sea mejor ni peor, simplemente que son comportamientos radicalmente distintos, para coches radicalmente distintos.
     
  19. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

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    En ese tiempo incluye parada de reportajes, café y circulación en ciudad, una media de 107km/h, como te comento, durante casi todo el rato de autovía la velocidad es de 140km... haz el ejercicio de ver tu media de velocidad en un trayecto que incluya ciudad, autovía.... es muy difícil subir a una media de velocidad.
     
  20. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Desde luego si todo el rato de autovía es 140, está muy muy bien esa media. Yo no la he conseguido bajar de 7 a ese ritmo o un pelín más de velocidad.
     
  21. (DAD)

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    pues me dejas un poco…. Ploff la verdad
     
  22. peazoyon

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    No, claro, pensaba que era todo por carretera. Si también incluye ciudad normal que baje mucho la velocidad media. Pero en ese caso, si también has incluido ciudad y te ha dado ese consumo, es realmente impresionante.
     
  23. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Lo que si te recomiendo es que lo pruebes.
    Porque aunque el coche va genial, si buscas lo mismo o algo parecido a lo que tenías, sería muy interesante que lo probarás
     
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Si. Antes de comprar lo probare, ya he estado hablando con la bmw
     
  25. Biciclista

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    Buenas,yo llevo 3 semanas con mi 120 i ,y no consigo bajar de 9,4 l.....y os puedo asegurar que ni llevándolo a un punto de gas consigo bajar.....se traga los depósitos doblados......en 1000 kms no sé cuántos depósitos llevo ya ......no se si es por estar nuevo y mejorará más rodado o es un defecto del coche.....me tiene preocupado.....
     
  26. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

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    9.5 es la media de fábrica que llevo yo en el 128ti con 11.000 kms y voy disfrutando del coche.
     
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  27. skier_vlc

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    sería interesante saber qué porcentaje de ciudad/autovía haces...
     
  28. Biciclista

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    Pues un 20%ciudad y resto carretera Nacional y autovía....pero parece ser ,según me han comentado compañeros aquí en el foro,que al llevarlo en modo eco pro la respuesta es más perezosa e inconscientemente se abusas del acelerador para obtener la misma respuesta que en sport o comfort.......y entonces parece que suben los consumos .....no se si lo habéis notado.....
     
  29. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

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    en cualquier caso, esa media es muy alta. Y más si me dices que tocas poco la ciudad.
    Yo lo tendría bastante claro: por defecto en modo Comfort. Y en autovías, Sport
    El coche va mucho más suelto
    Un saludo
     
  30. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Además si vas en modo sport, ya se desactiva el start/stop directamente, jeje.
    Yo me he acostumbrado ya a arrancar el coche y botón modo sport siempre. El modo ECO y Comfort en el olvido ;).
    Teniendo tacto de acelerador, el modo sport es prácticamente como el modo "D" normal de un DSG.

    Y el modo sport del "DSG" equivaldría a mover la palanca del cambio BMW hacia la izquierda y ves que sale modo "S" en el cuadro y te indica la marcha en que vas (S1, S2,.....).
    No entiendo porque cuando va en "D" no muestra la marcha que vas (solo en modo "S" o en manual "M").
    El DSG de VW muestra la marcha en cualquier modo, pero bueno tampoco es algo grave:nose:.
     
    Última edición: 28 Abr 2022
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