2.0TDI 140cv (vag) VS 2.0HDI 136cv (psa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevibmw, 30 Jul 2012.

1. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hola gente me toca la tarea de descartar uno de estos dos modelos y voy a empezar a decidir por el comportamiento,rendimiento y fiabilidad del motor que para mi es lo mas importante,el tema estetica y confort lo dejaré en un segundo plano puesto que no creo que haya mucha diferencia.

Los coches en concreto son un vw passat 2005 y peugeot 407 del mismo año y con las motorizaciónes puestas en el titulo.

Que motor es mas duro,"barato" de mantener,da menos problemas,consume menos y suena mejor??

Haber que opinais vosotros.

Gracias,un saludo.

2. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    El PSA sin dudarlo..... le he tenido y es un lujazo, va muy bien, aunque consume algo mas que el 2.0 de VAG, para mi gusto es mejor motor....

Añado.... " piensa que BMW se ha aliado con el grupo PSA y no con VAG.... por algo sera no ? :floor: Hablando en serio, para mi es mejor motor, mas fiable y duradero, lo monta tambien Ford, y como no los Citroen, suena bien, empuja muy bien y para hacer muchos kilometros sin mayores problemas, amen de que el precio de los recambios son mas baratos, a consecuencia, posibles averias mas economicas y mantenimiento tambien mas barato....

Suerte

3. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Fiable el PSA , el problema del 407 no es el motor si no la electrónica que es un poco pijotera
    Mi vecino tiene un 407 2.0hdi 16v y esta contento con el pero se que le ha fallado la electrónica por que durante un tiempo no podía cerrar el coche e daba a mando y cerraba y abría otra ved solo
    Luego se lo arreglaron en la peugeot pero cuando le pasaba le escuchaba yo desde mi casa jurar en hebreo cuando queria cerrar el coche
    Sobre prestaciones creo que están bastante igualados en ruido (por que no se le puede llamar sonido) el audi a5 de mi padre no suena tanto como el peugeot
    Pero es que e audi esta muy bien insonorizado el motor no se el passat si será igual

A jaco le gusta esto.
  4. mollo

mollo Guest

es mas barato de matener el 2.0 tdi que el hdi, desde el punto de vista de recambios.
    los 2 son muy fiables, y consumen poco.
    el mayor problema de los passat suelen ser los guardapolvos, que son delicados.
    y en los peugeot hay de todo quien esta encantado y quien no los quiere volver a ver.

la medida de las ruedas del peugeot dependiendo de la medida sale carisima, en cambio el passat o lleva 205/55/16 o 224/45/17 que son mas baratas.

Trabajo en un taller y son los clientes que mas tengo citroen seat volkswagen renault y peugeot.
    Los mas contentos con sus coches en general aunque no lo parezca son los de seat y renault

5. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Prestaciones: igualados, el peugeot tiene una conducción más de gasolina, progresiva, dónde mejor tira es en la parte de arriba de las rpm. El tdi tiene más patada.

Calidad: ambos son fiables, es más silencioso y suave el hdi.

YO me quedo con el hdi, para mi de lo mejor en diesel en el mercado a nivel general.

6. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    bonita comparación

7. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Creia que vw al ser de los mismos que audi los recambios serian algo mas caros que los psa,he tenido varios psa de citroen y son los recambios mas baratos que he visto,no se si serán igual de baratos en peugeot.

Que problemas suelen dar los 407??

Gracias.

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo he llevado el 407 en versión SW, y me parece un gran coche, bien aplomado y cómodo para viajar. Pero tiene un tacto de dirección que no me gusta nada fuera de autopista.....A alta velocidad y en carretera nacional, me gusta mas el comportamiento del Passat y su dirección.

En motores, pues el TDI Bomba Inyector tiene mas bajos y consume menos pero es mas tosco y vibra algo mas.....El HDI es mas suave y progresivo y suena mejor, pero tirando del 407 lo vi un poco flojo hasta las 2000rpm(quizá la carrocería SW pese mas...) y consume mas.

Por ultimo....vas a quedartelo mucho
    Tiempo o piensas venderlo al poco??? Si vas a quedartelo mucho no hay diferencia pero si piensas venderlo quedarte el Passat, tiene bastante mejor reventa que el 407.....Ahora bien, si lo que necesitas es "cash" actualmente....vende el Passat por la misma razón....podrás pedir algo mas seguramente....

Suerte!!

9. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60

+10000

10. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    pues yo despues de haber conducido los dos,me quedo con el passat,pero no solamente en esta generacion,es decir,siempre ha estado un escalon por encima de peugeot o citroen o renault..etc.
    ademas en terminaciones y en calidades generales creo que es mejor.lo unico penalizable es la mayor rumorosidad y el tacto general que es mas duro,por lo demas,consumos,prestaciones etc..me quedo con el passat,ahora eso si,ten cuidado con el tema de los inyectores que en la mayoria de ellos rompen.un saludo

11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    si es un passat 2.0 del 2005, creo que las primeras unidades dieron problemas

12. gcollar

gcollar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues bajo las experiencias vividas en mi familia, mejor el passat. Mi padre tiene un C5 con el motor que dices de PSA y no queremos otro ni regalado. Los problemas que ha dado han sido: Cortocircuito en la centralita al año de tenerlo, sustitucion de unas piezas de la bomba del freno, y a los 80.000 km cambio de embrague y volante de inercia. Ademas funde una gran cantidad de bombillas, las de luz diurna, que para cambiarlas hay que desmontar el paragolpes, en resumen esta unidad no es que halla salido muy buena.
    Pero mi tio tiene un Passat, el mismo modelo que dices y ningun problema, eso si, el motor es mas ruidoso pero tiene mas bajos y es algo menos tragon.

Ahora decides tu. Un saludo.

13. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    La centralita cortocircuitada y el embrague con el volante te las cambio por la averia de los inyectores que se le van al passat

Tener que quitar el paragolpes para cambiar las bombillas es asunto del C5, en el 407 no hace falta

14. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Comparten electrónica también citröen y peugeot? Porque de todo lo dicho, a nivel mecánica, el embrague y volante, y la bomba de freno (si la comparten) Lo de que funde luces, es curioso, tengo una amiga con un 207 y está un poco harta de lo mismo. Los coches "modernos" funden bombillas que da gusto biggrin

Yo tengo un amigo con un 307 con ese motor, del 2007 creo, y va muy bien. Ahora, no sé cómo irá en el 407 por tema de pesos y tal, si se quedará corto o no.

15. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Si la verdad es que el alma genética de un C5 y un 407 son prácticamente la misma. El tema de la centralita, pues bueno... yo que se, dicen que en todas las casas cuecen "habas" no ? pues imagino que será un fallo puntual, desde luego la primera vez que lo escucho, salvo aquella vez en la que un hombre puso la bateria con los bornes cambiados y arranco el motor.... :floor: bueno intento arrancarlo, revento, entre otros, la centralita....

Yo tuve un 307 con el motor HDI de 136 cv al poco de salir al mercado, de las primeras unidades, y la verdad es que me quede encantado, duro, y con mucha fuerza. Mas tragon que el grupo VAG, pero lo prefiero.

16. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Yo tuve un Passat TDI de 140 cv, de febrero del 2008 (comprado nuevo) y me dio problemas con los inyectores (los famosos inyectores piezoelectrónicos de SIEMENS). Eso sí, me los cambiaron en la VW y no tuve que pagar nada. Creo que la 2ª generación del modelo este (posterior al 2009) ya no daba el problema de inyectores.
    Y un amigo mío con otro Passat idéntico al que yo tuve hace mes y medio tuvo el mismo problema con los inyectores.
    Para más señas creo que estos inyectores solían desfallecer a partir de los 60/70.000 kms. El mio lo hizo a los 82.000 kms.
    Yo que tú me metería en algún foro de VAG y preguntaría por esta cuestión.
    Suerte.

17. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    como mecanico de estas dos marcas te recomiendo psa, esto no quiere decir que des con una unidad problematica, el hdi come mas que el tdi y el tdi tiene mas tiron desde abajo que el hdi pero en alta se desinfla, ademas a mi me gusta mas el chasis del peugeot

18. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    respecto al tema de inyectores a los dos se le suelen ir lo que pasa es que a los tdi les pasa mas y ojito con el arbol de levas que yo me encontrao unos cuantos listos de papeles y el cauda, despues que consumen bastante aceite, con los costes de mantenimiento son similares correa del tdi 90.000 kms para el arrastre el hdi no, otra cosa a tener en cuenta es si el hdi lleva filtro de particulas tendras que revisar como esta el nivel de cerina

19. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99
    Yo tengo catado el 2.0 hdi 136cv en un 308 GT y puedo decir que es un motor fiable y suave de conducir se lleva muy bien tiene buen tacto y consumos contenidos en esta carroceria 6.3 de media.
    Si es verdad lo de los problemas electronicos el primer año de este coche que te digo,sensor de aparcamiento dejo de funcionar,elevalunas del copiloto dejo de andar,y en garantia cambiaron la instalacion electrica dado que habia mañanas que girabas la llave y no se te enciendia ni una luz todo eso el primer año hoy ya tiene 3 años y mas de 100.000km y va como un reloj ese motor y suena mejor que un tdi o un diesel bmw

20. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    hola,los dos son buenos motores,tanto hdi como tdi..si es segunda mano y estan los 2 bien de motor me quedo con TDI,es durisimo el motor,para mi de BMW para abajo no lo cambio por ninguno,consumen poco y no dan casi problemas..hay de todo como en botica.

el de psa no lo conozco bien,pero es muy bueno tambien HDI,es ya tu eleccion..
    yo si por lo que sea no pillo BMW,de cabeza a TDI,pero la verdad los 2 motores van super.saludos.

21. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hola es un coche que me lo quedaré un tiempo si sale bueno y para hacerle km,por eso pregunto los consumos y dureza del motor,cual de los dos traga mas km y cual es mejor para pasar de los 300mil sin problemas.

Estoy mirando estos modelos y menudas afeitadas que tienen algunos madre mia,me iré sin problemas a uno que pasa de los 170.000 reales antes que uno que me digan que tiene 100.000 sin demostrar puesto que estos coches son para hacerles muchos km.

22. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Haber....sin duda el HDI,el passat da muchos problemas,inyectores bomba :bash:,embrague, volante bimasa y un largo ect,lo digo por experiencia,yo me quedaba con el hdi.

23. mollo

mollo Guest

tengo un cliente con un passat con 600.000km del 2005 tengo que asegurarme en la ficha pero si no recuerdo mal cambia la correa cada año y medio y el único problema que le ha dado han sido 2 fuelles un brazo de suspension superior y una bieleta, el resto solo mantenimiento (embrague solo hecho una vez)

el tema de bombillas y electricidad que han comentado es mas de citroen que de peugeot. a nosotros nos han venido muchos 307 y 207 con problemas de ruido en la correa de acc y muchas baterias cayendo con muy poco tiempo en peugeot y citroen

24. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Gracias la verdad que los passat los veo duros,pero son algo mas caros,suelen dar problemas de turbo alguno de estos dos modelos??

Como en bmw y otras marcas hay trucos para poder saber si se le han pelado los km,en estos dos modelos donde pueden mirar para comprobar que los km son reales??

Me refiero no a cosas de desgaste tipicas como volante,pomo,oreja del asiento...si no a centralitas o modulos en los que se queden esos datos reales y que el vendedor no haya caido.

Estoy viendo peladas muy serias y no quisiera llevarme uno con medio millon de km.

25. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Me quedo con el hdi aunque consuma algo mas que el tdi, un amigo compro un 407 hdi de segunda zarpa y sin ningun problema en los 2 años que lleva con el.

26. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    yo lo tengo en el c4 y no puedo decir mas que cosas buenas de el. sin duda un grandisimo paso respecto al 1.6.

Corre, consume poco, vibra poco, suena poco... no es tosco y no es muy potente abajo (claro que jamas le piso a fondo si no voy minimo a 2000-2300 asi que no lo necesito :) ).

Ahora bien, en el 407 no irá tan sobrado, aunque el passat tampoco lo irá...

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto.

Antes del Insignia tuve un 407 con el motor que dice el compañero, y en general muy bien, pero la dirección muy mala. Super poco directa, super poco informativa, en definitiva, una basura. Y el coche bastante barcaza.

Eso sí, el motor iba muy muy bien. Pero en lo demás, al estrenar el Insignia pensé que estrenaba un Mercedes :descojon:

28. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Si los kilometros han sido modificados por un profesional, NO EXISTE NINGUNA FORMA DE SABER SI HUBO AFEITADA

29. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suegro tiene un 307 sw HDI 136 cv y el motor es una delicia, fino, silencioso y no gasta nada, lo mejor del coche sin duda, porque el comportamiento y sobre todo la dirección dejan mucho que desear.

Yo tenía hasta hace 1 mes un Octavia tdi 140cv y andaba igual que el peugeot, pero es mas ruidoso.

Ahora llevo el TDCI de 140 cv en la S-MAX (es el HDI) y va mas fino y es mas silencioso todavía que en el 307.

En resumen, si pudiera elegir me quedaría con el passat con el motor Peugeot pero como no se puede elegiría el PASSAT, la diferencia ce motores no es como para decantarse por uno uno u otro, en cambio en el resto el passat es superior.

Un saludo

Compartir esta página