Pues eso,, he pedido un presupuesto para poner a punto en varios aspectos el 330 cd e46,, ya que lo compre barato,, ( y como se dice lo barato sale caro) 200000 km,, y va desde un despalomillado,, cambio de todos los filtros, correas, rodillos, cambio aceite, algun silenckblock,discos y pastillas del,, juntas colectores rodamiento delant izq,, limpieza inyeccion revison general del coche, alguna cosilla mas,, la cosa es que se va a unos 2000 euros ( 1100 piezas y unos 600 de mano de obra,, sin olvidarnos del iva))) que os parece?? Realmente me merece la pena gastarme tanto en el coche??? estoy muy contento con el por consumo y prestaciones,, principalmente porque mis anteriores coches han sido gasolina ( ibiza cupra, corsa opc) pero despues de estos 2000 vendran mas cosas,,, estoy en un mar de dudas
Si el coche merece la pena si los pagaria. Has pensado en que te hagan lo mas complejo en un taller y el resto hacerlo tu y ahorrarte asi bastantes euros? Limpieza inyección, rodamiento Delantero, tensores y correas. El resto puedes hacerlo fácilmente tu u te ahorras una buena pasta eso si, puedes contar con un fin de semana libre para poder dedicárselo al coche y te apetece Puedes bajar puedes bajar mucho ese presupuesto.
hombre, también puedes ir haciéndole las cosas poco a poco, sería como financiar esa inversión de 2000e...
la mayoria de las tareas que pones son mantenimiento normal que tarde o temprano tendras que hacerselo y por tanto no achacable al coche como averia. como te dicen por ahí, haz de tu mano lo que puedas y lo que sea para taller lo primero lo más importante y el resto poco a poco.
Un 330CD E46 nuevo valía casi 40.000 €. Por muy barato que te saliera el coche, estos gastos de mantenimiento que comentas van en consonancia con el precio del coche nuevo. Muchas de estas cosas que hay que hacerle no se hicieron en su momento porque se abandonó su mantenimiento. Ahora hay que hacerlo todo de golpe y la factura sube mucho. Es lo que suelen tener los coches baratos. Como han dicho por aquí, al final lo barato sale caro.
No creo que sea cuestión de coche barato o caro, sino más bien cosas de coche de 200000km y más de 10 años. Son todas piezas de desgaste con una durabilidad programada, piezas que tarde o temprano hay que sustituir. Tanto los que estén a 5000€ como los de 8000€ estoy seguro de que tienen cosas pendientes. Si tienes pensado tenerlo durante unos años, adelante.
Yo en mi 530d me he gastado más,la cuestion es si tienes pensado tener el coche por unos cuantos años...como en mi caso si tengo pensado quedarmelo unos cuantos años pues si merece la pena,todo depende. Yo tambien lo compré barato y contando el dinero que hacia falta ponerle me sale como un 530d de los caros,pero con la diferencia y garantia que tengo el mantenimiento nuevo del coche haciendolo yo y sabiendo el material que le he puesto...para mi si me ha merecido la pena,ahora eso lo tenndrás que valorar tu.
En mi opinión la compra de un coche "viejo" barato, debe ir acompañada por la compra de un libro de mecánica. Filtros, discos, pastillas, líquidos, aceite, termostato, rodamientos, correas, ... son tareas realmente sencillas en las que solo se necesitan herramientas y las piezas de recambio. Igualmente, sacar los inyectores y mandarlos a limpiar por ultrasonidos, tampoco es que requieran de un ingeniero aeroespacial. De todos modos, intenta pedir un desglose del presupuesto, con lo que te cuestan las piezas y las horas de mano de obra destinadas a las operaciones. A mi me parece muy caro.
Por 2000 euros tendrás coche seminuevo y listo para muchos miles de kms más, yo sí lo haría. Eso sí, pregunta en más talleres.
Bajo mi punto de vista hay cosas que pueden llevar a otras .... Es decir, una revisión de la inyección puede sacarte otras averías .... Si el coche va bien haz el mantenimiento básico y sustituye las piezas que realmente estén mal. El taller casi siempre te sacará alguna cosa mas, de ahí el truco de revisiones gratis y demás que se ven en los centros de mntenimento. Por supuesto pide presupuesto y opinión en otros talleres, incluido el servicio oficial, y con todos los datos saca tus conclusiones.
Yo realmente haría sólo lo que de verdad necesita. La inyección sólo la tocaría si el coche pega tirones, no va fino, o consume mucho..... que se vea que le pasa "algo". Por lo demás, cambio de líquidos, filtros y correas, no creo que valga tanto.
Puede ser caro o barato segun lo que te costase. Pero una cosa te digo, una vez haces eso, tienes coche para otros 100.000 kilometros sin hacerle nada salvo cambios de aceite. Yo el mio tiene casi todo eso hecho ya, y no veas el placer que da conducir un bicho de estos puesto al dia.
Pues eso pienso yo,, la unica ventaja de esto esque si me decido a meterle tanta pasta es saber lo que tengo y si me va a durar tiempo
Eso hare,, pero este es el que me han recomendado,, trabaja bien bmw y trabaja con piezas de 1 categoria,, ( o eso me dice ) que lo barato no lo monta,, jejejej
El tema de la inyeccion es lo primero que he descartado,, de momento intentare no tocarla,, espero que con filtroy admision el coche vaya mas suelto
Jon t5,, me mola ese gato,, jejeje yo estoy enamorado del 330, espero que si me decido a meterle dinero me dure esos km o mas,,, 5700 euros con todos los extras menos pack m, exterior impoluto,, muy descuidado en mantenimientos,, pero nunca me imagine hasta que punto
Si de inyección va bien, no toques la inyección. Cambia filtros, aceite, correa si es necesario y luego lo que pida el coche. Buena parte de esos 2000 euros se te van en la inyección.
Ya esta fuera de presupuesto,, me cobra 80 euros por una limpieza con ultrasonidos,,, pero me da miedo que realmente este bien y que por tocar salga cualkier pijadiña
Olvida la inyección. Insisto, cambio de aceite y filtros, el decantador de aceite, que es carete (solo lo llevan algunos, no todos) y si lo necesita, quítale las mariposas. Después, lo que vaya pidiendo. ¿Un ruidito aquí? Míralo. ¿Otro por allí? y así poco a poco. 2000 euros de golpe me parece mucho para lo que, según dices y puedo "ver", necesita el coche.
La verdad todo de golpe es un panojal. Más de la mitad de cosas se las puedes hacer. Pides filtros, aceites, pastillas y alguna cosilla más por inetrnet y lo puedes hacer tu tranquilamente ahorrándote mucho en ese presupuesto. Incluso el despalomillado, solo por eso te van a calzar 150€ mínimo. Ya se que te lo han dicho muchos compañeros, pero anímate que es fácil y tu cartera lo notará. La cartera del bolsillo no la del carrito amarillo!!