2.2 170cv

• Iniciador del tema fueyoastur
  • Fecha de inicio
F

fueyoastur

Invitado
Hola a todos;

soy nuevo en el foro. Quería pediros consejo en cuanto a la compra de mi primer Z3. Estoy dudando seriamente entre un 1.9 que está localizado cerca de donde vivo y que he revisado en taller resultando estar (aparentemente) en bastante buen estado: el coche es del 98 con 118.000 kms y hay que hacerle unos "retoques": asiento conductor (eléctrico) que falla, silencio trasero (unos 550 €) y alineación de ambos ejes. La duda que me surje es la siguiente: casi decidido a comprarlo aparece en el horizonte otro modelo con unos 30.000 km menos y algo superior de precio pero el motor es el 2.2 de 170 cv. La verdad es que me asaltan las dudas: tengo entendido que es el 6 cilindros en linea lo que lo autoriza como "mejor" motor pero no he encontrado ninguna información fiable ni completa sobre este modelo en Internet. Me podeis ayudar porque la verdad es que me hierve la sangre por decidirme y poder hacerme con el que creo que es el coche más guapo de los últimos 30 años. Gracias a todos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.331
Bienvenido, si pones el post en el apartado general de Zs te contestarán más, seguro. Solo decirte que sin duda es mejor motor el 6 cilindros en todo (sonido, fiabilidad, empuje en bajos, prestaciones...)... BMW destacó siempre por los "seis en línea" :ang:.
Suerte y saludos.

F

fueyoastur

Invitado
Muchas gracias Catulo. Pa la próxima te haré caso.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Bienvenido, Fueyoastur.

Te recomiendo el 2.2 por todo. Es más moderno, llevas un 6L que tiene muy buen compromiso entre prestaciones, consumo y comportamiento. Si encima dices que tiene menos kms, más razones aún. Habría que revisaro, igual que hiciste con el otro. Si no tiene nada, creo que es un buen motor.

Yo tengo un 1.8 y estoy muy contento con él, pero un 6 cilindros es otra historia...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.442
Hombre entre esos dos el 2.2 sin duda, aunque el Z3 para mi el ideal es el 2.8
Saludos y bienvenido al foro.

rogadad

Forista
Reacciones
203
muy buenas y bienvenido, siempre que ambos vehiculos se encuentren en buen estado, el nivel de extras y kms sea similar de cabeza a por un 2.2, el 6L de BMW ganó durante varios años el premio a mejor motor en su cilindrada ya sea 2.2, 2.5, 2.8 o 3.0, para mi es un ejemplo de equilibrio.

De todos modos entiendo que el precio del 2.2 debe ser sustancialmente superior pues con 30000 ha hecho 3000 al año mas menos y debería estar casi nuevo, ten cuidado y desconfía siempre, ahora bien, si hablamos de una cantidad asumible y el 2.2 te da confianza ni lo dudes, de cabeza y a presentarnoslo.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Vigila el consumo de aceite del 2,2. Piensa en el uso que vallas a dar al coche, ambos son grandes motores.

F

fueyoastur

Invitado
Hola a todos;

muchas gracias a todos de antemano. Finalmente los nervios han podido y me decanté por la opción más "a mano". Me he comprado el 1.9. 140 cv. La verdad es que intenté localizar repetidas veces al vendedor del 2.2 y no hubo manera... Pero os puedo decir que estoy encantado. La puesta a punto consistió en: cambio de filtros de aceite y aire y líquidos, pulir y repintar las llantas delanteras, cambio de silenblocks y alineación del eje delantero.Más adelante tocará: cambio de silencioso (o escape completo) pero aguantará otros 15.000 kms tranquilamente, luneta trasera y ya... El coche va como la seda: para mi anda lo suficiente e incluso más. Creo que no me equivoco si tengo en cuenta que el coche está "como nuevo" y el precio ha sido bueno. No recordaba sentir esa sensación de cosquillas en la boca del estómago al pensar en bajar al garaje desde hacía... NUNCA. Gracias a todos. Pondré unas fotos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Me alegro que al final hayas acertado con tu unidad!! Ya puede pasar tiempo que esa sensación en la boca del estomago la seguiras sintiendo.....