Video (1980) Seat 131 Supermirafiori

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 19 Feb 2023.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.122
    Me Gusta:
    70.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    samu22, ENRI-57, Ronin y 7 otros les gusta esto.
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Un 1600 blanco de asientos naranja tuvimos en casa. Madre mía que recuerdos. Gracias.
     
    A nebur y roger bm les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino a @RADASON en uno de esos blanco ,dando las curvas tocando espejo ... Incluso le haría una peli y seguramente tuviese éxito ..
    biggrin
     
    A RADASON y roger bm les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    231mil Seat Málaga ... Pobres 231mil usuarios .
    Se vendió más el Toledo uno que el 2 .. lo desconocía .
    Aparición del Seat León ? Época buena economica en donde te ibas al Passat o al a4 ?
    No vuelven a fabricar algo como eso en su vida , cómodo , parco en gasto , duro como una c15 y hasta no era muy caro .. entre 2.800.000pts y 3 millones . Ya con clima ABS , airbag y muchos de ellos ESP .. todo lo que se necesita en un coche y que casi no hace falta mas nada .
    Lo mismo para el Passat coetáneo , un poco más caro de adquirir y ya en otro segmento de carrocería y plataforma .
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.355
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    j*der,mi padre tuvo uno igualito a ese cuando yo era un criajo, mañana me lo veo sin falta
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El acabado interior Supermirafiori era muy pintón en su época y mejoraba mucho a las versiones anteriores con la duda del volante monobrazo que no pegaba mucho en un SEAT. El salpicadero y tapizados casi recuerdan a los que, salvando las distancias, montabs Audi en los 90 2.2E españoles a mediados de los años 80.

    Por fuera me quedo con las versiones anteriores, especialmente los raros 1600 con tapacubos cromados y llanta de orificios circulares, muy clasico (creo que eran la variante L en lugar de la habitual bifaro E que montaban casi todos los 1600). Tuve un catálogo del 131 en esa época pero lo perdí :(
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La has clavado :guiño:, mi viejo pasó de un 131 2.0 a un Audi 90 2.2e.

    Números de la lotería de mañana no sabrás, no? biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el acabado diplomatic muy completo y lujoso en aquellos años.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El motor 1430 se quedaba algo justo para el porte del coche. El ideal sin duda fue el 1600 biarbol (en las versiones E, Supermirafiori y TC) y por supuesto la caja de 5 marchas.

    Aunque los rápidos de verdad fueron el 1800 CLX de la primera serie y sobre todo los Supermirafiori 2000 CLX de la segunda serie y los 2000 TC y Diplomatic de la ultima serie.

    Y entre los diesel, tras el lento 1800 D, apareció el 2500 SOFIM con el que ya se podía viajar sin complejos.

    [​IMG]

    Estéticamente yo me quedo con el 1800 CLX, que solo estuvo a la venta en 1978. Y se produjeron 2200 unidades. Montaba el motor 1800 y una puesta a punto especifica de la suspensión.
    Se ofreció en dos colores metalizados (verde mineral y gris bruma) y la moldura lateral y las llantas y neumáticos mas anchos lo diferenciaban del E 1600.
    Tenia un buen acabado interior con tapicería exclusiva y volante y palanca de cambios diferentes. El aire acondicionado era opcional.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2023

Compartir esta página