Es el 110cv de 2002 Ya le he hecho 10.500 kms. Mis apreciaciones sobre el : Aguanta bastante bien el pase de los años. Suspensión blandita, pero bien para carretera a velocidades legales. Motor suficiente ( y sobra ) para lo que podemos correr ahora. Se nota muchísimo en el interior cuando hay vientos laterales, lo note muchísimo el domingo cerca de Algeciras. Muchísimo ruido Consumos muy buenos incluso en ciudad se sacan consumos cercanos a los 5 litros. En carretera por debajo de 5. Salí de Salamanca a Cáceres y el navegador me marcaba que llegaría 15 minutos antes de la hora que había quedado, por lo que levante un poco el pie para llegar justo a la hora. Vamos, que tenía que perder 15 minutos en 210kms. Al llegar a Cáceres a la hora, el ordenador me marcó 3.8 litros a los 100. En la foto se puede ver los kms parciales 212 y la media de consumo. También se puede ver que la aguja de combustible ni se ha movido. En todos los repostajes de esta semana he pasado los 1200 kms Es la primera vez que se me ha encendido la luz del aceite. Tengo la costumbre de llevar el aceite en el máximo y está semana, al salir de casa llevaba el nivel al máximo y cuando llevaba 2.700 kms se me ha encendido la luz. Le he metido unos 1.1 - 1.2 litros. Lo observaré, pero no me parece un consumo normal. No sé si se ha debido a se viajes largos con temperaturas bastante altas, ya que he viajado bastante en las horas centrales del día con temperaturas cercanas a los 40 grados. Los asientos no son nada cómodos para los viajes largos. Son mucho mejores los del PUPAS ( E36 325tds ) o los del E39 incluso los del Golf IV y claro, a años luz de los del lexus. El domingo después de 1613 kms a velocidades legales con zona de costa de 100,80,100,80,60,80, etc, etc que fueron 18 horas y 45 minutos de conducción, llegué con muchas molestias de espalda. Tiene algunos problemas más de los que había detectado: Al reducir de cuarta a tercera, hay veces que no entra la tercera, tienes que volver a punto muerto y luego volver a introducir tercera. A veces al arrancar se enciende el testigo del control de tracción. Paras y vuelves a arrancar y se apaga. No sé si será un sensor del ABS. Edito. También se confirma que tiene algún silentblock o algo mal en el trapecio derecho, cosa que también se detectó en la prueba antes de la compra, pero aún no es excesivo y en cuanto pueda se lo cambiaré Bueno, buen ladrillaco
El consumo de gasoil maravilloso pero el de aceite no le va a la zaga... No esepor enciscar pero si se confirma ese ritmo el anterior dueño tenía que saberlo.
Si, ya hace casi 3 meses. Al principio casi no le hice kms porque estaba reparando, limpiando, instalando tempomat, cortacorrientes, tomas USB, etc, pero si la última semana cogiendo el coche solo 4 dias han sido 4000 kms
Lo del consumo de gasoil,brutal,no me quiero imaginar ese motor con repro suave,creo que llegaria a los 1400km con un deposito o incluso más Lo del aceite no es normal,si llevas un 30 de viscosidad ya sabes que hay que subir a 40. Larga vida al toledín
Has notado que te baje el nivel en la varilla como para tener que meterle 1.2 L??? La verdad que esos coches y sobre todo esos motores son un prodigio. Fiables y económicos y además potentes dependiendo del modelo. Yo estoy encantado con mi 130cv aunque es inyector bomba.
Me impacta el tema del consumo. En casa estamos mirando (no porque lo eligiera yo) el 1.4 tdi 80cv del 2005 aprox. ¿sacará un consumo similar? Perdona por entorpecerte el hilo.
Para mí esos consumos son de universo paralelo. En mis parámetros habituales el doble ya es un consumo ridículo. Ahora bien, tampoco me meto 10000 km en 3 meses Si corriges ese consumo de aceite subiendo la viscosidad yo creo que tienes coche para rato.
Pero esos 3,8l a los 100,a que velocidad lo hiciste?seria algo de bajada porque si no....es de cuarto milenio jajaj
Os puedo poner este de un viaje de 250 kms, salida de casa con motor frío. No tenía nada de prisa y fui entre 90 y 100 kmh. Recorrido Salamanca a Ponferrada con su puertecito y en pleno Julio con el climatizador puesto. Solo el conductor. Lo que cuesta en estas cifras bajar un 0.1
Creo que no. Mi colt 1.5 d de 95 CV y 3 cilindros no hace estos consumos, son algo superiores y si le pidas un poquito, son bastante superiores.
