Noticia 22.000 litros para apagar un Tesla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 2 Feb 2023.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.071
    Me Gusta:
    46.571
    Seguimos para bingo. Todo ventajas

    https://www.topgear.es/noticias/coc...DtkcLoFsM2s40bqo_BKdyQqI2F2B3yxqjoKLqJCNR8YAE

    El problema de los incendios en coches eléctricos: 22.000 litros para apagar un Tesla
    Gustavo López Sirvent 31-01-2023 15:46


    [​IMG]





    El modelo que fue pasto de las llamas era un Tesla Model S


    Pensábamos que los Tesla habían sido testeados ante todo tipo de tesituras. Ya fuera por frío o calor, por accidentes por golpes o por problemas mecánicos con sus motores eléctricos. Pero no. Faltó una prueba por hacer. ¿Cómo reaccionaría un coche de la marca de Elon Musk ante un incendio? Sigue leyendo porque igual te sorprendes.


    Partiendo de la base que apagar un coche eléctrico es bastante complicado de apagar, imagina uno del tamaño de un Tesla con sus dos eficientes motores enchufados a una batería. Pues bien, un modelo de esta compañía se prendió fuego y se necesitaron 22.000 litros de para extinguir las llamas que originó.


    El pasado sábado, el cuerpo de bomberos de Sacramento compartió fotos y un resumen del incidente en Twitter. Según se extrae de los informes, el coche que se pegó fuego era un Tesla Model S, que antes del incendio estaba en buen estado. Pero de repente su batería se incendió espontáneamente mientras el conductor se dirigía hacia el este por la autopista 50 de California.


    Aunque no hubo que lamentar heridos, las labores de apagado requirieron de dos camiones de bomberos, otro con escalera y un tercero con una cuba de agua. Los equipos de emergencia también tuvieron que levantar el automóvil, que estaba ardiendo, para acceder a su batería en llamas. Y cuando las llamas se extinguieron con éxito se habían gastado los citados 22.000 litros.


    https://twitter.com/metrofirepio/st...-electricos-22000-litros-apagar-tesla-1192854

    Se le preguntó al jefe de los bomberos de Sacramento si la espuma contra incendios hubiera sido más efectiva y éste fue tajante: “Desafortunadamente, no".

    "La espuma de fuego funciona para sofocar el oxígeno, lo que rompe el triángulo de fuego del proceso de combustión tradicional. Cuando las baterías de litio se queman, el material del cátodo se descompone y libera su propio oxígeno, por lo que continuará quemándose a través de la espuma”, argumentó.

    Si repasamos la hemeroteca, algún coche eléctrico más han sido pasto de las llamas, no sólo el Tesla que hemos mencionado. En agosto de 2021, Chevrolet retiró todos los Bolt y Bolt EUV por un riesgo de incendio que le costó a la compañía alrededor de mil millones de dólares ( 921.234.432 euros).

    Y parece ser que todavía no se ha inventado una fórmula rápida y eficaz para apagar un incendio de vehículo eléctrico. Se habla de que una posible solución podría ser usar una grúa para sacar el vehículo en llamas de la carretera y dejarlo caer en un tanque de agua.

    Pero en el futuro más próximo, los bomberos probablemente tendrán que seguir usando miles de litros de agua cada vez que un vehículo eléctrico se incendie.
     
    Qui//M3, BM3W, marcoastur y 2 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dije que es obligatorio tener una zona de cuarentena en los servicios ofíciales, a la intemperie, con 5 metros a la redonda despejados, para que en caso de siniestro, la batería se descargue antes de intervenirlos por el alto riesgo de incendio que tienen. A ver dónde c**o vamos algunos a montar ese tinglado!!

    Bentley se ha tenido que ir de la ciudad e instalarse en El Ventorro del Cano, un sitio estupendo para una marca de lujo.
    Es inconcebible, de verdad.
     
    agc, DavidV, Qui//M3 y 8 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como nos sobra el agua y no hay hostias casi ningún día...
    A ver si es posible que alguien se dé cuenta, de una p*ta vez, de que el muerto este de pilas es un p*to ATRASO por mucho que les mole a algunos que vivan en urbas burguesas guays de extrarradio, con garajes para dos coches.
     
    Qui//M3, seryo, Plankton y 4 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cambio H2o por Co2.
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.844
    Me Gusta:
    114.390
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mándame ..
    Yo te doy agua(con denominación de origen y virgen de lluvia ) y tú me das co2 pa la soldadura de hilo .. que esta canino ..

