Hola muy buenas, ayer me disponia a ponerle un par de separadores al z, cuando me encuentro la sorpresa de que ya llevaba un par de separadores momo de doble centraje de 20mm que parecian estar muy soldados al buje del tiempo, ¿que hice? Ponerle los que compré de 2cm más encima de los ya portados los cuales son de doble anclaje y sin centraje. Todo esto en las ruedas traseras donde traccionan 240cv.. y no se yo si es muy fiable.. Hasta 120 no dan problemas pero a partir de 130/40 k/h y subiendo me vibra el coche (el volante curiosamente no) que tal si los invierto? algun consejo? GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Consejo? Búscate unas llantas con ET bajo y manda los separadores a tomar por cul Bienvenido por cierto.. SALudos desde el Noroeste..
Me has recordado a Leepu en su estado mas puro, pero incluso el cuando necesitaba separadores como rodillos de amasar los mandaba fabricar.
Gracias por la bienvenida, me presente ayer pero quizas no era el sitio mas indicado y pasaron de mi o yo pase desapercibido hahaha. No estoy para gastar en llantas.. porque si me monto unas no quiero que sean unas chinas de 400€ y mas los neumaticos etc son gastos y mas gastos asi que.. Algun consejo o solucion? me compro unos separadores mas gordos directamente en vez de andarme con chapuzas de juntar separadores? no pasa nada por dejarselos?
Si fuesen de doble centraje ambos pues quizás no sería mala opción, aunque jamás será como un separador de una sola pieza. lo de que te vibre pues... puede que ser porque unos no son de doble centraje o porque le estás metiendo mucho peso y se está desequilibrando el conjunto.
Gracias puntoloco, de todas formas ahoa mirare de intercambiar posiciones, el de doble anclaje atras pegado al buje y el de doble centraje a la rueda, a ver si a altas velocidades me vibra si es asi me joderé y me comprare unos de doble centraje y anclaje de 3 cm o 4 que tampoco se donde sacarlos baratillos y tampoco entiendo que hagan las ruedan tan tan metidas para dentro haha :S
Vaya locura!!!!! Quita todo eso pero ya que solo te traera mas que problemas y compra un separador bueno de doble centraje y fijacion a la medida que quieras si no quieres comprarte unas llantas, aunque esos separadores te valdran casi lo que una llantas nuevas.
Poner unas llantas chinas de 400 € es una cagada. Por cierto, cagada del mismo calibre que andar poniendo dos separadores. Yo lo dejaba sin separadores. Más fiable y una presencia mucho más elegante.
Bienvenido @walat Sobre tu consulta, y siendo bastante ignorante en física, ¿No crees que poner en el sitio dónde se entrega la potencia del motor al suelo, 2 piezas, da miedecito? ¿Por qué no buscas un separador que desplaze lo mismo que esos 2? ¿Por qué no esperas y cambias de llantas? No hagas locuras por estética, en este caso, no merece la pena lo que te puede pasar sólo, por llevar el coche más brutote. QUÍTALOS YA!
Yo los quitaría. Los espárragos llegan bien? porque suelen ser necesarios de medida más larga para el separador de dos centimetros aasí que para el doble...
A ve si me he explicado, el separador de doble anclaje coje la rueda y coje el buje, solo que entre el separador y el buje hay otro separador pero coje bien igual hoy no he notado que vibrara a 140 pero tampoco he tenido ocasion de pisarle más ni de mantenerlo a esa velocidad así que puede que me equivoque Por otra parte mis llantas de 17 con pneumatico de 40 me gustan aunque no tengan el et que yo quiero cambiárselas sería por una pulgada más y además unas replica porque no llegó a más.. No se no se
Que me aconsejais, unas llantas de 18 con el et correspondiente para que queden como me gusta, o con mis 17 meterle un separador de al menos 40mm tras y 20mm delante correspondientes para que este todo bien asegurado? no entiendo porque mis llantas sin separadores quedan tan tan metidas para dentro, poco mas y en vez de llevar un z llevo una moto.. (OJO QUE PARA GUSTOS COLORES) es mi opinion indecisa sobre mi coche lo que esta claro que de serie no lo pienso dejar
Separadores de 40mm ? Y yo que me estoy repensando poner unos de 15mm !! Si puedes, mejor llantas con ET en condiciones
Ahora llevo 4cm en separadores por rueda, y la rueda del coche sobresale ni 1cm imaginate como quedan sin ellos (siempre hablando de las ruedas traseras) (TAMPOCO SE SUBIR FOTOS POR AQUI QUE NO SEA UNA PREVISUALIZACION, OS AGRADECERIA AYUDA, eso de subirimagenes . com no me facilita mucho el asunto hahahah) gracias!!!!!!
Así queda con 4 centímetros de separadores y este es el nene Si os fijais en esta ultima foto no veo que lleve unos buenos zapatos...
Dices que no sobresale "ni 1 cm"!!! Es que no tiene que sobresalir nada. Es mi opinión desde el punto de vista estético. Por aquí hay gente preguntando si con tal o cual medida le rozará en la aleta y tu las llevas por fuera de ella. Por otro lado, desde el punto de vista mecánico no creo que las tensiones o fuerzas que soporten los elementos de origen (buje, brazos, suspensión, ...) sean las mismas y a la larga, se paga. Por último, eres carne de boletín de denuncia. Se ve a lo lejos lo que sobresalen y ya no hablo de una ITV. Pero si a ti te gustan.... Espero que no tenga consecuencias para un tercero. Saludos.
Hablo de que no sobresalen ni 1cm teniendo en cuenta que llevo 40MM DE SEPARADOR POR EJE!!! supongo que optare por una de las dos opciones que ya he mencionado antes.. aunque no se cual todavia, gracias por vuestros consejos!!!!!!!
Dejalo con 2 cm que ya es bastante... Tienes un problema y es que un z4 con la supensión de serie que es altísima va a quedar mal siempre. Pues por mucho que saques la rueda fuera a costa de hacer sufrir al coche y sobretodo de ablandar la suspensión, en reposo vas a tener un hueco tremendo entre el neumatico y la aleta. Te recomiendo que dejes los separadores de 2cm y si acaso lo bajes un poco con los muelles de kit m u otros tipo eibach, hr...
Esta claro.. pero antes de bajarlo tengo que poner las ruedas en su sitio a mi gusto para saber hasta donde bajarlo, unos buenos muelles homologados y a tirar!! por cierto, si es cambio de llanta que recomendais que quede bien en un z4 negro? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
y digo yo.... cuanto roscan los tornillos en el buje?...porque con 2 juegos de separadores...seguro que mucho no... para que un dia te salga una volando...
Hahahaha lo pillo, roscar roscan bastante y por lo que se ve estan muy bien pilladas, pero vuestros argumentos me hacen dudar de lo echo