E36 1994 Cabrio Amplificador Antena FM / Duda

x3f3x

En Practicas
Reacciones
4
Buenas a todos,

Estoy intendando restaurar la instalacion de la radio a su estado original, ya que el coche salio de serie con la Radio Bavaria C Professional RDS con cambiador de CD y en su dia la cambiaron y modificaron toda la instalacion.

El caso es que hoy desmontando los paneles del maletero me he encontrado esto colgando:

Whats-App-Image-2025-02-20-at-21-15-19.jpg

Buscando he visto que es el amplificado de antena FM/AM pero en ningun sitio encuentro donde deberia estar montado en la version cabrio y donde estan las antenas FM, porque obviamente en el cristal de atras no lo lleva ya que es el de la capota y la antena que he visto que se esconde sola tampoco la lleva ya que en las aletas traseras nose ve ningun agujero tapado. Tampoco si este es el amplificador que venia con el coche.

He intentado mirar en el TIS y el ISTA-D los esquemas a ver si habia algo pero nada.

Alguien puede aportarme un poco de informacion?

Muchas gracias.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Buenas a todos,

Estoy intendando restaurar la instalacion de la radio a su estado original, ya que el coche salio de serie con la Radio Bavaria C Professional RDS con cambiador de CD y en su dia la cambiaron y modificaron toda la instalacion.

El caso es que hoy desmontando los paneles del maletero me he encontrado esto colgando:

Whats-App-Image-2025-02-20-at-21-15-19.jpg

Buscando he visto que es el amplificado de antena FM/AM pero en ningun sitio encuentro donde deberia estar montado en la version cabrio y donde estan las antenas FM, porque obviamente en el cristal de atras no lo lleva ya que es el de la capota y la antena que he visto que se esconde sola tampoco la lleva ya que en las aletas traseras nose ve ningun agujero tapado. Tampoco si este es el amplificador que venia con el coche.

He intentado mirar en el TIS y el ISTA-D los esquemas a ver si habia algo pero nada.

Alguien puede aportarme un poco de informacion?

Muchas gracias.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Esta en el pilar trasero izquierdo y la luneta tetmica hace de antena .

777

Forista Senior
Reacciones
457
En el cabrio parece tiene que ir por esta zona.

x3f3x

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias por las respuestas,
Al final he econtrado la respuesta al misterio.

Las fotos que me habeis puesto son donde va en la version coupe. Pero resulta ser que el cabrio no lleva antena diversity, sino que va en la aleta trasera derecha tal que asi:

Foto-1.jpg

Y sucede que el mio esta asi:

Foto-3.jpg

Entre eso y que me encontre el amplificador diversity me volvi loco de ahi el post, mire i remire manuales, esquemas y catalogo de recambios y no veia nada. Hasta hoy que he vuelto al coche y he mirado la aleta por dentro y estaba asi:

Foto-2.jpg

Parece ser que cuando lo repintaron el anterior dueño quiso eliminar la antena ya que queda bastante fea a decir verdad, pero no se en que momento decidieron quitar la antena que venia y montar un amplificador de antena diversity que no es para esta version y dejarlo alli tirado sin conectar a nada, en fin chapuzas y eso que el coche viene de suiza. El caso es que buscando en foros alemanes y traduciendo con google he encontrado la imagen de como viene montado por dentro en el cabrio:

Antena-Montaje.jpg

Esto es dentro del maletero detras de la aleta derecha.

Muchas gracias por vuestro tiempo igualemente.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Ya lo habia puesto bien. Si te fijas en la segunda foto que te he puesto es del esquema del cabrio , ultimo esquema y aparece en la aleta trasera derecha, pieza 1. Te la pongo otra vez porque parece que solo miraste la primera foto .

Última edición:

x3f3x

En Practicas
Reacciones
4
Ya lo habia puesto bien. Si te fijas en la segunda foto que te he puesto es del esquema del cabrio , ultimo esquema y aparece en la aleta trasera derecha, pieza 1. Te la pongo otra vez porque parece que solo miraste la primera foto .

Si que la vi pero este despiece es del e36 compact, de hecho si pongo la referencia en el ETK aparece que solo es para compact:

ETK.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si que la vi pero este despiece es del e36 compact, de hecho si pongo la referencia en el ETK aparece que solo es para compact:

ETK.jpg
La referencia es del amplificador , pero la foto del esquema es donde esta ubicado en los cabrio.

x3f3x

En Practicas
Reacciones
4

este esquema es para la ventana trasera pero los cabrio no la llevan en la ventana trasera porque cuando pliegas la capota no tendria recepcion. De hecho si le das a instalado en los modelos solo te aparece el compact. y se ve en el dibujo que es un porton de compact. Con sistema diversity.

Los cabrio llevan esto: https://www.hubauer-shop.de/es/antenna-base-f-short-rod-antenna-65218375159.html en la segunda imagen sale y no va montado en el porton va montado en la aleta trasera derecha

De hecho en la web le das a instalado en los modelos y te lo dice.

777

Forista Senior
Reacciones
457
He dicho "En los cabrio parace ser esta por esa zona" y he puesto la imagen. No que exactamente estuviera en el porton . Aparte lleva la antena exterior por ahi.