Hijo piiiiiiiiii, lo que hay que hacer para sacar el alternador. Ahí está la avería . Eso es lo que ha quedado de la rueda libre del alternador.
Gracias a la ayuda de @draathar lo que no conseguí ayer en varias horas, con una noche trabajando el wd40 y sus conocimientos, en 2 minutos cambiada la rueda libre del alternador del golf.
Golf reparado por 25 euros que ha costado la rueda libre del alternador. A ver lo que dura el coche hasta la siguiente averia. Este coche sufre maltrato en el ámbito familiar
Hoy he recibido el segundo pago tras el acuerdo extrajudicial. Yo hubiera tirado para adelante al juicio, pero ya sabéis, los abogados prefieren "un mal acuerdo que un buen juicio". Tras varias negativas a las cantidades que nos ofrecían tras haber pagado yo la factura de 1.769,38€. Primero me pagaron 1.000 ya que como me ofrecieron después de un par de ofertas esa cantidad, el abogado le dijo que me pagaron lo que me ofrecían, los 1.000 euros, y una vez cobrados, les metió la demanda por la diferencia 769,38 el día 11 de Octubre. En un par de días o tres contactaron ofreciendo 100 euros exactos menos. Imagino que la meta de la tramitadora ya era conseguir algo de rebaja para que en sus estadísticas le salga que ha rebajado la cantidad. Total que la aceptamos porque si no tendríamos que ir a un juicio a Logrosan y a precio de hoy en día, casi te cuesta más el combustible, y además, nunca se sabe cómo saldrá un juicio, así que aceptamos. El resultado es que en vez de pagar los 1769,31€ y desgravarse el IVA 307 han pagado 1669,31€ y ahora lógicamente recibirán la minuta del abogado que tendrán que abonar. También hay que tener en cuenta que si hubiera aceptado el siniestro total, se hubieran chupado 10 meses de la póliza de seguro, que se pierde al aceptar el siniestro total. Bravo, son unos fenómenos de las matemáticas. Lo han intentado pero no ha colado y les ha salido más caro. Si todo el mundo hiciera lo mismo no abusarían tanto de nosotros. Tema finalizado por el momento.
Enhorabuena, bien luchado!! Has hecho bien, yo tampoco le perdono nada a las aseguradoras, son todos unos chorizos.
Esa avería también la tuve en el Golf de mi hija, con una pistola de impacto se quita la polea en un momento. Ya le he reparado unas cuantas averías y un golpe que le dieron en el parachoques delantero, se lo quedaron medio desguazado y con bridas ha quedado nuevo. Hace como un mes se quedó un faro sin luz, se había achicharrado el cableado. Encintando los cables ha vuelto a quedar operativo, es un coche muy agradecido a pesar de sus años, hay repuestos de todo y su mecánica no es muy complicada, a excepto sitios poco accesibles. Por ejemplo para quitar el faro he tenido que descolgar el paragolpes. Este Golf es el 130 cv, a pesar de tener 440.000 kms va como un tiro y no consume ni aceite.
Bien hecho Jiro, enhorabuena. Un pequeño apunte, las aseguradoras no pueden desgravarse el IVA, eso les da igual.
Pues cuando yo pagué la factura, preguntaron por el tema. ¿ Si la factura la pagan ellos y va a su nombre no se lo pueden desgravar ?
Enhorabuena Jiro . No sabía que si te dan siniestro....pierdes el resto de meses no consumidos. . Una cosa más que he aprendido
No pueden, no. Fíjate cómo será que si el asegurado es un autónomo o una empresa, algunas aseguradoras mandan hacer la factura a nombre de éste, la aseguradora paga el neto y el autónomo o empresa paga el IVA para luego desgravárselo.
Igual esa era la "preocupación", si no había factura o esta no estaba a nombre de su asegurado, no tenían nada que indemnizar.
Parece que le está sentando bien el invierno. Todos los consumos en verde indica que están por debajo de la media de consumo.
éstos TDi son una maravilla para hacer kms. Al final, sólo mantenimiento y consumos bajos sin apenas averías
423.000 Lleva este año 23.000 kms, nada más. Es lo que tiene que pongan los combustibles por las nubes
Pues termina el año con 425.500. Cada año haciendo menos kms. Falta poquito para que yo le haga 200.000 kms en 4 años y medio. Este año solo han sido 25.000 kms, el anterior fueron 35.000. Entre otras cosas han influido el precio del combustible y las restricciones madrileñas. De momento mismo turbo y mismo embrague. El consumo medio total de los casi 200.000 kms que lleva conmigo ha bajado una gota del 4,91 al 4,89 A la Merche le han caído 36.000 este año. Al apreciado 4.000 A la Zamorana 6.000 Al Rinconcar 2.000 Total del año aprox. 73.000
Yo también tuve un TDI de 110 y no sacaba esos consumos ni cuesta abajo. Entonces me.pesaba mucho el pie...