    Claro .. ahora como ya hay menos tdi se ve que les cuesta más trabajo conseguirlo y lo han puesto a precio de oro .
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente correcto, aquí donde curro, tienen una zona habilitada así , y en caso de que se accidente un coche con batería, lo dejan ahí metido durante 48 horas por si sale ardiendo... Es una zona confinada con 4 paredes, pero sin techo, y con una distancia amplia, para en caso de incendio, que el trasto pueda arder ahí sin propagarse el fuego a otro sitio.
     
    ZIBOR, agc, DavidV y 4 otros les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.071
    Me Gusta:
    46.571
    no jodas que tengo que llenar la pisci :D
     
    A blaki le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver las marcas que no tenemos campas de almacenamiento porque no hay stock ni volumen y tenemos los concesionarios urbanos, qué demonios hacemos!!
     
    A agc y blaki les gusta esto.
  9. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    ".. Cuando las baterías de litio se queman, el material del cátodo se descompone, y libera su propio oxígeno."

    Pues el señorito Musk quiere conquistar Marte. Como lea esto, es capaz de enviar millones de baterías allí, incendiarlas por todo el planeta, y terraformarlo. :floor:
     
    BM3W, M140i, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.425
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Campas de vehículos de lujo en la cañada real, que status :descojon:
     
    A agc, BM3W y ObiWan les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.757
    Me Gusta:
    83.748
    Modelo:
    De los otros
    Justo antes de la pandemia, asistí a unas ponencias bastante interesantes sobre la regulación del transporte aéreo con drones y su uso para transporte comercial. Otra gran ocurrencia. Uno de los asistentes que sabia bastante de esto por su condición de militar, puso el grito en el cielo y nunca mejor dicho ante tal posibilidad, y recuerdo que incidió bastante en el riesgo añadido de las baterías. De hecho comentó que en USA hay una unidad especial para atender accidentes o incendios con coches eléctricos ya que según parece, eso son palabras mayores. En definitiva, que se lía una de coj*nes.
     
    A AMM5, Ram y blaki les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.806
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por supuesto, no es que se necesite agua para apagarlos, es que no se contamina nada para extraer y fabricar las baterías de litio, que fabricar un Tesla tiene cero impacto ambiental. Esto va de engañar a los subnormales y enriquecerse los de siempre.
     
    A agc, Qui//M3 y blaki les gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.240
    Me Gusta:
    32.538
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    Navero, BM3W, Gus y 3 otros les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.071
    Me Gusta:
    46.571
    Para apagar el Tesla lo mejor es tirarlo a un embalse o un rio
     
    A AMM5, blaki y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.806
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tú sabes lo que contamina una pila pequeña en el agua? Imagina la de tropecientos kilotones del Tesla. Matas ocho millones de peces y llora la Greta.
     
    AMM5, Navero, BM3W y 2 otros les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.071
    Me Gusta:
    46.571
    que no pasa naaaaaa....


    [​IMG]
     
    AMM5, Navero, BM3W y 3 otros les gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que Co2 mejor que H2o para apagar esto, "medios insuficientes" de la gente que apagaba :chulo:
    Apagar fuego eléctrico es complicado, siempre.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un mecánico herido por el incendio de un coche en un taller de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
    El hombre se encontraba reparando un vehículo y, por accidente, se ha prendido fuego, provocándole heridas en la espalda y en el brazo.

    [​IMG]
    El hombre ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital de quemados de la Fe en Valencia.

    Un hombre ha resultado herido mientras trabajaba en un taller mecánico de Tavernes de la Valldigna (Comunidad Valenciana) ubicado en el polígono El Pla. Según fuentes consultadas por Levante-EMV, el trabajador se encontraba reparando un vehículo en un taller mecánico y, por accidente, se ha prendido fuego, afectando al trabajador (no ha llegado a ninguna otra parte del taller).

    Según recoge el medio, tanto él como el resto de compañeros que se encontraban en el establecimiento han actuado de forma rápida para sofocar las llamas, por lo que no se ha dado aviso al servicio de bomberos. Sin embargo, según las fuentes, el hombre presenta heridas de cierta gravedad tanto en la espalda como en el brazo, por lo que se ha dado aviso a los sanitarios.

    Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, también una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) y sanitarios del centro de salud de Tavernes, además de la Guardia Civil. Se ha dado aviso al CICU, que, a su vez, ha movilizado un helicóptero medicalizado para el traslado del herido al hospital la Fe, en València.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/mecanico-incendio-Tavernes-Valldigna-Valencia_0_1733826626.html
     
    A agc le gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.425
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A Fraga le dio vida ese baño :LOL:
     
    A AMM5 y alvaris les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.071
    Me Gusta:
    46.571
    Ya te digo.


    En breve vemos al carapolla hacer lo mismo en el Manzanares

    [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo ya mucho diciendo que me voy a estar riendo décadas del tinglado este, pero nada, que sigan haciendo caso a los anuncios de la tele y a los planes progres, y contando cada uno su caso particular rodeado de ironía, que verás la hossstia que se van a meter más de dos. A la espera quedo.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  22. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.185
    Me Gusta:
    25.467
    Ubicación:
    Alicante
    Creía que estabas de coña, pero veo que es cierto. Al de marketing e imagen de marca nadie debió darle vela en este entierro...

    Antes creo que estaban en Isaac Peral, y la única referencia que tengo es de un cliente que tiene uno en su casa de España para cuando viene, y a la segunda revisión decidió mandarlo a Marbella, y ahí sigue mandándolo desde entonces. A veces aprovecha para ir a jugar al golf y quedarse el fin de semana en algún hotelazo por ahí cerca... ahora que lo pienso no estaría mal ofrecerle el servicio de llevarlo personalmente, jeje.
     
    A Soberano le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no suelo hablar pamplinas. Me puedo equivocar como cualquiera, pero si afirmo algo es que suelo saber de lo que estoy hablando. Y por eso afirmo, rotundamente, que os la están metiendo doblada con esto. Pero tiempo al tiempo. De momento echadle cuenta a los que cargan sus gama alta eléctricos en su casas particulares de barrios bien, que es el perfil que representa al ciudadano medio por los coj*nes. Y que engañen a la porretada asexual nueva, esa a la que pasan de curso con una espuerta de suspensos, vale, pero que engañen a tíos ya curtidos en las patadas en la p*lla que dan las administraciones y gobernantes, me da hasta qué pensar, de verdad. Tiempo al tiempo.
     
    Qui//M3, seryo, BM3W y otra persona les gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.090
    Me Gusta:
    68.456
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena fatal el nombre. Pedorro.
     
  25. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Desconozco los motivos de Bentley de cambiarse a El Ventorro del Cano, pero siempre tiene que ser alguien "el primero" de un paso ( lo mismo sale mal y sera un CAGAXXX o lo mismo sale bien y es un VISIONARIO) algunos de lo que decis esto , conociais la zona de la Calle Fuencarral/ Hortaleza no hace muchos años??? SI te regalaban los pisos no los querias y si ahora tienes 1millon de pavos no los compras( hay pisos malos por supuesto como en todas las zonas) pero el cambio de esa zona es BRUTAL en muy muy poco tiempo.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, por eso en Londres están los concesionarios de super lujo en polígonos industriales, mezclados con talleres familiares, carpinterías metálicas, almacenes de materiales de construcción... lo normal. En Ex-paña somos de un visionario cojonudo.
     
    agc, Get Smart 86, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate les ministres que tenemos, con eso te da una idea de la visión. La madre que me parió!!
     
    A Get Smart 86 y Qui//M3 les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.757
    Me Gusta:
    83.748
    Modelo:
    De los otros
    En Isaac Peral casi al lado de Cristo Rey. De hecho, sigue todavía la placa puesta ahí. Luego hubo uno de Bentley en Capitan Haya (hoy Poeta Joan Maragall, que no terminamos de asimilarlo los madrileños), justo enfrente del Hotel Melia.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.738
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver dónde te vas a montar un espacio de cuarentena, con 5 metros a la redonda, con las homologaciones pertinentes (pasta para al administración, más todavía), para dejar allí, durante días y noches, un coche de 500.000 pavos con un leñazo pegado, por si sale ardiendo, él solito, que no se líe la de Dios es Cristo. Yo lo veo surrealista, pero claro yo que c**o voy a decir.
     
    A Qui//M3, AMM5 y seryo les gusta esto.
  30. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Esta claro que en Londres como bien dices estan en la city al igual que en Paris o resto de Europa, pero en otros lugares seguro que no. Que yo sinceramente no lo veo , pero al final las marcas cuando lo hacen quiero pensar que haran sus estudios, no creo que lo hagan al azar, no obstante como bien dices España is different....
     

Compartir esta página