20 años GSX-R 750

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por agus, 11 May 2005.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Peaso maquinón. En dos palabras, im presionante:supz::supz:(:p):)P):)P)
    Por cierto, la tumbada que se pega el piloto, para enmarcar:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
    [​IMG]



    20 años del mito GSX-R



    En 1985 Suzuki revolucionó el mercado de la motocicleta con la introducción de la GSX-R, unas siglas que veinte años después se han convertido en un mito y en sinónimo de motos deportivas.

    JOSE LUIS CANO

    [​IMG] NOTICIAS RELACIONADAS
    MADRID.- En 1985 Suzuki revolucionó el mercado de la motocicleta con la GSX-R. Se trataba de una moto de enormes prestaciones que destacaba por su elevada potencia, 100 caballos, y ligero peso, 176 kilos. [​IMG]20 años después, las siglas GSX-R se han convertido en todo un mito, no sólo por la gran cantidad de unidades comercializadas -650.000- sino también por el enorme respeto que existe entre los aficionados a las dos ruedas el talante deportivo de esta motocicleta.

    Bien es verdad que Suzuki no fue la primera marca en introducir motos deportivas. Antes de la GSX-R ya existían otros modelos como las Honda CB 1100 RC, de 1983, o la VF 1000 R, de 1984, también de carácter deportivo. Sin embargo, estos modelos pesaban bastante más y además presentaban una cilindrada mayor. Por tanto, lo que hizo Suzuki fue introducir un concepto de moto aún más deportiva, con una cilindrada más “manejable” y menor peso.

    Otro de los aspectos más importantes de este modelo de hace casi 20 años fueron los colores utilizados. La combinación de azul, blanco y negro fue una mezcla ideal que ha llegado hasta nuestros días y que de hecho se asocia rápidamente a los modelos más deportivos de la firma de Hamamatsu.

    En 1998, la marca japonesa introduce una nueva generación de la GSX-R que se diferencia por presentar un aspecto aún más deportivo, con una posición de conducción más baja y unas formas más afiladas. El motor además aumentaba su potencia hasta los 110 caballos, aunque el peso subía también hasta los 195 kilos.

    Sin embargo, para Suzuki nunca parecía suficiente. Un año después, en 1989 vuelve a incrementar la potencia de este modelo de 750 centímetros cúbicos hasta los 112 caballos. Cabe señalar, que desde su aparición en el mercado –cinco años antes- esta deportiva continúa con su seña de identidad: el doble faro rendondo.

    Año tras año, la marca japonesa continuaba aumentando la potencia de este modelo. En 1990, la Suzuki GSX-R 750 ya contaba con 115 caballos, y por el contrario el peso comenzaba a disminuir (193 kilos).

    Más agresiva

    En 1991, esta motocicleta adquiría una estética más agresiva. Mantenía el doble faro, aunque en esta ocasión estaba protegido por una pequeña cúpula transparente que otorgaba mayor personalidad.

    Un año después, Suzuki quiso innovar principalmente con los colores del carenado. Atrás quedaron ya los tradicionales y lineales azul, blanco y negro para introducir en este año unos modernos dibujos, junto con colores llamativos.

    En 1995, la GSX-R de 750 centímetros cúbicos ya rendía una potencia de 120 caballos y el peso estaba por debajo de los 200 kilos. Pero sin duda, el cambio espectacular dado por la marca de Hamamatsu fue en 1996. Por aquel entonces Suzuki redujo el peso de la motocicleta hasta los 179 kilos, mientras que aumentaba la potencia hasta los 128 kilos.

    Desde entonces, la carrera por bajar el peso y aumentar las prestaciones no ha decrecido en este modelo. Así, Suzuki anunciaba en 2003 una deportiva de 750 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 141 caballos y un peso de 166 kilos. Y por si fuera poco, la marca japonesa ha vuelto en 2004 a incrementar la potencia, hasta los 148 kilos, y disminuir el peso en tres kilogramos.

    Modelo conmemorativo

    Con motivo del 20 aniversario, Suzuki comercializará una edición especial de la GSX-R, tanto en la cilindrada de 750 centímetros cúbicos como en 600 cc. Entre las diferencias estética destacan una nueva decoración, que recuerda a la primera GSX-R de 1985, así como la introducción del emblema de la celebración sobre la tija y el número de serie grabado, ya que es una edición limitada. La cúpula además estará tintada en azul, al igual que la cadena.

    En el apartado de mejoras técnicas, Suzuki ha introducido frenos de disco mejorados, protectores del carenado en caso de caída y bujías de mayor calidad, entre otros elementos. La GSX-R conmemorativa comenzará a venderse a partir del próximo año.



     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias por el reportaje agus

    preciosa:)P) :)P) es la GSX-R por excelencia... muchos días veo una nuevecita, GSXR 750 20 aniversario, q guapaaa :xray:

    v´ssss
     
  3. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    q peazo de tumbada...
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Me la he puesto de fondo de escritorio a ver si se me pega algo:mus-:mus-:mus-
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esa tumbada la hace cualquiera. Está posando para la foto...

    Tumbar, lo que se dice tumbar, es esto::finga::finga::finga:

    [​IMG]
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Eso es jugarse la vida. Se te cae el muerto ese encima y tienes que llamar a una grua pa que te la quiten:D:D:D
     
  7. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero tu no tumbaste hace poco??? :flip: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No, lo que pasa es que yo me bajo de la moto como me da la gana:finga::finga::finga:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que preciosa la GSXR 750, me quede con ganas de tener una en su momento.:heart:
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La gsx-r 750 es una de esas motos que su nacimiento han marcado un antes y un despues. Me encanta su filosofia
     
  11. zzrk

    zzrk Guest


    Y sus horquillas invertidas!! uff siempre llevaron unas horquillas increibles, recuerdo ver cosas como exup con horquilla de gsx-r ....etc

    V´sss
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, y V-Max con horquilla de gsx-r 1100 :)
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Eso ya son palabras mayores:roll:](*,)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me acabo de encontrar otra foto de lo que es tumbar :)

    [​IMG]
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Vaya huevos, tumbar asi con semejante armatoste!
     

Compartir esta página