A ver, esos consumos son posibles. Igual que cuando eres autónomo no te pones malo, cuando llevas en el paro 3 años en los últimos 4 automáticamente te dan el título de maestro de conducción eficiente. El récord es con el Colt. Salamanca Madrid a la ofi de Strap pasando por el puerto y aire acondicionado del puerto hasta el final. El consumo fue de 3.5 Ese viaje fue a horas raras sin tráfico, si no, no lo puedes hacer porque entorpeces. Y el que más me costó fue hacer un Salamanca Barcelona a ver a Jirin a un campeonato, que saqué un 3.9 y terminé con un dolor de pie bastante fuerte, porque no lleva tempomat
Yo tengo un Toledo 1.9 TDI 110cv del 2003, tiene ahora 304.000km. El coche gasta muy poco, el mío no tiene ordenador del a bordo, pero si lleno a tope quitando el aire, le haces esos 1200km a velocidades legales. Normalmente suelo hacer consumos de 5l, pk voy un poco por encima de la medida. Le he llegado a meter 58l en el depósito ( en teoría le entran 55l). Hablo de consumos mixtos. A mí los asientos del Toledo me parecen muy comodos, vamos.....tuve un E39 del 2001, y juro que nunca encontré la postura comoda en ese coche, prefiero los del Seat, y de casi cualquier coche respecto al E39....además el E39 entre otras cosas no alumbraba nada, había unas pestañas que se rompían, y alumbraba hacia debajo. Mucho mejor el VAG en ese sentido. El mío apenas hasta aceite, hace nada le rellene 0.5l, y llevaba hechos cerca de 15.000km, así que algo le tiene que pasar a ese TDI. Es un coche muy duro, el mío salvo los rodamientos ( han cascado los 4), lo demás sólo mantenimiento. Los delanteros se pusieron con son 250.000km o más. Turbo, EGR, embrague........todo de serie. El mío tiene 4 Bilstein, así que va de cine, me toca hacerle pronto los silentblocks del tren delantero, son los de origen.......y hay ciertas holguras, lo noto al frenar fuerte......y ha ido a más. El mío en nada le toca gastarse dinero en el, silentblocks, el caudalimetro (ya no anda como antes), y quizás la EGR. Gran coche.
No, no, si me los creo perfectamente. El tema es que como nunca he usado diésel pues son alucinantemente bajos para lo que estoy acostumbrado. Yo también le he sacado al 530i medias de 8 y poquito reales cuando iba con el coche a trabajar, aunque era un recorrido llano bastante favorable también era bastante corto, no llegaba a coger temperatura el aceite.
Si, de eso va perfecto. Ya digo que me ha extrañado el tema, aunque he leído en el manual de coche que pone exactamente eso, que en verano con altas temperaturas y largos recorridos, el consumo de aceite se incrementa. Y eso exactamente es lo que hice esos días. Fueron viajes de 500, 700, 1000. Por eso digo que ahora seguiré el tema más de cerca a ver qué pasa.
A velocidades legales, con aire y maletero a tope y 4 personas casi los 1300, pero dependerá de la orografía, de donde sople el viento, etc. De todas formas voy metiendo todos los datos en el móvil y ese si dará los consumos medios reales. Por ahora estaba en 4.97 mezclando todo tipo de uso.
Eso me intriga bastante, ¿cómo hacéis para apurar tanto el depósito sin quedaros tirados?, y lo pregunto en plural, porque no eres el primero al que leo con repostajes superiores a la capacidad teórica del depósito. En otro foro leí a una persona que hizo repostajes de 66 litros en un coche como el mio, que teóricamente lleva un depósito de 65 litros. El repostaje más alto que hice en el mio fue de 64,2 litros y los llevaba de corbata porque ya llevaba la ostia con la luz de reserva encendida.
Bueno, en estos vehiculos de VAG debe ser habitual. Uno que tienen esa dichosa válvula......que hacer que le entren bastantes litros más con paciencia ( en mi coche cerca de 8l con paciencia). En otras marcas no creo que pasa eso, hace 20 años trabaje en una gasolinera, mientras hacia la Prestación Social Sustitoria (pasaba de hacer la mili), y recuerdo los Mercedes de la época, que según saltaba la pistola......no les entraba apenas nada más, o los BMW parecido, pero no tan poco como MB. Y ya entonces, los VAG tenían dicha válvula. Yo toda la vida he sido de apurar depósitos, y llenar a tope......hacer 100km con la reserva del Toledo es facilísimo, hace unos meses hice 160km con la reserva por carretera (de Vitoria hasta casi Castro Urdiales ida y vuelta). Creo que fue ese día el que le meti 58/59l, es algo estúpido..... lo sé, jaja. Me la jugué. Saludos.
El Toledo/León tiene 55l teoricos sino recuerdo mal, y 4l más se le puede meter.......tb tuve un Ibiza 1.9D de 1996, y tb le entraban más litros. Esa es mi experiencia con Vag, en otras marcas que he tenido (Citroen, Peugeot, Lancia, Renault, Suzuki), juraría que no me ha sucedido.
Una maldita maquina... Los asientos cuales llevas? Yo tenia los sport y no eran incomodos del todo. Consumo de aceite.. Cosa rara.. El jhaudi si me bebe algo.. Pero el Toli no consumia casi nada entre cambios y con 500y pico mil km. Mira los manguitos del turbo.